Nivel de conocimiento sobre el embarazo en adolescentes en la Institución Educativa Cesar Vallejo - Huánuco, 2015

Descripción del Articulo

El estudio de la investigación se ejecutó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre el Embarazo en Adolescentes en la Institución Educativa “Cesar Vallejo”-Huánuco, 2015.Metodología: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo y transversal. La población fue de 120 alumnos don...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ventura Lorenzo, Climer Jesús
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/964
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/964
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Embarazo en adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El estudio de la investigación se ejecutó con el objetivo de determinar el nivel de conocimiento sobre el Embarazo en Adolescentes en la Institución Educativa “Cesar Vallejo”-Huánuco, 2015.Metodología: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo y transversal. La población fue de 120 alumnos donde se sacó una muestra que estuvo representada por 54 adolescentes de ambos sexos. El instrumento para la recolección de datos se utilizó un cuestionario con alternativas politómicas. Para tal efecto se obtuvo el resultado de: x2=21.2 > 5.99 aceptando la hipótesis de investigación (Hi): el nivel de conocimiento sobre el embarazo es buena en adolescentes. De esta manera llegando a conclusiones: un promedio de 44.4% de adolescentes presentaron un nivel de conocimiento bueno sobre el embarazo, el 40.8% regular y, el 14.8% malo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).