Nivel de conocimiento y actitudes sobre el embarazo en adolescentes. Institución Educativa Marcial Acharán y Smith Trujillo 2017

Descripción del Articulo

Investigación, descriptivo correlacional prospectiva de corte transversal, que tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre el embarazo en adolescentes de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith Trujillo 2017. La muestra estuvo conformada por 1...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vasquez Alvarez, Lucia Eufemia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124443
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124443
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Nivel de conocimiento
Actitudes
Embarazo
Adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Investigación, descriptivo correlacional prospectiva de corte transversal, que tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre el embarazo en adolescentes de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith Trujillo 2017. La muestra estuvo conformada por 169 adolescentes. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario sobre nivel de conocimiento, con una escala cualitativa ordinal, a las estudiantes. Los resultados indican que en el nivel de conocimiento es 75.1% de adolescentes poseen un nivel de conocimiento bueno, mientras que el 17.2% posee un nivel de conocimiento regular y el 7.7% posee un nivel de conocimiento deficiente. En cuanto a las actitudes hacia el embarazo mostraron que el 91.1% de adolescentes poseen una actitud favorable, mientras que el 8.9% posee una actitud desfavorable. Al aplicar la prueba Chi cuadrado y correlación de Pearson se evidenció que existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre el embarazo, encontrándose un valor de X2=100,715 y una probabilidad p= 0.000 (p<0.05), el resultado fue significativo, por lo que se rechaza la hipótesis nula de independencia y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye entonces que mientras mayor es el nivel de conocimiento, las actitudes, hacia el embarazo, son favorables y mientras menor sea el nivel de conocimiento, las actitudes son desfavorables.
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