Nivel de conocimiento y actitudes sobre el embarazo en adolescentes. Institución Educativa Marcial Acharán y Smith Trujillo 2017
Descripción del Articulo
Investigación, descriptivo correlacional prospectiva de corte transversal, que tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre el embarazo en adolescentes de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith Trujillo 2017. La muestra estuvo conformada por 1...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124443 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124443 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Nivel de conocimiento Actitudes Embarazo Adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
Sumario: | Investigación, descriptivo correlacional prospectiva de corte transversal, que tuvo como propósito determinar la relación entre el nivel de conocimiento y actitudes sobre el embarazo en adolescentes de la Institución Educativa Marcial Acharán y Smith Trujillo 2017. La muestra estuvo conformada por 169 adolescentes. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de un cuestionario sobre nivel de conocimiento, con una escala cualitativa ordinal, a las estudiantes. Los resultados indican que en el nivel de conocimiento es 75.1% de adolescentes poseen un nivel de conocimiento bueno, mientras que el 17.2% posee un nivel de conocimiento regular y el 7.7% posee un nivel de conocimiento deficiente. En cuanto a las actitudes hacia el embarazo mostraron que el 91.1% de adolescentes poseen una actitud favorable, mientras que el 8.9% posee una actitud desfavorable. Al aplicar la prueba Chi cuadrado y correlación de Pearson se evidenció que existe relación significativa entre el nivel de conocimiento y las actitudes sobre el embarazo, encontrándose un valor de X2=100,715 y una probabilidad p= 0.000 (p<0.05), el resultado fue significativo, por lo que se rechaza la hipótesis nula de independencia y se acepta la hipótesis alternativa. Se concluye entonces que mientras mayor es el nivel de conocimiento, las actitudes, hacia el embarazo, son favorables y mientras menor sea el nivel de conocimiento, las actitudes son desfavorables. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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