Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
Descripción del Articulo
El Objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en los estudiantes del primer semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019. Materiales y métodos: Se trata de u...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8448 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expectativa Satisfacción Servicios educativos Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UAPI_59a96f254e84d373f78261ddd647e909 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8448 |
| network_acronym_str |
UAPI |
| network_name_str |
UAP-Institucional |
| repository_id_str |
3959 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 |
| title |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 |
| spellingShingle |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 Llancari Ramos, Miguel Ángel Expectativa Satisfacción Servicios educativos Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 |
| title_full |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 |
| title_fullStr |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 |
| title_sort |
Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019 |
| author |
Llancari Ramos, Miguel Ángel |
| author_facet |
Llancari Ramos, Miguel Ángel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Linares Pacheco, Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Llancari Ramos, Miguel Ángel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Expectativa Satisfacción Servicios educativos Estudiantes |
| topic |
Expectativa Satisfacción Servicios educativos Estudiantes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El Objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en los estudiantes del primer semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019. Materiales y métodos: Se trata de un estudio de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa durante el primer semestre del año 2019. Los instrumentos empleados fueron la encuesta modelo SERVQUAL para la expectativa y para la satisfacción de la calidad de los servicios educativos brindados por la Universidad Ciencias de la Salud. Resultados: La edad de los estudiantes del primer semestre de enfermería y obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud oscila entre los 15 y 19 años en un 58% de los casos; el 96% son de sexo femenino; el 89% es soltero; el 56% cursa el primer semestre de la carrera de enfermería, mientras que el 44% siguen la carrera de obstetricia. El 79% de los estudiantes refiere un nivel de expectativa de la calidad de los servicios educativos alto; un 19% tiene una expectativa media, y solo un 2% baja. El 62% de los estudiantes refiere un nivel de satisfacción de la calidad de los servicios educativos de la Universidad Ciencias de la Salud medio; un 22% tiene una satisfacción alta, mientras que en un 16% es baja. Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,000) entre la expectativa y la satisfacción de los elementos tangibles; de la fiabilidad (p-valor = 0,003); de la capacidad de respuesta (p-valor =0,000); de la seguridad (p-valor = 0,000) y de la empatía (p-valor = 0,001). Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,005) entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes de Enfermería y Obstetricia, Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-06T21:20:26Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-06T21:20:26Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
| instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
| instacron_str |
UAP |
| institution |
UAP |
| reponame_str |
UAP-Institucional |
| collection |
UAP-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/1/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/2/license.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/3/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.txt https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/4/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f0ba6e8814c9a9a399edc553a2ab857d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 372c5a7174c0bcadec843488d56b427b abd27b7dabd3e9f13b1fdd097a2557fa |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
| _version_ |
1778025540488265728 |
| spelling |
Linares Pacheco, ManuelLlancari Ramos, Miguel Ángel2022-05-06T21:20:26Z2022-05-06T21:20:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448El Objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en los estudiantes del primer semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019. Materiales y métodos: Se trata de un estudio de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa durante el primer semestre del año 2019. Los instrumentos empleados fueron la encuesta modelo SERVQUAL para la expectativa y para la satisfacción de la calidad de los servicios educativos brindados por la Universidad Ciencias de la Salud. Resultados: La edad de los estudiantes del primer semestre de enfermería y obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud oscila entre los 15 y 19 años en un 58% de los casos; el 96% son de sexo femenino; el 89% es soltero; el 56% cursa el primer semestre de la carrera de enfermería, mientras que el 44% siguen la carrera de obstetricia. El 79% de los estudiantes refiere un nivel de expectativa de la calidad de los servicios educativos alto; un 19% tiene una expectativa media, y solo un 2% baja. El 62% de los estudiantes refiere un nivel de satisfacción de la calidad de los servicios educativos de la Universidad Ciencias de la Salud medio; un 22% tiene una satisfacción alta, mientras que en un 16% es baja. Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,000) entre la expectativa y la satisfacción de los elementos tangibles; de la fiabilidad (p-valor = 0,003); de la capacidad de respuesta (p-valor =0,000); de la seguridad (p-valor = 0,000) y de la empatía (p-valor = 0,001). Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,005) entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes de Enfermería y Obstetricia, Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExpectativaSatisfacciónServicios educativosEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Docencia Universitaria y Gestión EducativaUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa4476589529536391https://orcid.org/0000-0003-2698-6544http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191027Ramirez Julca, MaximoCabrera Cueto, Yda RosaHijar Hernandez, Victor DanielORIGINALRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdfRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf5880663https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/1/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdff0ba6e8814c9a9a399edc553a2ab857dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.txtRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.txtExtracted texttext/plain136517https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/3/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.txt372c5a7174c0bcadec843488d56b427bMD53THUMBNAILRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.jpgRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1645https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/4/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.jpgabd27b7dabd3e9f13b1fdd097a2557faMD5420.500.12990/8448oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/84482023-01-24 12:56:43.047Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
| score |
13.889851 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).