Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019

Descripción del Articulo

El Objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en los estudiantes del primer semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019. Materiales y métodos: Se trata de u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llancari Ramos, Miguel Ángel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expectativa
Satisfacción
Servicios educativos
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UAPI_59a96f254e84d373f78261ddd647e909
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/8448
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
title Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
spellingShingle Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
Llancari Ramos, Miguel Ángel
Expectativa
Satisfacción
Servicios educativos
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
title_full Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
title_fullStr Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
title_full_unstemmed Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
title_sort Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019
author Llancari Ramos, Miguel Ángel
author_facet Llancari Ramos, Miguel Ángel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Linares Pacheco, Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Llancari Ramos, Miguel Ángel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Expectativa
Satisfacción
Servicios educativos
Estudiantes
topic Expectativa
Satisfacción
Servicios educativos
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El Objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en los estudiantes del primer semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019. Materiales y métodos: Se trata de un estudio de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa durante el primer semestre del año 2019. Los instrumentos empleados fueron la encuesta modelo SERVQUAL para la expectativa y para la satisfacción de la calidad de los servicios educativos brindados por la Universidad Ciencias de la Salud. Resultados: La edad de los estudiantes del primer semestre de enfermería y obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud oscila entre los 15 y 19 años en un 58% de los casos; el 96% son de sexo femenino; el 89% es soltero; el 56% cursa el primer semestre de la carrera de enfermería, mientras que el 44% siguen la carrera de obstetricia. El 79% de los estudiantes refiere un nivel de expectativa de la calidad de los servicios educativos alto; un 19% tiene una expectativa media, y solo un 2% baja. El 62% de los estudiantes refiere un nivel de satisfacción de la calidad de los servicios educativos de la Universidad Ciencias de la Salud medio; un 22% tiene una satisfacción alta, mientras que en un 16% es baja. Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,000) entre la expectativa y la satisfacción de los elementos tangibles; de la fiabilidad (p-valor = 0,003); de la capacidad de respuesta (p-valor =0,000); de la seguridad (p-valor = 0,000) y de la empatía (p-valor = 0,001). Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,005) entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes de Enfermería y Obstetricia, Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-06T21:20:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-06T21:20:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/1/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/3/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/4/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f0ba6e8814c9a9a399edc553a2ab857d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
372c5a7174c0bcadec843488d56b427b
abd27b7dabd3e9f13b1fdd097a2557fa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025540488265728
spelling Linares Pacheco, ManuelLlancari Ramos, Miguel Ángel2022-05-06T21:20:26Z2022-05-06T21:20:26Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12990/8448El Objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en los estudiantes del primer semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019. Materiales y métodos: Se trata de un estudio de tipo descriptivo, correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa durante el primer semestre del año 2019. Los instrumentos empleados fueron la encuesta modelo SERVQUAL para la expectativa y para la satisfacción de la calidad de los servicios educativos brindados por la Universidad Ciencias de la Salud. Resultados: La edad de los estudiantes del primer semestre de enfermería y obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud oscila entre los 15 y 19 años en un 58% de los casos; el 96% son de sexo femenino; el 89% es soltero; el 56% cursa el primer semestre de la carrera de enfermería, mientras que el 44% siguen la carrera de obstetricia. El 79% de los estudiantes refiere un nivel de expectativa de la calidad de los servicios educativos alto; un 19% tiene una expectativa media, y solo un 2% baja. El 62% de los estudiantes refiere un nivel de satisfacción de la calidad de los servicios educativos de la Universidad Ciencias de la Salud medio; un 22% tiene una satisfacción alta, mientras que en un 16% es baja. Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,000) entre la expectativa y la satisfacción de los elementos tangibles; de la fiabilidad (p-valor = 0,003); de la capacidad de respuesta (p-valor =0,000); de la seguridad (p-valor = 0,000) y de la empatía (p-valor = 0,001). Conclusión: Existe relación estadísticamente significativa (p-valor = 0,005) entre la expectativa y la satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes de Enfermería y Obstetricia, Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExpectativaSatisfacciónServicios educativosEstudianteshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Relación entre expectativa y satisfacción de la calidad de los servicios educativos en estudiantes del Primer Semestre de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Ciencias de la Salud, Arequipa 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUMaestro en Docencia Universitaria y Gestión EducativaUniversidad Alas Peruanas. Escuela de PosgradoMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa4476589529536391https://orcid.org/0000-0003-2698-6544http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro191027Ramirez Julca, MaximoCabrera Cueto, Yda RosaHijar Hernandez, Victor DanielORIGINALRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdfRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf5880663https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/1/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdff0ba6e8814c9a9a399edc553a2ab857dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.txtRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.txtExtracted texttext/plain136517https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/3/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.txt372c5a7174c0bcadec843488d56b427bMD53THUMBNAILRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.jpgRelación_Expectativa y satisfacción_Servicios educativos_Estudiantes.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1645https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/8448/4/Relaci%c3%b3n_Expectativa%20y%20satisfacci%c3%b3n_Servicios%20educativos_Estudiantes.pdf.jpgabd27b7dabd3e9f13b1fdd097a2557faMD5420.500.12990/8448oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/84482023-01-24 12:56:43.047Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.889851
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).