Intervención educativa sobre métodos anticonceptivos según estudiantes de secundaria del colegio Dolores Cavero de Grau, San Juan de Miraflores - 2016

Descripción del Articulo

a presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la eficiencia de la Intervención Educativa sobre métodos anticonceptivos según estudiantes de secundaria del colegio Dolores Cavero de Grau, San Juan de Miraflores - 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerdan Espinoza, Diana Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/9011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/9011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficiencia
Intervención educativa
Métodos anticonceptivos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:a presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar la eficiencia de la Intervención Educativa sobre métodos anticonceptivos según estudiantes de secundaria del colegio Dolores Cavero de Grau, San Juan de Miraflores - 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=50 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,896); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,957). CONCLUSIONES: La presente investigación tiene como título: La Intervención Educativa sobre métodos anticonceptivos según estudiantes de secundaria del colegio Dolores Cavero de Grau, San Juan de Miraflores – 2016, donde se ha encontrado que si es eficiente, porque se ha mejorado los Métodos Anticonceptivos después de la ejecución de la Intervención Educativa. Comprobado estadísticamente mediante la t-Student con un valor de 8,781, con 49 grados de libertad y con un nivel de significancia de valor p<0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).