Calidad en el servicio de telecomunicaciones y satisfacción de los clientes del centro de atención a usuarios - Bitel de Puerto Maldonado – 2016

Descripción del Articulo

En este mundo globalizado, la medida de la calidad de servicio en las telecomunicaciones se asocia generalmente a la satisfacción del cliente, a la percepción que éste tiene del servicio que se le presta. El principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel relación que existe entre la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Cari, Janaina Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7823
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
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description En este mundo globalizado, la medida de la calidad de servicio en las telecomunicaciones se asocia generalmente a la satisfacción del cliente, a la percepción que éste tiene del servicio que se le presta. El principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel relación que existe entre la calidad de servicio en telecomunicaciones y la satisfacción de los clientes del centro de atención a usuarios - Bitel de Puerto Maldonado en el año 2016. Para lo cual se aplicaron los cuestionarios de calidad de servicio y satisfacción del cliente, a un total de 60 clientes del centro de atención a usuarios - Bitel de Puerto Maldonado. Los cuestionarios fueron respondidos de forma individual y en un solo momento.Para el análisis adecuado de los datos obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos, se han elaborado baremos de análisis para las variables y sus dimensiones, conforme a ello se realizó la interpretación de los resultados, luego se realizó la prueba de hipótesis a través del estadísticor de Pearson. El coeficiente de correlación entre las variables calidad de servicio en telecomunicaciones y satisfacción de los clientes es de 0,914; lo cual evidencia que existe una relación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, asimismo, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,836; lo cual indica que el 83,6% de los cambios observados de la variable satisfacción de los clientes es explicado por la variación de la variable calidad de servicio en telecomunicaciones.
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Los cuestionarios fueron respondidos de forma individual y en un solo momento.Para el análisis adecuado de los datos obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos, se han elaborado baremos de análisis para las variables y sus dimensiones, conforme a ello se realizó la interpretación de los resultados, luego se realizó la prueba de hipótesis a través del estadísticor de Pearson. El coeficiente de correlación entre las variables calidad de servicio en telecomunicaciones y satisfacción de los clientes es de 0,914; lo cual evidencia que existe una relación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, asimismo, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,836; lo cual indica que el 83,6% de los cambios observados de la variable satisfacción de los clientes es explicado por la variación de la variable calidad de servicio en telecomunicaciones.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de servicioTelecomunicacionesSatisfacción del usuariohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad en el servicio de telecomunicaciones y satisfacción de los clientes del centro de atención a usuarios - Bitel de Puerto Maldonado – 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciada en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Alas Peruanas. 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