Calidad en el servicio de telecomunicaciones y satisfacción de los clientes del centro de atención a usuarios - Bitel de Puerto Maldonado – 2016
Descripción del Articulo
En este mundo globalizado, la medida de la calidad de servicio en las telecomunicaciones se asocia generalmente a la satisfacción del cliente, a la percepción que éste tiene del servicio que se le presta. El principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel relación que existe entre la...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7823 |
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En este mundo globalizado, la medida de la calidad de servicio en las telecomunicaciones se asocia generalmente a la satisfacción del cliente, a la percepción que éste tiene del servicio que se le presta. El principal objetivo de la investigación fue determinar el nivel relación que existe entre la calidad de servicio en telecomunicaciones y la satisfacción de los clientes del centro de atención a usuarios - Bitel de Puerto Maldonado en el año 2016. Para lo cual se aplicaron los cuestionarios de calidad de servicio y satisfacción del cliente, a un total de 60 clientes del centro de atención a usuarios - Bitel de Puerto Maldonado. Los cuestionarios fueron respondidos de forma individual y en un solo momento.Para el análisis adecuado de los datos obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos, se han elaborado baremos de análisis para las variables y sus dimensiones, conforme a ello se realizó la interpretación de los resultados, luego se realizó la prueba de hipótesis a través del estadísticor de Pearson. El coeficiente de correlación entre las variables calidad de servicio en telecomunicaciones y satisfacción de los clientes es de 0,914; lo cual evidencia que existe una relación directa, fuerte y significativa entre las variables analizadas, asimismo, el coeficiente de determinación R cuadrado es de 0,836; lo cual indica que el 83,6% de los cambios observados de la variable satisfacción de los clientes es explicado por la variación de la variable calidad de servicio en telecomunicaciones. |
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Los cuestionarios fueron respondidos de forma individual y en un solo momento.Para el análisis adecuado de los datos obtenidos a través de los instrumentos de recolección de datos, se han elaborado baremos de análisis para las variables y sus dimensiones, conforme a ello se realizó la interpretación de los resultados, luego se realizó la prueba de hipótesis a través del estadísticor de Pearson. 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