Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.

Descripción del Articulo

Esta tesis fue desarrollada en la sede principal de los Laboratorios Gómez S.R.L. ubicada en la ciudad de Ica, Perú en la calle Ayacucho N° 254, que cuenta con el proceso de Atención al Paciente, el cual se encarga de atender al paciente desde la llegada a las instalaciones del laboratorio hasta que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Piccone Diaz, Luis Renan Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/7044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Laboratorio
Aspectos
Informativos
Organizacionales
Implementación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UAPI_33c983a704570f750582de3d0638492e
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7044
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
title Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
spellingShingle Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
Piccone Diaz, Luis Renan Felipe
Laboratorio
Aspectos
Informativos
Organizacionales
Implementación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
title_full Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
title_fullStr Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
title_full_unstemmed Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
title_sort Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.
author Piccone Diaz, Luis Renan Felipe
author_facet Piccone Diaz, Luis Renan Felipe
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Piccone Diaz, Luis Renan Felipe
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Laboratorio
Aspectos
Informativos
Organizacionales
Implementación
topic Laboratorio
Aspectos
Informativos
Organizacionales
Implementación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Esta tesis fue desarrollada en la sede principal de los Laboratorios Gómez S.R.L. ubicada en la ciudad de Ica, Perú en la calle Ayacucho N° 254, que cuenta con el proceso de Atención al Paciente, el cual se encarga de atender al paciente desde la llegada a las instalaciones del laboratorio hasta que el paciente recepciona los resultados de sus análisis, involucrando las áreas de recepción, toma de muestra y laboratorio. Este proceso esta soportado por mecanismos manuales que repercuten en el tiempo de entrega de resultados y además, se genera molestia en los pacientes al tener que apersonarse a la central para el recojo de sus resultados. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar un Sistema de Gestión de Información, con el fin de ofrecer a los pacientes una mejor experiencia de atención, dándoles la oportunidad de recibir sus análisis por medio un correo electrónico o accediendo a la plataforma web con su usuario y contraseña, en donde, podrán ver el historial de atenciones que han tenido en el laboratorio y los resultados de sus análisis. El proyecto comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la constitución formal del proyecto, hasta el cierre del mismo. Las diferentes etapas están basadas en La Guía para la Gestión de Proyectos (PMBOK) e integradas con las etapas de la metodología de desarrollo RUP. Las métricas del proyecto están divididas en secciones: gestión, ingeniería y soporte; cada sección posee indicadores, formulas y también los instrumentos para la recolección de información. Los resultados más importantes obtenidos luego de la implementación del sistema impactaron enormemente en el tiempo de atención al paciente, disminuyéndolo en un 44,3%, a la vez, se obtuvo una disminución en el tiempo de envió de resultados, el que se toma a partir de que se ingresan los resultados en el formato del tipo de análisis que se realizó, teniendo un tiempo promedio de 57.05 minutos antes de la implementación y un tiempo promedio de 11,7 minutos después de la implementación, logrando un porcentaje de disminución del 79,4%. Concluyendo que la gestión de los recursos de la información y el desarrollo de la inteligencia empresarial garantiza el cambio de una entidad siempre y cuando se facilite el acceso de los individuos a esta, se cree suficiente motivación e interés sobre los aspectos informativos y organizacionales que rigen la institución.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-19T05:20:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-19T05:20:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/7044
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/7044
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Informaci%c3%b3n_An%c3%a1lisis_Cl%c3%adnicos.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/2/license.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Informaci%c3%b3n_An%c3%a1lisis_Cl%c3%adnicos.pdf.txt
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Informaci%c3%b3n_An%c3%a1lisis_Cl%c3%adnicos.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b4fc2b6faea1016740b45d0e8c098b9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
4c07dad0ee0ee612fea43c70051028f1
5e703e4fd2902d3803452f0d97ab4811
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025519390916608
spelling Piccone Diaz, Luis Renan Felipe2022-04-19T05:20:57Z2022-04-19T05:20:57Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12990/7044Esta tesis fue desarrollada en la sede principal de los Laboratorios Gómez S.R.L. ubicada en la ciudad de Ica, Perú en la calle Ayacucho N° 254, que cuenta con el proceso de Atención al Paciente, el cual se encarga de atender al paciente desde la llegada a las instalaciones del laboratorio hasta que el paciente recepciona los resultados de sus análisis, involucrando las áreas de recepción, toma de muestra y laboratorio. Este proceso esta soportado por mecanismos manuales que repercuten en el tiempo de entrega de resultados y además, se genera molestia en los pacientes al tener que apersonarse a la central para el recojo de sus resultados. Es por ello que surge la necesidad de desarrollar un Sistema de Gestión de Información, con el fin de ofrecer a los pacientes una mejor experiencia de atención, dándoles la oportunidad de recibir sus análisis por medio un correo electrónico o accediendo a la plataforma web con su usuario y contraseña, en donde, podrán ver el historial de atenciones que han tenido en el laboratorio y los resultados de sus análisis. El proyecto comprende un desarrollo progresivo de diferentes etapas que inicia desde la constitución formal del proyecto, hasta el cierre del mismo. Las diferentes etapas están basadas en La Guía para la Gestión de Proyectos (PMBOK) e integradas con las etapas de la metodología de desarrollo RUP. Las métricas del proyecto están divididas en secciones: gestión, ingeniería y soporte; cada sección posee indicadores, formulas y también los instrumentos para la recolección de información. Los resultados más importantes obtenidos luego de la implementación del sistema impactaron enormemente en el tiempo de atención al paciente, disminuyéndolo en un 44,3%, a la vez, se obtuvo una disminución en el tiempo de envió de resultados, el que se toma a partir de que se ingresan los resultados en el formato del tipo de análisis que se realizó, teniendo un tiempo promedio de 57.05 minutos antes de la implementación y un tiempo promedio de 11,7 minutos después de la implementación, logrando un porcentaje de disminución del 79,4%. Concluyendo que la gestión de los recursos de la información y el desarrollo de la inteligencia empresarial garantiza el cambio de una entidad siempre y cuando se facilite el acceso de los individuos a esta, se cree suficiente motivación e interés sobre los aspectos informativos y organizacionales que rigen la institución.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LaboratorioAspectosInformativosOrganizacionalesImplementaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Gestión de la información de análisis clínicos aplicando la herramienta web Aynilab en el proceso de atención al paciente del laboratorio Gómez S.R.L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDUIngeniero de Sistemas e InformáticaUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ingenierías y ArquitecturaIngeniería de Sistemas e Informática70306506http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional612076ORIGINALTesis_Gestión_Información_Análisis_Clínicos.pdfTesis_Gestión_Información_Análisis_Clínicos.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf7712407https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/1/Tesis_Gesti%c3%b3n_Informaci%c3%b3n_An%c3%a1lisis_Cl%c3%adnicos.pdf3b4fc2b6faea1016740b45d0e8c098b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTesis_Gestión_Información_Análisis_Clínicos.pdf.txtTesis_Gestión_Información_Análisis_Clínicos.pdf.txtExtracted texttext/plain446511https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/3/Tesis_Gesti%c3%b3n_Informaci%c3%b3n_An%c3%a1lisis_Cl%c3%adnicos.pdf.txt4c07dad0ee0ee612fea43c70051028f1MD53THUMBNAILTesis_Gestión_Información_Análisis_Clínicos.pdf.jpgTesis_Gestión_Información_Análisis_Clínicos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1742https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/7044/4/Tesis_Gesti%c3%b3n_Informaci%c3%b3n_An%c3%a1lisis_Cl%c3%adnicos.pdf.jpg5e703e4fd2902d3803452f0d97ab4811MD5420.500.12990/7044oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/70442023-01-24 13:37:32.077Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.779025
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).