Disfuncionalidad familiar y su relación con la autoestima de las estudiantes de secundaria de la IE Industria Lucyana del Distrito de Carabayllo 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar en qué manera la disfuncionalidad familiar está relacionado con la autoestima de las estudiantes de secundaria de la I.E. Industrial Lucyana del distrito de Carabayllo, Lima, Peru- 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jirón Roldán, Mary Malú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/6189
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/6189
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Disfuncionalidad familiar
Autoestima estudiantes
Física, social
Emocional.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como Objetivo: Determinar en qué manera la disfuncionalidad familiar está relacionado con la autoestima de las estudiantes de secundaria de la I.E. Industrial Lucyana del distrito de Carabayllo, Lima, Peru- 2016. Es una investigación descriptiva transversal, se trabajó con una muestra de (n=132 estudiantes), para el recojo de la información se utilizó un cuestionario tipo Likert , la validez del instrumento se realizó mediante la prueba de concordancia del juicio de expertos obteniendo un valor de (0,816); la confiabilidad se realizó mediante el alfa de Cronbach con un valor de (=0,951), CONCLUSIONES: Hemos encontrado que existe relación directa entre la disfuncionalidad familiar y la autoestima de las estudiantes de secundaria, comprobado estadísticamente mediante la R de Pearson con un valor de 0,941 y con un nivel de significancia de valor p<0,05
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).