Aplicación de la herramienta Credi Móvil y su influencia en la evaluación crediticia de clientes en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica S.A.

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como finalidad mejorar el proceso Evaluación crediticia en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica a través de la herramienta Credi Móvil, que es un aplicativo móvil que permitirá consultar la evaluación en el sistema financiero, simular un calendario de pago y registrar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcántara Milla, Luis Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3356
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación crediticia
Herramienta Credi Móvil
Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica
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description La presente tesis tiene como finalidad mejorar el proceso Evaluación crediticia en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Ica a través de la herramienta Credi Móvil, que es un aplicativo móvil que permitirá consultar la evaluación en el sistema financiero, simular un calendario de pago y registrar la fuente de ingreso desde la ubicación del analista en el campo.La metodología aplicada a la presente investigación es el Rediseño de Procesos, la cual indica generar un aumento en la productividad de la organización, donde el usuario trabaja más rápidamente, y se involucra desde la raíz de la problemática. Se logra identificar los objetivos de los procesos a través de las mejoras de calidad y la reducción de tiempo, de recursos. Se identifican también las herramientas tecnológicas que influirán en el proceso de resideño en el proceso de ingreso de clientes para solicitar un crédito. Para la aplicación de esta herramienta fue fundamental realizar un rediseño de procesos, ya definido,para hacerlo más eficiente y eficaz.La importancia del presente trabajo de investigación radica no solo en el rediseño en el proceso de Evaluación crediticia, sino también, a nivel de la organización, ya que no se cuenta actualmente con una herramienta que contemple todas las características antes mencionadas. Es importante también la coordinación de los actores en el sistema como el Analista de crédito y el usuario Help Desk, ya que se usará una tecnología que logrará ser el medio de comunicación, logrando hacer todo el procedimiento dinámico y seguro. Al final de la investigación, se logró disminuir el tiempo total que se invierte en el proceso y la cantidad de clientes aptos para solicitar los créditos respectivos, logrado gracias a la aplicación de la herramienta Credi Móvil, donde se realiza primero una consulta de evaluación en el sistema financiero, luego se vacían los datos para simular un calendario de pagos y finalmente registrar la fuente de ingreso de los interesados,mejorando así el proceso de Evaluación crediticia de los potenciales clientes.
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