La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015, surge de una experiencia personal del investigador, porque debido a su estadía en el servicio de traumatología de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Alas Peruanas |
Repositorio: | UAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1048 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación interna Gestión Percepción del paciente Atención al paciente Calidad Servicio de traumatología Hospital Nacional Arzobispo Loayza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
id |
UAPI_25ad99a6c59f48c80a45fb85179e5c22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1048 |
network_acronym_str |
UAPI |
network_name_str |
UAP-Institucional |
repository_id_str |
3959 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 |
title |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 |
spellingShingle |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 Serra Ríos, Fernando Vicente Comunicación interna Gestión Percepción del paciente Atención al paciente Calidad Servicio de traumatología Hospital Nacional Arzobispo Loayza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
title_short |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 |
title_full |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 |
title_fullStr |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 |
title_full_unstemmed |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 |
title_sort |
La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015 |
author |
Serra Ríos, Fernando Vicente |
author_facet |
Serra Ríos, Fernando Vicente |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vivanco Aldon, Luis Francisco Novoa Ramírez, Eliana |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Serra Ríos, Fernando Vicente |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación interna Gestión Percepción del paciente Atención al paciente Calidad Servicio de traumatología Hospital Nacional Arzobispo Loayza |
topic |
Comunicación interna Gestión Percepción del paciente Atención al paciente Calidad Servicio de traumatología Hospital Nacional Arzobispo Loayza http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
description |
La presente investigación La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015, surge de una experiencia personal del investigador, porque debido a su estadía en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, pudo observar de manera personal qué situaciones atraviesa un interno de dicho nosocomio. La buena comunicación es algo fundamental hoy en día en cualquier centro de salud, ya que no se trata solo de curar a un enfermo, sino de darle calidad en su estadía en el recinto donde se encuentra. Es por ello que se decidió realizar este estudio con motivo de hacer un repaso y ver un reflejo actual de cómo se maneja la atención al paciente en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza en el año 2015. La investigación es tipo descriptiva. Se aplicó un cuestionario de 22 preguntas donde se requirió la muestra de 40 pacientes, siendo el universo 40 pacientes. Al final del trabajo se mostrará los resultados, conclusiones y recomendaciones del cuestionario realizado. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-16T04:44:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-16T04:44:30Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Alas Peruanas |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAP-Institucional instname:Universidad Alas Peruanas instacron:UAP |
instname_str |
Universidad Alas Peruanas |
instacron_str |
UAP |
institution |
UAP |
reponame_str |
UAP-Institucional |
collection |
UAP-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/1/Tesis_La_Gesti%c3%b3n_De_La_Comunicaci%c3%b3n_Interna.pdf https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
177b353955b064fa8f97802291d31e6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uap.edu.pe |
_version_ |
1778025562465370112 |
spelling |
Vivanco Aldon, Luis FranciscoNovoa Ramírez, ElianaSerra Ríos, Fernando Vicente2021-09-16T04:44:30Z2021-09-16T04:44:30Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048La presente investigación La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015, surge de una experiencia personal del investigador, porque debido a su estadía en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, pudo observar de manera personal qué situaciones atraviesa un interno de dicho nosocomio. La buena comunicación es algo fundamental hoy en día en cualquier centro de salud, ya que no se trata solo de curar a un enfermo, sino de darle calidad en su estadía en el recinto donde se encuentra. Es por ello que se decidió realizar este estudio con motivo de hacer un repaso y ver un reflejo actual de cómo se maneja la atención al paciente en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza en el año 2015. La investigación es tipo descriptiva. Se aplicó un cuestionario de 22 preguntas donde se requirió la muestra de 40 pacientes, siendo el universo 40 pacientes. Al final del trabajo se mostrará los resultados, conclusiones y recomendaciones del cuestionario realizado.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaGestiónPercepción del pacienteAtención al pacienteCalidadServicio de traumatologíaHospital Nacional Arzobispo Loayzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónCiencias de la Comunicación41739950http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINALTesis_La_Gestión_De_La_Comunicación_Interna.pdfTesis_La_Gestión_De_La_Comunicación_Interna.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1699424https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/1/Tesis_La_Gesti%c3%b3n_De_La_Comunicaci%c3%b3n_Interna.pdf177b353955b064fa8f97802291d31e6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12990/1048oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10482023-01-24 12:59:00.615Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).