La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015, surge de una experiencia personal del investigador, porque debido a su estadía en el servicio de traumatología de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serra Ríos, Fernando Vicente
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación interna
Gestión
Percepción del paciente
Atención al paciente
Calidad
Servicio de traumatología
Hospital Nacional Arzobispo Loayza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UAPI_25ad99a6c59f48c80a45fb85179e5c22
oai_identifier_str oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/1048
network_acronym_str UAPI
network_name_str UAP-Institucional
repository_id_str 3959
dc.title.es_ES.fl_str_mv La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
title La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
spellingShingle La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
Serra Ríos, Fernando Vicente
Comunicación interna
Gestión
Percepción del paciente
Atención al paciente
Calidad
Servicio de traumatología
Hospital Nacional Arzobispo Loayza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
title_full La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
title_fullStr La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
title_full_unstemmed La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
title_sort La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015
author Serra Ríos, Fernando Vicente
author_facet Serra Ríos, Fernando Vicente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vivanco Aldon, Luis Francisco
Novoa Ramírez, Eliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Serra Ríos, Fernando Vicente
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comunicación interna
Gestión
Percepción del paciente
Atención al paciente
Calidad
Servicio de traumatología
Hospital Nacional Arzobispo Loayza
topic Comunicación interna
Gestión
Percepción del paciente
Atención al paciente
Calidad
Servicio de traumatología
Hospital Nacional Arzobispo Loayza
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015, surge de una experiencia personal del investigador, porque debido a su estadía en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, pudo observar de manera personal qué situaciones atraviesa un interno de dicho nosocomio. La buena comunicación es algo fundamental hoy en día en cualquier centro de salud, ya que no se trata solo de curar a un enfermo, sino de darle calidad en su estadía en el recinto donde se encuentra. Es por ello que se decidió realizar este estudio con motivo de hacer un repaso y ver un reflejo actual de cómo se maneja la atención al paciente en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza en el año 2015. La investigación es tipo descriptiva. Se aplicó un cuestionario de 22 preguntas donde se requirió la muestra de 40 pacientes, siendo el universo 40 pacientes. Al final del trabajo se mostrará los resultados, conclusiones y recomendaciones del cuestionario realizado.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-16T04:44:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-16T04:44:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048
url https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Alas Peruanas
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAP-Institucional
instname:Universidad Alas Peruanas
instacron:UAP
instname_str Universidad Alas Peruanas
instacron_str UAP
institution UAP
reponame_str UAP-Institucional
collection UAP-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/1/Tesis_La_Gesti%c3%b3n_De_La_Comunicaci%c3%b3n_Interna.pdf
https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 177b353955b064fa8f97802291d31e6f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanas
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uap.edu.pe
_version_ 1778025562465370112
spelling Vivanco Aldon, Luis FranciscoNovoa Ramírez, ElianaSerra Ríos, Fernando Vicente2021-09-16T04:44:30Z2021-09-16T04:44:30Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12990/1048La presente investigación La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015, surge de una experiencia personal del investigador, porque debido a su estadía en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, pudo observar de manera personal qué situaciones atraviesa un interno de dicho nosocomio. La buena comunicación es algo fundamental hoy en día en cualquier centro de salud, ya que no se trata solo de curar a un enfermo, sino de darle calidad en su estadía en el recinto donde se encuentra. Es por ello que se decidió realizar este estudio con motivo de hacer un repaso y ver un reflejo actual de cómo se maneja la atención al paciente en el servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza en el año 2015. La investigación es tipo descriptiva. Se aplicó un cuestionario de 22 preguntas donde se requirió la muestra de 40 pacientes, siendo el universo 40 pacientes. Al final del trabajo se mostrará los resultados, conclusiones y recomendaciones del cuestionario realizado.spaUniversidad Alas PeruanasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Comunicación internaGestiónPercepción del pacienteAtención al pacienteCalidadServicio de traumatologíaHospital Nacional Arzobispo Loayzahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La gestión de la comunicación interna y su impacto en la percepción de calidad de atención del paciente. Caso: Servicio de traumatología del Hospital Nacional Arzobispo Loayza - 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAP-Institucionalinstname:Universidad Alas Peruanasinstacron:UAPSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónUniversidad Alas Peruanas. Facultad de Ciencias Empresariales y EducaciónCiencias de la Comunicación41739950http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional322026ORIGINALTesis_La_Gestión_De_La_Comunicación_Interna.pdfTesis_La_Gestión_De_La_Comunicación_Interna.pdfLectura de datos del documentoapplication/pdf1699424https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/1/Tesis_La_Gesti%c3%b3n_De_La_Comunicaci%c3%b3n_Interna.pdf177b353955b064fa8f97802291d31e6fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uap.edu.pe/xmlui/bitstream/20.500.12990/1048/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12990/1048oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/10482023-01-24 12:59:00.615Repositorio institucional de la Universidad Alas Peruanasrepositorio@uap.edu.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
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).