Comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la institución educativa inicial particular Pininos - distrito de Magdalena del Mar. Lima 2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, con el objetivo general de determinar el nivel de comprensión lectora y aprendi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Alas Peruanas |
| Repositorio: | UAP-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/7339 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12990/7339 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Aprendizaje significativo Niños de 5 años http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo de investigación evaluó el “nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, Distrito de Magdalena del Mar - Lima 2018”, con el objetivo general de determinar el nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”. La investigación es de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y de método descriptivo, utilizando para ello la técnica de la encuesta, y los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de evaluación propiamente dicha; la población estuvo conformada por 20 niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, y la muestra fue el 100% de la población de niños. Obteniendo la siguiente conclusión: El nivel de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Pininos”, es excelente según la escala de Baremo del Ministerio de Educación ya que tiene el “Logro Previsto”, pues el 85.00% que hacen un total de 17 niños tienen notas entre 16 y 20, y se ubican en la escala “A” que es excelente; y el 15.00% restante que son 03 niños están en proceso de lograr los aprendizajes previstos, es decir tienen notas entre 11 y 15, ubicándose en la escala “B” que es Bueno. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).