Influencia de la Resiliencia en el Síndrome de Burnout en Docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Filial Arequipa - 2017

Descripción del Articulo

En el presente trabajo titulado “Influencia de la Resiliencia en el Síndrome de Burnout en Docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Filial Arequipa – 2017”, se realizó la investigación y se determinó como pregunta general: ¿De qué manera la resiliencia influye en el síndrome de Bu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leyva Márquez, Evelyn Gianina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5312
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5312
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia, síndrome de burnout, docentes.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:En el presente trabajo titulado “Influencia de la Resiliencia en el Síndrome de Burnout en Docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Filial Arequipa – 2017”, se realizó la investigación y se determinó como pregunta general: ¿De qué manera la resiliencia influye en el síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, Filial Arequipa 2017? Y tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de la resiliencia en el síndrome de Burnout en docentes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Los objetivos específicos fueron identificar los factores de riesgo en el ambiente que influyen en el síndrome de Burnout en docentes. Determinar la influencia de la construcción de resiliencia, en el Síndrome de Burnout en docentes. Identificar la frecuencia con que se presenta el Síndrome de Burnout en los docentes. La población con la que se trabajó fueron 260 docentes y una muestra de 163 docentes a los que se les aplicó los instrumentos de Resiliencia y síndrome de Burnout, dando como conclusión en ambos niveles altos de resiliencia y síndrome de Burnout como se muestra en el análisis estadístico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).