“Aplicación de Estrategias Metodológicas Activas en el Aprendizaje de Lectura y Escritura del Castellano como Segunda Lengua en Estudiantes del Segundo Grado de Educación Primaria de la Red “Aski Yatichaña” de Conduriri 2014”

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio es determinar la eficacia de la aplicación de estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la red “Aski Yatichaña” de Conduriri en el año 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tacanahui Arias, Walther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2242
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:activas, aprendizaje, castellano, escritura, estrategias
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio es determinar la eficacia de la aplicación de estrategias metodológicas activas en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en estudiantes del segundo grado de educación primaria de la red “Aski Yatichaña” de Conduriri en el año 2014. Con la necesidad de poner a prueba el desarrollo de la pedagogía que es inherente al docente. Para el estudio se ha considerado una población de 70 estudiantes del segundo grado del nivel primario; la muestra está distribuida en el grupo experimental 18 estudiantes y grupo control con 12 estudiantes. La investigación es de tipo experimental, cuyo diseño es el cuasi experimental. Se aplicó el método de investigación explicativo y cuyo nivel de investigación es el cuantitativo. El instrumento para las variables estrategias metodológicas son las sesiones de aprendizaje. En el aprendizaje de la lectura y escritura se hizo uso de la prueba de conocimiento. Con el estadístico denominado Se comprobó la verdad de la hipótesis con el estadístico denominado Te Calculada (Tc) se comprobó la verdad de la hipótesis. Se concluye que al aplicar las estrategias metodológicas activas, estas influyen con significancia en el aprendizaje de lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los educandos del segundo grado de educación primaria de la red “Aski Yatichaña” de Conduriri; en vista que la Tc es mayor en 4.105, que la Tt, de 1,65, con una significancia de 0,05, aplicando juegos de palabras, producción de cuentos, cuentos en cadena, creación de adivinanzas, producción de canciones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).