“Aplicación de Textos Narrativos en el Aprendizaje de la Lectura y Escritura del Castellano Como Segunda Lengua en los Estudiantes del Segundo Grado de Primaria de las Instituciones Educativas de la red “ayrihuas” de Zepita 2014”
Descripción del Articulo
El estudio tiene como propósito, saber la eficacia del uso de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas de la red “Ayrihuas” de Zepita, en el año 2014, con la i...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/3012 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/3012 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje, castellano, escritura, estudiantes, lectura |
Sumario: | El estudio tiene como propósito, saber la eficacia del uso de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas de la red “Ayrihuas” de Zepita, en el año 2014, con la intención de mejorar las expectativas de los docentes en temas de metodología pedagógica. La población a estudiarse se encuentra conformado por los estudiantes de segundo grado de las instituciones educativas de la red “Ayrihuas” de Zepita. La investigación es de tipo experimental explicativo, con diseño cuasi experimental. Se aplicó el método de investigación el hipotético deductivo y cuyo nivel investigativo es el cuantitativo de causa efecto. Los instrumentos usados para la variable independiente es la prueba de conocimiento con prueba previa y post prueba en el grupo experimental y control y fichas de cotejos. Para comprobar la veracidad de la hipótesis se ha usado la te de estudent o te calculada (Tc). Se concluye que, la aplicación de los textos narrativos son altamente significativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los estudiantes del segundo grado de primaria de las instituciones educativas de la red “Ayrihuas” de Zepita, en el año 2014. Así se observa que la Tc es mayor en 3.5, que la Tt, de 1,65 con una significancia de 0.05; por consiguiente, se acepta la hipótesis planteada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).