Aplicación de textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en niños y niñas de las instituciones educativas de nivel inicial de Zepita 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones educativas de nivel inicial de la red “Ayrihuas” de Zepita en el año 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chambi Chacolli, Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/3371
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/3371
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos Narrativos
Aprendizaje
Lectura
Escritura
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como propósito, Determinar la eficacia de la aplicación de los textos narrativos en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones educativas de nivel inicial de la red “Ayrihuas” de Zepita en el año 2016. La hipótesis siguiente; La aplicación de los textos narrativos es altamente significativa en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones educativas de nivel inicial de la red “Ayrihuas” de Zepita en el año 2016. El método de investigación que se asumió es el cuantitativo, tipo de investigación es el no experimental–descriptivo, siendo su diseño el correlacional transversal; la muestra que es utilizó es el muestreo al azar simple aleatorio de las diferentes instituciones educativas los que hacen 46 estudiantes. Para dicho propósito se ha utilizado como técnica de recolección de datos el examen o test. La investigación concluye: La aplicación de los textos narrativos es altamente significativa en el aprendizaje de la lectura y escritura del castellano como segunda lengua en los niños y niñas, de las instituciones educativas de nivel inicial de la Red “Ayrihuas” de Zepita en el año 2016, así se observa que la Tc es mayor en 3.5, que la Tt, de 1,65 con una significancia de 0.05, por consiguiente se acepta la hipótesis planteada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).