“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
Descripción del Articulo
Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética lim...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4238 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Combustión interna, gases contaminantes Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| id |
UANT_d7e97d01ce5cb190b2704b5a74829572 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4238 |
| network_acronym_str |
UANT |
| repository_id_str |
9395 |
| network_name_str |
UANCV-Institucional |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| title |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| spellingShingle |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” Larico Ajata, Johon Elvis Combustión interna, gases contaminantes Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| title_short |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| title_full |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| title_fullStr |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| title_full_unstemmed |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| title_sort |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| author |
Larico Ajata, Johon Elvis |
| author_facet |
Larico Ajata, Johon Elvis |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
. |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Larico Ajata, Johon Elvis |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Combustión interna, gases contaminantes |
| topic |
Combustión interna, gases contaminantes Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna. |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
| description |
Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-11T22:47:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-11T22:47:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| reponame_str |
UANCV-Institucional |
| collection |
UANCV-Institucional |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/1/T036_45034871_T.pdf http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5fd5e1cf8b01ce62e1e48f934db932ba 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna. |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
. Larico Ajata, Johon Elvis |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Combustión interna, gases contaminantes |
| dc.title.none.fl_str_mv |
“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes” |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Ingeniero Mecatrónico |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias y Ciencias Puras |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Título Profesional |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
| _version_ |
1708735253554659328 |
| spelling |
.Larico Ajata, Johon Elvis2019-12-11T22:47:34Z2019-12-11T22:47:34Z2019APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVCombustión interna, gases contaminantesResearch Subject Categories::TECHNOLOGY“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero MecatrónicoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias y Ciencias PurasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Ingeniería MecatrónicaPresencialORIGINALT036_45034871_T.pdfT036_45034871_T.pdfapplication/pdf8553443http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/1/T036_45034871_T.pdf5fd5e1cf8b01ce62e1e48f934db932baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4238oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/42382019-12-11 17:47:35.396Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
| score |
13.92737 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).