“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”

Descripción del Articulo

Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética lim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Ajata, Johon Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4238
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Combustión interna, gases contaminantes
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
id UANT_d7e97d01ce5cb190b2704b5a74829572
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4238
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
title “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
spellingShingle “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
Larico Ajata, Johon Elvis
Combustión interna, gases contaminantes
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
title_short “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
title_full “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
title_fullStr “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
title_full_unstemmed “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
title_sort “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
author Larico Ajata, Johon Elvis
author_facet Larico Ajata, Johon Elvis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv .
dc.contributor.author.fl_str_mv Larico Ajata, Johon Elvis
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Combustión interna, gases contaminantes
topic Combustión interna, gases contaminantes
Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Tesis
description Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T22:47:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T22:47:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238
identifier_str_mv APA
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/1/T036_45034871_T.pdf
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5fd5e1cf8b01ce62e1e48f934db932ba
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna.
dc.contributor.none.fl_str_mv .
Larico Ajata, Johon Elvis
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Combustión interna, gases contaminantes
dc.title.none.fl_str_mv “Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”
dc.relation.none.fl_str_mv SUNEDU
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Research Subject Categories::TECHNOLOGY
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Ingeniero Mecatrónico
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias y Ciencias Puras
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Título Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735253554659328
spelling .Larico Ajata, Johon Elvis2019-12-11T22:47:34Z2019-12-11T22:47:34Z2019APAhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4238Esta investigación nos da la pauta para poder adaptar, fabricar equipos y dispositivos que pueden utilizar el hidrogeno como fuente de energía limpia y renovable, que remediara en algo la gran contaminación ambiental que producen los automotores y en un futuro trabajar en una economía energética limpia, sustentable y casi inagotable. Este documento contiene la construcción, el montaje y la conversión de un motor de combustión interna en una estructura metálica. Este tipo de motores ayudan a basarse a las principales características que muestra el hidrógeno como el combustible, de manera que es alta la velocidad y lo llama flujo laminar, un alto número de octanos efectivo, que no ofrece ninguna toxicidad y no alcanza a formar ozono. Para lograr este objetivo se requiere de un conocimiento que comprenda todas las condiciones de funcionamiento y el rendimiento que este aporta al motor de combustión interna, así como la notable reducción de las emisiones generadas por combustiones incompletas. Del análisis teórico, se establecen los criterios y requerimientos que necesitamos para obtener las dimensiones, fabricación y cambios del sistema generador de gas de hidrogeno al sistema de alimentación de aire del motor de combustión interna.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVCombustión interna, gases contaminantesResearch Subject Categories::TECHNOLOGY“Adaptación de un Motor de Combustión interna usando hidrogeno como Combustible para reducir Emisiones de Gases Contaminantes”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero MecatrónicoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Facultad de Ingenierias y Ciencias PurasTítulo ProfesionalEscuela Profesional de Ingeniería MecatrónicaPresencialORIGINALT036_45034871_T.pdfT036_45034871_T.pdfapplication/pdf8553443http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/1/T036_45034871_T.pdf5fd5e1cf8b01ce62e1e48f934db932baMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/4238/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52UANCV/4238oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/42382019-12-11 17:47:35.396Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.92737
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).