Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno

Descripción del Articulo

Determinar si el conocimiento de los electores sobre la publicación y elaboración de encuestas electorales estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) es imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016. Material y Métodos: Es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pacori, E., Pacori, A, Chayña, L.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2547
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Información electoral, encuestas electorales
id UANT_d3462e1ba22890a9e7fea7b88cf5e0a1
oai_identifier_str oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2547
network_acronym_str UANT
repository_id_str 9395
network_name_str UANCV-Institucional
dc.title.es_ES.fl_str_mv Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
title Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
spellingShingle Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
Pacori, E.
Información electoral, encuestas electorales
title_short Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
title_full Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
title_fullStr Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
title_full_unstemmed Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
title_sort Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
author Pacori, E.
author_facet Pacori, E.
Pacori, A
Chayña, L.
author_role author
author2 Pacori, A
Chayña, L.
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv .
dc.contributor.author.fl_str_mv Pacori, E.
Pacori, A
Chayña, L.
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Información electoral, encuestas electorales
topic Información electoral, encuestas electorales
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv Determinar si el conocimiento de los electores sobre la publicación y elaboración de encuestas electorales estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) es imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016. Material y Métodos: Este estudio corresponde al método hipotético - deductivo, según su naturaleza no experimental de tipo básico según su finalidad, el diseño aplicado es correlacional de corte trasversal. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados del cuestionario intrapersonal, en una muestra de 180 unidades de estudio establecido por el muestreo no probabilístico polietápico. Resultados: Respecto a los efectos de la publicación de las encuestas electorales que influyen en la intención de voto se tiene, el 48.9% el apoyo es al ganador de las elecciones o bandwagon, el 37,8% el apoyo es al sube en las encuestas momentum, finalmente el 13,3% el apoyo es al perdedor underdog, respecto a los medios de comunicación que producen impacto social y cultural, el 40,0% son medios de la web (redes sociales, páginas web, correos electrónicos y otros), el 31,1% son medios televisivos, el 18,3% son medios radiales, finalmente el 10,6% son medios escritos. Conclusiones: Comprobó que el conocimiento de los electores sobre publicación y elaboración de encuestas electorales no son los adecuados y muchos menos de sus procedimientos que están subyugados a lo estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) que viene a ser imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016.
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv Trabado de investigacion
description Determinar si el conocimiento de los electores sobre la publicación y elaboración de encuestas electorales estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) es imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016. Material y Métodos: Este estudio corresponde al método hipotético - deductivo, según su naturaleza no experimental de tipo básico según su finalidad, el diseño aplicado es correlacional de corte trasversal. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados del cuestionario intrapersonal, en una muestra de 180 unidades de estudio establecido por el muestreo no probabilístico polietápico. Resultados: Respecto a los efectos de la publicación de las encuestas electorales que influyen en la intención de voto se tiene, el 48.9% el apoyo es al ganador de las elecciones o bandwagon, el 37,8% el apoyo es al sube en las encuestas momentum, finalmente el 13,3% el apoyo es al perdedor underdog, respecto a los medios de comunicación que producen impacto social y cultural, el 40,0% son medios de la web (redes sociales, páginas web, correos electrónicos y otros), el 31,1% son medios televisivos, el 18,3% son medios radiales, finalmente el 10,6% son medios escritos. Conclusiones: Comprobó que el conocimiento de los electores sobre publicación y elaboración de encuestas electorales no son los adecuados y muchos menos de sus procedimientos que están subyugados a lo estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) que viene a ser imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-19T23:02:05Z
2019-09-25T23:00:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-19T23:02:05Z
2019-09-25T23:00:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format article
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv APA
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1994 - 8077
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2547
identifier_str_mv APA
1994 - 8077
url http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2547
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UANCV-Institucional
instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron:UANCV
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
reponame_str UANCV-Institucional
collection UANCV-Institucional
instname_str Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
instacron_str UANCV
institution UANCV
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2547/1/VOL16N1%20RCIA%208.pdf.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2547/2/license.txt
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2547/3/VOL16N1%20RCIA%208.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5bf9756fd991258a1d4fa26e25d144ef
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b773b5fcd0582487f41e6c5c50110396
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la UANCV
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uancv.edu.pe
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv Determinar si el conocimiento de los electores sobre la publicación y elaboración de encuestas electorales estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) es imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016. Material y Métodos: Este estudio corresponde al método hipotético - deductivo, según su naturaleza no experimental de tipo básico según su finalidad, el diseño aplicado es correlacional de corte trasversal. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados del cuestionario intrapersonal, en una muestra de 180 unidades de estudio establecido por el muestreo no probabilístico polietápico. Resultados: Respecto a los efectos de la publicación de las encuestas electorales que influyen en la intención de voto se tiene, el 48.9% el apoyo es al ganador de las elecciones o bandwagon, el 37,8% el apoyo es al sube en las encuestas momentum, finalmente el 13,3% el apoyo es al perdedor underdog, respecto a los medios de comunicación que producen impacto social y cultural, el 40,0% son medios de la web (redes sociales, páginas web, correos electrónicos y otros), el 31,1% son medios televisivos, el 18,3% son medios radiales, finalmente el 10,6% son medios escritos. Conclusiones: Comprobó que el conocimiento de los electores sobre publicación y elaboración de encuestas electorales no son los adecuados y muchos menos de sus procedimientos que están subyugados a lo estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) que viene a ser imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016.
dc.contributor.none.fl_str_mv .
Pacori, E.
Pacori, A
Chayña, L.
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.none.fl_str_mv Información electoral, encuestas electorales
dc.title.none.fl_str_mv Publicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Puno
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv APA
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
thesis.degree.name.none.fl_str_mv Revista Cientifica Investigación Andina
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede Central
thesis.degree.level.none.fl_str_mv Titulo Profesional
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv UANCV - JULIACA
thesis.degree.program.none.fl_str_mv Presencial
_version_ 1708735270749208576
spelling .Pacori, E.Pacori, AChayña, L.2019-03-19T23:02:05Z2019-09-25T23:00:25Z2019-03-19T23:02:05Z2019-09-25T23:00:25Z2019APA1994 - 8077http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2547Determinar si el conocimiento de los electores sobre la publicación y elaboración de encuestas electorales estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) es imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016. Material y Métodos: Este estudio corresponde al método hipotético - deductivo, según su naturaleza no experimental de tipo básico según su finalidad, el diseño aplicado es correlacional de corte trasversal. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados del cuestionario intrapersonal, en una muestra de 180 unidades de estudio establecido por el muestreo no probabilístico polietápico. Resultados: Respecto a los efectos de la publicación de las encuestas electorales que influyen en la intención de voto se tiene, el 48.9% el apoyo es al ganador de las elecciones o bandwagon, el 37,8% el apoyo es al sube en las encuestas momentum, finalmente el 13,3% el apoyo es al perdedor underdog, respecto a los medios de comunicación que producen impacto social y cultural, el 40,0% son medios de la web (redes sociales, páginas web, correos electrónicos y otros), el 31,1% son medios televisivos, el 18,3% son medios radiales, finalmente el 10,6% son medios escritos. Conclusiones: Comprobó que el conocimiento de los electores sobre publicación y elaboración de encuestas electorales no son los adecuados y muchos menos de sus procedimientos que están subyugados a lo estipulado en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE) que viene a ser imprescindible frente al impacto social y cultural respecto a la intención de voto en la región Puno, en el año 2016.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVInformación electoral, encuestas electoralesPublicación de encuestas Electorales frente al Impacto Social y Cultural en la Región Punoinfo:eu-repo/semantics/articleRevista Cientifica Investigación AndinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede CentralTitulo ProfesionalUANCV - JULIACAPresencialTEXTVOL16N1 RCIA 8.pdf.txtExtracted texttext/plain28909http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2547/1/VOL16N1%20RCIA%208.pdf.txt5bf9756fd991258a1d4fa26e25d144efMD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2547/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVOL16N1 RCIA 8.pdfapplication/pdf369633http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2547/3/VOL16N1%20RCIA%208.pdfb773b5fcd0582487f41e6c5c50110396MD53UANCV/2547oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/25472019-09-25 18:00:25.41Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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
score 13.940932
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).