ESTRATEGIAS TÉCNICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD DE LA CARRETERA NO PAVIMENTADA JULIACA – CAMINACA – ACHAYA DE LA REGIÓN DE PUNO
Descripción del Articulo
La carretera no pavimentada Juliaca – Caminaca – Achaya, de 25.100 km, de superficie afirmada de suelos, es de mucha importancia para muchos distritos del entorno de la carretera como son los distritos de Caminaca, Arapa, sama, Nicasio, Achaya, Calapuja, entre otros; la circulación de vehículos es s...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5245 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5245 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Transitabilidad, Afirmado, Obras de Drenaje, Mantenimiento. Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
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ESTRATEGIAS TÉCNICAS PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD DE LA CARRETERA NO PAVIMENTADA JULIACA – CAMINACA – ACHAYA DE LA REGIÓN DE PUNO ENRIQUEZ ARAUZO, IVAN EMERSON Transitabilidad, Afirmado, Obras de Drenaje, Mantenimiento. Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
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La carretera no pavimentada Juliaca – Caminaca – Achaya, de 25.100 km, de superficie afirmada de suelos, es de mucha importancia para muchos distritos del entorno de la carretera como son los distritos de Caminaca, Arapa, sama, Nicasio, Achaya, Calapuja, entre otros; la circulación de vehículos es significativo, por lo que una buena superficie de rodadura, mejoraría su transitabilidad; situación preocupante en el momento, puesto que su estado de transitabilidad es limitada. Tomando en cuenta estos aspectos se ha formulado el presente trabajo cuyo objetivo principal es el de mejorar su transitabilidad cumpliendo las siguientes estrategias; se rehabilitara la superficie de afirmado en toda su longitud; se rehabilitara las alcantarillas y una longitud considerable de cunetas. El planteamiento del trabajo de investigación será con un enfoque cualitativo, nivel explicativo y tipo aplicada; la rehabilitación del afirmado se efectuara con los suelos de canteras, para lo que se ha seleccionado las siguientes: cantera C. P. Santa María ubicada en el margen derecho de la progresiva km 4+100, cantera Caminaca ubicada en el margen derecho de la progresiva km 15+300 y cantera Puente Achaya ubicada en el margen derecho de la progresiva km 26+000. Los resultados de los ensayos de laboratorio efectuados en conformidad a la norma EG – 2013 emanada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones son satisfactorios, lo que garantiza en empleo de suelos a las obras de drenaje se ha considerado la rehabilitación de seis (6) alcantarillas que son módulos de concreto armado y 1698 metros lineales de cunetas de tierra de 1.00 mt de ancho y 0.40 mt de profundidad, como establece las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; luego se ha efectuado el diseño del afirmado tomando en consideración el aforo de vehículos, población y demás elementos que se considera en la guía simplificada de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2010; finalmente se propone el Plan de Gestión para el mantenimiento de la carretera en estudio. |
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La carretera no pavimentada Juliaca – Caminaca – Achaya, de 25.100 km, de superficie afirmada de suelos, es de mucha importancia para muchos distritos del entorno de la carretera como son los distritos de Caminaca, Arapa, sama, Nicasio, Achaya, Calapuja, entre otros; la circulación de vehículos es significativo, por lo que una buena superficie de rodadura, mejoraría su transitabilidad; situación preocupante en el momento, puesto que su estado de transitabilidad es limitada. Tomando en cuenta estos aspectos se ha formulado el presente trabajo cuyo objetivo principal es el de mejorar su transitabilidad cumpliendo las siguientes estrategias; se rehabilitara la superficie de afirmado en toda su longitud; se rehabilitara las alcantarillas y una longitud considerable de cunetas. El planteamiento del trabajo de investigación será con un enfoque cualitativo, nivel explicativo y tipo aplicada; la rehabilitación del afirmado se efectuara con los suelos de canteras, para lo que se ha seleccionado las siguientes: cantera C. P. Santa María ubicada en el margen derecho de la progresiva km 4+100, cantera Caminaca ubicada en el margen derecho de la progresiva km 15+300 y cantera Puente Achaya ubicada en el margen derecho de la progresiva km 26+000. Los resultados de los ensayos de laboratorio efectuados en conformidad a la norma EG – 2013 emanada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones son satisfactorios, lo que garantiza en empleo de suelos a las obras de drenaje se ha considerado la rehabilitación de seis (6) alcantarillas que son módulos de concreto armado y 1698 metros lineales de cunetas de tierra de 1.00 mt de ancho y 0.40 mt de profundidad, como establece las normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; luego se ha efectuado el diseño del afirmado tomando en consideración el aforo de vehículos, población y demás elementos que se considera en la guía simplificada de carreteras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones 2010; finalmente se propone el Plan de Gestión para el mantenimiento de la carretera en estudio. |
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