Aplicando canciones para mejorar el Aprendizaje del Inglés en Estudiantes del Primero “A” en la Institución Educativa Secundaria Pedro Vilcapaza – Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

A través de las edades, diferentes enfoques, procedimientos, métodos y técnicas han sido implementados para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza del inglés. Se han utilizado diversas herramientas para enseñar inglés para que los alumnos puedan adquirir y aprender un idioma extranjero. Las cancio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierres Tito, Anel Veronica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4377
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4377
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicando canciones para mejorar el Aprendizaje
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:A través de las edades, diferentes enfoques, procedimientos, métodos y técnicas han sido implementados para fortalecer el aprendizaje y la enseñanza del inglés. Se han utilizado diversas herramientas para enseñar inglés para que los alumnos puedan adquirir y aprender un idioma extranjero. Las canciones; sin embargo, a pesar de que diferentes teorías sugieren que el uso de la canciones en el aula tiene un impacto positivo, ha habido muy pocos estudios sobre el tema. Es por eso que este trabajo académico busca una opción alternativa en la cual los estudiantes de primaria del estado aprenden vocabulario en inglés aprovechando los componentes de las canciones como la entonación, el ritmo, tono y así sucesivamente. De esa manera, los maestros pueden usar vocabulario y repetición para construir hábitos en orden. Para evitar la traducción de cada palabra a la lengua materna de los estudiantes. El trabajo académico actual apunta a que los estudiantes adquieran vocabulario a través de canciones teniendo en cuenta su nivel de competencia. Se busca promover al alumnado. Comprensión de frases sencillas, incluyendo instrucciones y comandos impartidos por sencillos. Patrones y lenguaje corporal. Este trabajo académico fue desarrollado bajo tres objetivos generales con respecto a la integración de canciones en el aula para explorar el impacto en la actitud de los estudiantes y el recuerdo de las palabras. Durante el La implementación de estos aspectos se considerará para relacionar y comprender mejor la Teoría, ideas e ideas que apoyan este proyecto de aula. En resumen, implementar canciones en el aula para enseñar inglés resultó ser útil. Más información sobre aspectos positivos y negativos de la implementación de canciones. El presente trabajo académico está dividido en tres apartados y es como sigue: En el capítulo I, se presenta las generalidades del trabajo académico, la duración, la institución, justificación, y objetivos. En el capítulo II, se detalla la fundamentación teórica. En el capítulo III, se presenta el cronograma, la planificación, que además de ello se inserta la unidad y las sesiones de aprendizaje. En síntesis se presenta las conclusiones, recomendaciones, la bibliografía y los anexos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).