Títeres como material Didáctico para mejorar la expresión Oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 763 “Villa San Román”– Juliaca, 2018

Descripción del Articulo

Muchas investigaciones muestran que los estudiantes de inicial responden favorablemente al uso de la dramática creativa para ayudarles a desarrollar habilidades de expresión oral. Los dramáticos creativos, como el uso de títeres, proporcionan un medio en el que los estudiantes se sienten más cómodos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soncco Quispe, Rossmery Candelaria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4507
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4507
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Títeres como material Didáctico
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:Muchas investigaciones muestran que los estudiantes de inicial responden favorablemente al uso de la dramática creativa para ayudarles a desarrollar habilidades de expresión oral. Los dramáticos creativos, como el uso de títeres, proporcionan un medio en el que los estudiantes se sienten más cómodos expresándose o contando una historia. Este trabajo académico muestra cómo el uso de títeres en un salón de clases ayuda a los estudiantes a desarrollar sus habilidades de expresión oral, ya que esta es una destreza lingüística relacionada con la producción del discurso oral. Este trabajo académico se realizó en el aula juntamente con los estudiantes de la institución educativa inicial “Villa San Román” Nº 763 – Juliaca, lo cual fueron explorados durante el desarrollo de las sesiones. Los estudiantes con escases de expresión oral a menudo dudan en participar en las actividades orales en el aula debido a su limitada expresión oral. Con este trabajo académico, se busca mostrar como los títeres son una estrategia que ayuda a los estudiantes a salir de sus miedos de hablar comunicándose a través del uso de títeres. Claramente vemos que, al usar los títeres, estos ayudan a que los estudiantes con menos expresión oral desarrollen un lenguaje oral y se sientan cómodos hablando frente a sus compañeros. A través de las observaciones en el aula, este trabajo académico muestra que hay un verdadero valor en el uso de títeres y otras formas dramáticas para ayudar a desarrollar las habilidades de expresión oral de los estudiantes. Este trabajo académico muestra que los estudiantes se sienten más cómodos al expresarse cuando usan un medio para ayudar a compartir sus ideas. Lo cual hizo que los estudiantes trabajaran juntos para explorar historias y una nueva información que ayudó a desarrollar el ambiente de colaboración en el aula del profesor. El uso de títeres ha demostrado que los dramáticos deben incorporarse a las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).