“Propuesta de estabilización de taludes empleando el Método de DOVELAS en la Carretera Lampa – Caracara de la Región Puno”
Descripción del Articulo
La investigación “Propuesta de Estabilización de Taludes Empleando el Método de Dovelas en la Carretera Lampa – Caracara de la Región Puno” consiste en obtener toda la información posible sobre las características topográficas, geológicas y geotécnicas que nos permita un diagnóstico de los problemas...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/1461 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/1461 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Propuesta de estabilización de taludes Método de DOVELAS |
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La investigación “Propuesta de Estabilización de Taludes Empleando el Método de Dovelas en la Carretera Lampa – Caracara de la Región Puno” consiste en obtener toda la información posible sobre las características topográficas, geológicas y geotécnicas que nos permita un diagnóstico de los problemas lo más preciso y real que sea posible y un diseño efectivo de su solución o remediación. Para el propósito de investigación es necesario conocer cuáles son los parámetros básicos que afectan la estabilidad de los taludes y caracterizarlos plenamente. El objetivo del presente trabajo de investigación es el análisis de los deslizamientos de taludes por el método de dovelas y su propuesta de estabilización haciendo muros de contención, específicamente en la carretera Lampa – Caracara de la Región. En cuanto a los Métodos de las Dovelas, estos son usados en aquellos casos en que la superficie de rotura del terreno es del tipo circular. De esta manera, el problema se aborda bidimensionalmente, tomando una sección transversal representativa del talud y dividiéndola en franjas del mismo tamaño. A cada dovela se le analiza su nivel de estabilidad, lo que permite concluir acerca de la seguridad global del talud. Se requiere examinar en particular tres aspectos para evaluar la estabilidad de los taludes en términos de ingeniería. Es decir establecer las ecuaciones de equilibrio entre las fuerzas que inducen el deslizamiento y las resistentes. Los análisis proporcionan el valor del FS del talud para la superficie analizada, referido al equilibrio estricto o límite entre las fuerzas que actúan. Una vez evaluado el FS de la superficie supuesta, es necesario analizar otras superficies de rotura, cinemáticamente posibles, hasta encontrar aquella que tenga un FS optimo en la carretera Lampa - Caracara. La misión del ingeniero civil, es de proveer la solución más apropiada a los problemas detectados, con base en los beneficios técnicos, costos, constructividad, limitaciones ambientales, derechos de propiedad y seguridad pública. Al finalizar la presente tesis de investigación concluiremos con las Propuestas de estabilización de taludes empleando el Método de Dovelas , basándonos en la búsqueda de la información necesaria sobre las características topográficas, geológicas, geotécnicas las mismas que nos permitan realizar una valoración de los parámetros geotécnicos de riego y vulnerabilidad de los taludes en evaluación y así proponer alternativas de solución o remediación haciendo uso de conocimientos teóricos y prácticos de tecnologías modernas y de bajo costo. Como es el caso de los muros de contención de concreto simple y concreto armado. |
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La investigación “Propuesta de Estabilización de Taludes Empleando el Método de Dovelas en la Carretera Lampa – Caracara de la Región Puno” consiste en obtener toda la información posible sobre las características topográficas, geológicas y geotécnicas que nos permita un diagnóstico de los problemas lo más preciso y real que sea posible y un diseño efectivo de su solución o remediación. Para el propósito de investigación es necesario conocer cuáles son los parámetros básicos que afectan la estabilidad de los taludes y caracterizarlos plenamente. El objetivo del presente trabajo de investigación es el análisis de los deslizamientos de taludes por el método de dovelas y su propuesta de estabilización haciendo muros de contención, específicamente en la carretera Lampa – Caracara de la Región. En cuanto a los Métodos de las Dovelas, estos son usados en aquellos casos en que la superficie de rotura del terreno es del tipo circular. De esta manera, el problema se aborda bidimensionalmente, tomando una sección transversal representativa del talud y dividiéndola en franjas del mismo tamaño. A cada dovela se le analiza su nivel de estabilidad, lo que permite concluir acerca de la seguridad global del talud. Se requiere examinar en particular tres aspectos para evaluar la estabilidad de los taludes en términos de ingeniería. Es decir establecer las ecuaciones de equilibrio entre las fuerzas que inducen el deslizamiento y las resistentes. Los análisis proporcionan el valor del FS del talud para la superficie analizada, referido al equilibrio estricto o límite entre las fuerzas que actúan. Una vez evaluado el FS de la superficie supuesta, es necesario analizar otras superficies de rotura, cinemáticamente posibles, hasta encontrar aquella que tenga un FS optimo en la carretera Lampa - Caracara. La misión del ingeniero civil, es de proveer la solución más apropiada a los problemas detectados, con base en los beneficios técnicos, costos, constructividad, limitaciones ambientales, derechos de propiedad y seguridad pública. Al finalizar la presente tesis de investigación concluiremos con las Propuestas de estabilización de taludes empleando el Método de Dovelas , basándonos en la búsqueda de la información necesaria sobre las características topográficas, geológicas, geotécnicas las mismas que nos permitan realizar una valoración de los parámetros geotécnicos de riego y vulnerabilidad de los taludes en evaluación y así proponer alternativas de solución o remediación haciendo uso de conocimientos teóricos y prácticos de tecnologías modernas y de bajo costo. Como es el caso de los muros de contención de concreto simple y concreto armado. |
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