Participación de los Padres de Familia en la Gestión Escolar de la Institución Educativa Inicial N° 616 “Virgen del Rosario” del Distrito de Ccapi de la Provincia de Paruro - Cusco

Descripción del Articulo

En el proceso de educación contemporánea, el padre de familia es uno de los actores educativos más involucrados en la gestión escolar, pues, el trabajo académico titulado PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 616 “VIRGEN DEL ROSARIO” DEL...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rocca Lima, Walter
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4076
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Participación de los Padres de Familia
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:En el proceso de educación contemporánea, el padre de familia es uno de los actores educativos más involucrados en la gestión escolar, pues, el trabajo académico titulado PARTICIPACIÓN DE LOS PADRES DE FAMILIA EN LA GESTIÓN ESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL N° 616 “VIRGEN DEL ROSARIO” DEL DISTRITO DE CCAPI DE LA PROVINCIA DE PARURO – CUSCO, ilustra resultado de los desempeños evidenciados en los padres de familia del entorno socioeducativo cusqueño, con el propósito de dar prestancia la labor mancomunada y decidida de los progenitores de niños y niñas escolares de la institución educativa. El presente documento académico, de por sí gesta distinción puesto que en él se revela la notable tarea desarrollada por las madres y padres de familia durante el proceso educativo de sus hijos; hecho que ha contribuido extraordinariamente en el cumplimiento de los compromisos de la gestión escolar en un ambiente emocional favorable; orientado hacia la conquista de los logros satisfactorios; generando interés, motivación y ejemplo de participación en las comunidades educativas vecinas e investigadores. El asunto del trabajo académico elaborado, relumbra la forma cómo la madre y padres de familia participa en el desarrollo de la IEI “Virgen del rosario” de Ccapi, destacándose en el primer capítulo; los aspectos generales, justificación y propósito del trabajo descriptivo; mientras en el segundo capítulo, el soporte teórico que fortalece el cuerpo del trabajo; y finalmente en el tercer capítulo, la planeación, realización y obtención de resultados de la generación de ideas de buena participación en el proceso, inversión del tiempo y decidida mano de obra de los padres de familia en la gestión educativa 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).