Conteo de Números a Través del Juego y La Mejora de los Aprendizajes Con Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 207 de Caycay - Cusco, 2019

Descripción del Articulo

Nuestros jardines de educación inicial hoy en dìa en nuestra región del Cusco y en la mayoría se tiene un problema observable de que los niños de diferentes edades no asimilan facilmente en cuanto se refiere a la idea de los números, en vista que la mayorìa de los docentes de educación inicial no ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Oviedo, Lucha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5014
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5014
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conteo de Números, Través del Juego y La Mejora de los Aprendizajes Con Niños
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:Nuestros jardines de educación inicial hoy en dìa en nuestra región del Cusco y en la mayoría se tiene un problema observable de que los niños de diferentes edades no asimilan facilmente en cuanto se refiere a la idea de los números, en vista que la mayorìa de los docentes de educación inicial no han sido capacitado ni mucho menos actualizados o fortalecidos en el área de matemática, en el uso del razonamiento matemático, esto por diferentes causas y cuyos efectos se muestran claramente en los estudiantes, que su aprendizajes de la idea de los números y las cantidades se hacen difíciles sin el uso adecuado de estrategias metodológicas y materiales como apoyo pedagógico en el aula. La dinámica del juego generalmente apoya en gran dimensión, en vista que todos los niños en edad escolar en el nivel inicial, están ligados al juego o la hiperactividad en estas edades desarrollan sus habilidades del juego y son importantes convertièndose en una gran necesidad, puesto que a través del juego aprenden a pensar, razonar, cantar, recitar, seleccionar, escoger amigos, buscar a sus compañeros, reconocer a la familia educativa del jardín integrándose mediante el juego a grupos de trabajo, participar en acciones voluntarias o ejecución de tareas que los docentes asignan a sus infantes. Para enfrentar esta problemática se ha planteado alcanzar los objetivos propuestos desarrollando una serie de actividades educativas relacionadas al desarrollo de las habilidades matemáticas que son sumar, restar, aumentar, disminuir, multiplicar, dividir y la resolución de problemas cotidianos. iv El Trabajo Académico presento a la UANCV, con la finalidad de recibir algunas observaciones existentes en su ejecución cuyo nombre es: Conteo de nùmeros a travès del juego y la mejora de los aprendizajes con niños de 5 años de la Instituciòn Educativ Inicial Nº 207 de Caycay – Cusco, 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).