Conteo de Números a Través del Juego y La Mejora de los Aprendizajes Con Niños de 5 Años de la Institución Educativa Inicial Nº 207 de Caycay - Cusco, 2019
Descripción del Articulo
Nuestros jardines de educación inicial hoy en dìa en nuestra región del Cusco y en la mayoría se tiene un problema observable de que los niños de diferentes edades no asimilan facilmente en cuanto se refiere a la idea de los números, en vista que la mayorìa de los docentes de educación inicial no ha...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5014 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conteo de Números, Través del Juego y La Mejora de los Aprendizajes Con Niños Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | Nuestros jardines de educación inicial hoy en dìa en nuestra región del Cusco y en la mayoría se tiene un problema observable de que los niños de diferentes edades no asimilan facilmente en cuanto se refiere a la idea de los números, en vista que la mayorìa de los docentes de educación inicial no han sido capacitado ni mucho menos actualizados o fortalecidos en el área de matemática, en el uso del razonamiento matemático, esto por diferentes causas y cuyos efectos se muestran claramente en los estudiantes, que su aprendizajes de la idea de los números y las cantidades se hacen difíciles sin el uso adecuado de estrategias metodológicas y materiales como apoyo pedagógico en el aula. La dinámica del juego generalmente apoya en gran dimensión, en vista que todos los niños en edad escolar en el nivel inicial, están ligados al juego o la hiperactividad en estas edades desarrollan sus habilidades del juego y son importantes convertièndose en una gran necesidad, puesto que a través del juego aprenden a pensar, razonar, cantar, recitar, seleccionar, escoger amigos, buscar a sus compañeros, reconocer a la familia educativa del jardín integrándose mediante el juego a grupos de trabajo, participar en acciones voluntarias o ejecución de tareas que los docentes asignan a sus infantes. Para enfrentar esta problemática se ha planteado alcanzar los objetivos propuestos desarrollando una serie de actividades educativas relacionadas al desarrollo de las habilidades matemáticas que son sumar, restar, aumentar, disminuir, multiplicar, dividir y la resolución de problemas cotidianos. iv El Trabajo Académico presento a la UANCV, con la finalidad de recibir algunas observaciones existentes en su ejecución cuyo nombre es: Conteo de nùmeros a travès del juego y la mejora de los aprendizajes con niños de 5 años de la Instituciòn Educativ Inicial Nº 207 de Caycay – Cusco, 2019 |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).