Aprendizaje Matemático como herramienta para Comprensión de la Algoritmia en los Estudiantes Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2015-2016
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de investigación sobre el impacto que tiene el aprendizaje matemático sobre la compresión algorítmica en los estudiantes de ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se comprobó que el aprendizaje matemático es una herramienta para la compr...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4475 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4475 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Matemática, Herramienta, Algoritmia Research Subject Categories::TECHNOLOGY |
| Sumario: | En el presente trabajo de investigación sobre el impacto que tiene el aprendizaje matemático sobre la compresión algorítmica en los estudiantes de ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga se comprobó que el aprendizaje matemático es una herramienta para la compresión de la algoritmia, las dimensiones al cual hace referencia en presente trabajo son conceptual, actitudinal y procedimental para la variable independiente aprendizaje matemático, mientras que para la variable dependiente compresión algorítmica fue tomada como dimensiones lo inferencial, criterial e interpretativa. Para crear la escala fiable para la elaboración del instrumento de la recolección de datos se utilizó la escala de medida mediante el Alfa de Cronbach. La recolección de datos, su procesamiento y la prueba de hipótesis nos dio como resultado la validación y aceptación de la prueba de hipótesis general y sus correspondientes específicas, la prueba estadística inferencial para dicha validación fue la de prueba estadística de dos medias con varianzas desconocidas pero diferentes, con un nivel de confiabilidad de un 0.95, y error de un 0.05, con un diseño de investigación experimental puro, más específicamente el diseño con pos prueba únicamente y grupo de control. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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