Repercusión del programa de capacitación en Supervisión y monitoreo en el desempeño Docente en las Instituciones Educativas Primarias de la Zona Noreste de Juliaca en el año 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la repercusión del programa de capacitación en supervisión y monitoreo en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de la Zona Noreste de Juliaca en el año 2014. La investigación se realizó guiada por el paradig...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuquimamani Portillo, Tomas
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/315
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa de Capacitación
Supervisión y Monitoreo
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene por objetivo, determinar la repercusión del programa de capacitación en supervisión y monitoreo en el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de la Zona Noreste de Juliaca en el año 2014. La investigación se realizó guiada por el paradigma cuantitativo, diseño explicativo causa simple, el muestreo a partir de este universo se seleccionará una muestra representativa. Para ello se utilizó el muestreo aleatorio estratificado. “Consiste en particionar la población en sub poblaciones al agrupar en ellas los elementos más parecidos entre sí. Cada sub población se llama estrato” siendo en un total de 80 docentes sumando un total de 158 participantes de las Instituciones Educativas Primarias de la Zona Noreste de Juliaca. Posteriormente, mediante el presente trabajo se logró conocer los factores determinantes del programa de capacitación en supervisión y monitoreo en el desempeño docente. Encontrándose las siguientes dimensiones significativas como: malas relaciones humanas, falta de conocimiento de liderazgo, falta de interés en el rol que desempeñan los docentes, falta de identidad, mala atención al personal docente por parte de la dirección entre otros. Finalmente comprobé que la hipótesis planteada es verdadera. Llegando a la conclusión que; el programa de capacitación repercute de manera significativa en supervisión y monitoreo de los docentes del nivel primario de la zona Norte de Juliaca. Como también se ha sugerido algunas alternativas de solución para la prevención y mejora de las variables supervisión y monitoreo en el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).