Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017.
Descripción del Articulo
Actualmente en un mundo globalizado las tendencias de marketing en el ofrecimiento de servicios educativos tiene un rol importante a la hora de elección de una distinta institución, ya que el ofrecer un servicio con una tendencia de calidad, relacionada con el marketing relacional puede jugar un lug...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2793 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2793 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing relacional, educación, oferta, medición |
id |
UANT_620d77074687bc9094b81309a26e30bd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2793 |
network_acronym_str |
UANT |
repository_id_str |
9395 |
network_name_str |
UANCV-Institucional |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
title |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
spellingShingle |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. Puma Puma, Percy Marketing relacional, educación, oferta, medición |
title_short |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
title_full |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
title_fullStr |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
title_full_unstemmed |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
title_sort |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
author |
Puma Puma, Percy |
author_facet |
Puma Puma, Percy |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
. |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Puma Puma, Percy |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional, educación, oferta, medición |
topic |
Marketing relacional, educación, oferta, medición |
dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
Actualmente en un mundo globalizado las tendencias de marketing en el ofrecimiento de servicios educativos tiene un rol importante a la hora de elección de una distinta institución, ya que el ofrecer un servicio con una tendencia de calidad, relacionada con el marketing relacional puede jugar un lugar muy importante a la hora de realizar una toma de decisión que oriente el futuro de los estudiantes. La consolidación de relaciones estables entre cualquier tipo de organización y sus principales clientes se ha convertido en una herramienta imprescindible para garantizar la supervivencia de dichas organizaciones. Lógicamente esta situación también afecta a las universidades, como organizaciones públicas y/o privadas, y a los alumnos en su papel de usuario/cliente. Así, las relaciones entre ambos se deben adecuar a los cambios que se están produciendo, intentando responder a las tendencias existentes. En nuestra región, con las debilidades de los sistemas económicos y de gobierno que generan una desconfianza entre empresarios y consumidores, prevalece en ciertos sectores el intercambio oportunista, eclipsando la posibilidad de construir relaciones de largo plazo con los clientes lo que nos coloca en evidente desventaja frente a otros competidores. El presente trabajo de investigación “Marketing relacional y calidad de servicio educativo en la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez”; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias del marketing relacional con la calidad de servicio educativo, que manifiestan los alumnos al momento de adquirir el servicio educativo de la institución. |
dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Trabado de investigacion |
description |
Actualmente en un mundo globalizado las tendencias de marketing en el ofrecimiento de servicios educativos tiene un rol importante a la hora de elección de una distinta institución, ya que el ofrecer un servicio con una tendencia de calidad, relacionada con el marketing relacional puede jugar un lugar muy importante a la hora de realizar una toma de decisión que oriente el futuro de los estudiantes. La consolidación de relaciones estables entre cualquier tipo de organización y sus principales clientes se ha convertido en una herramienta imprescindible para garantizar la supervivencia de dichas organizaciones. Lógicamente esta situación también afecta a las universidades, como organizaciones públicas y/o privadas, y a los alumnos en su papel de usuario/cliente. Así, las relaciones entre ambos se deben adecuar a los cambios que se están produciendo, intentando responder a las tendencias existentes. En nuestra región, con las debilidades de los sistemas económicos y de gobierno que generan una desconfianza entre empresarios y consumidores, prevalece en ciertos sectores el intercambio oportunista, eclipsando la posibilidad de construir relaciones de largo plazo con los clientes lo que nos coloca en evidente desventaja frente a otros competidores. El presente trabajo de investigación “Marketing relacional y calidad de servicio educativo en la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez”; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias del marketing relacional con la calidad de servicio educativo, que manifiestan los alumnos al momento de adquirir el servicio educativo de la institución. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-23T01:41:01Z 2019-09-25T23:09:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-23T01:41:01Z 2019-09-25T23:09:36Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
article |
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
1994 - 8077 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2793 |
identifier_str_mv |
APA 1994 - 8077 |
url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2793 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
reponame_str |
UANCV-Institucional |
collection |
UANCV-Institucional |
instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
instacron_str |
UANCV |
institution |
UANCV |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2793/1/VOL17N2%282017%29%204.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2793/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2793/3/VOL17N2%282017%29%204.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9c50b84c291be91189894ac15bfed6b1 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 069d2aa7b294471daba138e6985a2b2c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
Actualmente en un mundo globalizado las tendencias de marketing en el ofrecimiento de servicios educativos tiene un rol importante a la hora de elección de una distinta institución, ya que el ofrecer un servicio con una tendencia de calidad, relacionada con el marketing relacional puede jugar un lugar muy importante a la hora de realizar una toma de decisión que oriente el futuro de los estudiantes. La consolidación de relaciones estables entre cualquier tipo de organización y sus principales clientes se ha convertido en una herramienta imprescindible para garantizar la supervivencia de dichas organizaciones. Lógicamente esta situación también afecta a las universidades, como organizaciones públicas y/o privadas, y a los alumnos en su papel de usuario/cliente. Así, las relaciones entre ambos se deben adecuar a los cambios que se están produciendo, intentando responder a las tendencias existentes. En nuestra región, con las debilidades de los sistemas económicos y de gobierno que generan una desconfianza entre empresarios y consumidores, prevalece en ciertos sectores el intercambio oportunista, eclipsando la posibilidad de construir relaciones de largo plazo con los clientes lo que nos coloca en evidente desventaja frente a otros competidores. El presente trabajo de investigación “Marketing relacional y calidad de servicio educativo en la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez”; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias del marketing relacional con la calidad de servicio educativo, que manifiestan los alumnos al momento de adquirir el servicio educativo de la institución. |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
. Puma Puma, Percy |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing relacional, educación, oferta, medición |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017. |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
APA |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Revista Cientifica Investigación Andina |
thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede Central |
thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
UANCV - JULIACA |
thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Presencial |
_version_ |
1708735283647741952 |
spelling |
.Puma Puma, Percy2019-04-23T01:41:01Z2019-09-25T23:09:36Z2019-04-23T01:41:01Z2019-09-25T23:09:36Z2019APA1994 - 8077http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2793Actualmente en un mundo globalizado las tendencias de marketing en el ofrecimiento de servicios educativos tiene un rol importante a la hora de elección de una distinta institución, ya que el ofrecer un servicio con una tendencia de calidad, relacionada con el marketing relacional puede jugar un lugar muy importante a la hora de realizar una toma de decisión que oriente el futuro de los estudiantes. La consolidación de relaciones estables entre cualquier tipo de organización y sus principales clientes se ha convertido en una herramienta imprescindible para garantizar la supervivencia de dichas organizaciones. Lógicamente esta situación también afecta a las universidades, como organizaciones públicas y/o privadas, y a los alumnos en su papel de usuario/cliente. Así, las relaciones entre ambos se deben adecuar a los cambios que se están produciendo, intentando responder a las tendencias existentes. En nuestra región, con las debilidades de los sistemas económicos y de gobierno que generan una desconfianza entre empresarios y consumidores, prevalece en ciertos sectores el intercambio oportunista, eclipsando la posibilidad de construir relaciones de largo plazo con los clientes lo que nos coloca en evidente desventaja frente a otros competidores. El presente trabajo de investigación “Marketing relacional y calidad de servicio educativo en la universidad andina Néstor Cáceres Velásquez”; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias del marketing relacional con la calidad de servicio educativo, que manifiestan los alumnos al momento de adquirir el servicio educativo de la institución.Trabado de investigacionapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.esUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVMarketing relacional, educación, oferta, mediciónMarketing Relacional y Calidad de Servicio Educativo, Visión Centrada en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez 2017.info:eu-repo/semantics/articleRevista Cientifica Investigación AndinaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Sede CentralTitulo ProfesionalUANCV - JULIACAPresencialTEXTVOL17N2(2017) 4.pdf.txtExtracted texttext/plain22561http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2793/1/VOL17N2%282017%29%204.pdf.txt9c50b84c291be91189894ac15bfed6b1MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2793/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALVOL17N2(2017) 4.pdfapplication/pdf363484http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/2793/3/VOL17N2%282017%29%204.pdf069d2aa7b294471daba138e6985a2b2cMD53UANCV/2793oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/27932019-09-25 18:09:36.834Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.888046 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).