Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica
Descripción del Articulo
En el capítulo I se detalla el marco metodológico de nuestra investigación, donde denotamos la justificación a nuestro tema de investigación y planteamos el problema general, problemas específicos, hipótesis general, hipótesis específicos, variables dependientes, variables independientes. Es en este...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/863 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| id |
UANT_42b73fb6003b7d4483cced61cf318960 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/863 |
| network_acronym_str |
UANT |
| repository_id_str |
9395 |
| network_name_str |
UANCV-Institucional |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| title |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| spellingShingle |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica Arratia Valdez, Yelhsin Henry Antony Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| title_short |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| title_full |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| title_fullStr |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| title_full_unstemmed |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| title_sort |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| author |
Arratia Valdez, Yelhsin Henry Antony |
| author_facet |
Arratia Valdez, Yelhsin Henry Antony Mamani Apaza, Leonel |
| author_role |
author |
| author2 |
Mamani Apaza, Leonel |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arratia Valdez, Yelhsin Henry Antony Mamani Apaza, Leonel |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| topic |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| dc.description.abstract.es_ES.fl_txt_mv |
En el capítulo I se detalla el marco metodológico de nuestra investigación, donde denotamos la justificación a nuestro tema de investigación y planteamos el problema general, problemas específicos, hipótesis general, hipótesis específicos, variables dependientes, variables independientes. Es en este capítulo donde fundamentamos el porqué de nuestro título de investigación llamado: “Construcción de un prototipo vehicular eléctrico de tres ruedas optimizando su autonomía de recorrido mediante un sistema regenerativo de energía eléctrica” En el capítulo II se adentra a conocer sobre los conceptos relacionados a los vehículos eléctricos, como son sus sistemas: motorización, baterías, control, chasis y partes mecánicas para la transmisión. También estudiamos algunos antecedentes relacionados a este proyecto. Todo esto nos servirá para poder nosotros construir el prototipo vehicular eléctrico. En el capítulo III se hace el dimensionamiento y construcción del prototipo vehicular eléctrico; este comprende hacer un dimensionamiento energético para poder obtener la potencia del motor eléctrico, y en base a esto calcular la cantidad de baterías requeridas. También se realiza la simulación aerodinámica para corroborar que nuestro cálculo de motor es correcto. Se hace también una descripción de las partes fundamentales que conforman el diseño, como es: motor, baterías, controlador, y eficiencia En el capítulo IV, se hacen las pruebas de conducción del prototipo vehicular eléctrico, basándonos en un formato elaborado por nosotros, estas pruebas son de autonomía y de velocidad angular, cada una de ellas nos sirve para hacer cálculos posteriores. En el capítulo V se hace el dimensionamiento del sistema regenerativo de energía eléctrica, utilizando algunas fórmulas de diseño mecánico y seleccionando equipos como son los alternadores y el convertidor elevador DC –DC. En el capítulo VI se hace el análisis de resultados, este consiste básicamente en demostrar el porcentaje de aumento de la autonomía, si tuviera instalado el sistema regenerativo de energía eléctrica. Se toma como caso la ruta de prueba que es la vía Juliaca – Lampa y viceversa En el capítulo VII se detalla los costos hechos para la construcción del prototipo vehicular eléctrico. Así como también los costos estimados para implementar en un futuro el sistema regenerativo de energía eléctrica. Asimismo se calcula el VAN, TIR y B/C |
| dc.description.uri.es_ES.fl_txt_mv |
Tesis |
| description |
En el capítulo I se detalla el marco metodológico de nuestra investigación, donde denotamos la justificación a nuestro tema de investigación y planteamos el problema general, problemas específicos, hipótesis general, hipótesis específicos, variables dependientes, variables independientes. Es en este capítulo donde fundamentamos el porqué de nuestro título de investigación llamado: “Construcción de un prototipo vehicular eléctrico de tres ruedas optimizando su autonomía de recorrido mediante un sistema regenerativo de energía eléctrica” En el capítulo II se adentra a conocer sobre los conceptos relacionados a los vehículos eléctricos, como son sus sistemas: motorización, baterías, control, chasis y partes mecánicas para la transmisión. También estudiamos algunos antecedentes relacionados a este proyecto. Todo esto nos servirá para poder nosotros construir el prototipo vehicular eléctrico. En el capítulo III se hace el dimensionamiento y construcción del prototipo vehicular eléctrico; este comprende hacer un dimensionamiento energético para poder obtener la potencia del motor eléctrico, y en base a esto calcular la cantidad de baterías requeridas. También se realiza la simulación aerodinámica para corroborar que nuestro cálculo de motor es correcto. Se hace también una descripción de las partes fundamentales que conforman el diseño, como es: motor, baterías, controlador, y eficiencia En el capítulo IV, se hacen las pruebas de conducción del prototipo vehicular eléctrico, basándonos en un formato elaborado por nosotros, estas pruebas son de autonomía y de velocidad angular, cada una de ellas nos sirve para hacer cálculos posteriores. En el capítulo V se hace el dimensionamiento del sistema regenerativo de energía eléctrica, utilizando algunas fórmulas de diseño mecánico y seleccionando equipos como son los alternadores y el convertidor elevador DC –DC. En el capítulo VI se hace el análisis de resultados, este consiste básicamente en demostrar el porcentaje de aumento de la autonomía, si tuviera instalado el sistema regenerativo de energía eléctrica. Se toma como caso la ruta de prueba que es la vía Juliaca – Lampa y viceversa En el capítulo VII se detalla los costos hechos para la construcción del prototipo vehicular eléctrico. Así como también los costos estimados para implementar en un futuro el sistema regenerativo de energía eléctrica. Asimismo se calcula el VAN, TIR y B/C |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-12-27T21:51:21Z 2019-09-10T23:03:43Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-12-27T21:51:21Z 2019-09-10T23:03:43Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv |
Vancouver |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/863 |
| identifier_str_mv |
Vancouver |
| url |
http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/863 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_ES.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/ |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UANCV-Institucional instname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez instacron:UANCV Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Repositorio Institucional - UANCV |
| reponame_str |
UANCV-Institucional |
| collection |
UANCV-Institucional |
| instname_str |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| instacron_str |
UANCV |
| institution |
UANCV |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/863/1/ARRATIA%20VALDEZ%20YELHSIN%20HENRY%20ANTONY%20-%20MAMANI%20APAZA%20LEONEL.pdf.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/863/2/license.txt http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/863/3/ARRATIA%20VALDEZ%20YELHSIN%20HENRY%20ANTONY%20-%20MAMANI%20APAZA%20LEONEL.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c45561d2f8549f07d8801d6979c3f923 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 17e2b0a046067944f1e336ed89da0623 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la UANCV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uancv.edu.pe |
| dc.description.abstract.none.fl_txt_mv |
En el capítulo I se detalla el marco metodológico de nuestra investigación, donde denotamos la justificación a nuestro tema de investigación y planteamos el problema general, problemas específicos, hipótesis general, hipótesis específicos, variables dependientes, variables independientes. Es en este capítulo donde fundamentamos el porqué de nuestro título de investigación llamado: “Construcción de un prototipo vehicular eléctrico de tres ruedas optimizando su autonomía de recorrido mediante un sistema regenerativo de energía eléctrica” En el capítulo II se adentra a conocer sobre los conceptos relacionados a los vehículos eléctricos, como son sus sistemas: motorización, baterías, control, chasis y partes mecánicas para la transmisión. También estudiamos algunos antecedentes relacionados a este proyecto. Todo esto nos servirá para poder nosotros construir el prototipo vehicular eléctrico. En el capítulo III se hace el dimensionamiento y construcción del prototipo vehicular eléctrico; este comprende hacer un dimensionamiento energético para poder obtener la potencia del motor eléctrico, y en base a esto calcular la cantidad de baterías requeridas. También se realiza la simulación aerodinámica para corroborar que nuestro cálculo de motor es correcto. Se hace también una descripción de las partes fundamentales que conforman el diseño, como es: motor, baterías, controlador, y eficiencia En el capítulo IV, se hacen las pruebas de conducción del prototipo vehicular eléctrico, basándonos en un formato elaborado por nosotros, estas pruebas son de autonomía y de velocidad angular, cada una de ellas nos sirve para hacer cálculos posteriores. En el capítulo V se hace el dimensionamiento del sistema regenerativo de energía eléctrica, utilizando algunas fórmulas de diseño mecánico y seleccionando equipos como son los alternadores y el convertidor elevador DC –DC. En el capítulo VI se hace el análisis de resultados, este consiste básicamente en demostrar el porcentaje de aumento de la autonomía, si tuviera instalado el sistema regenerativo de energía eléctrica. Se toma como caso la ruta de prueba que es la vía Juliaca – Lampa y viceversa En el capítulo VII se detalla los costos hechos para la construcción del prototipo vehicular eléctrico. Así como también los costos estimados para implementar en un futuro el sistema regenerativo de energía eléctrica. Asimismo se calcula el VAN, TIR y B/C |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Arratia Valdez, Yelhsin Henry Antony Mamani Apaza, Leonel |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Vancouver |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.uancv.edu.pe/ |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| thesis.degree.name.none.fl_str_mv |
Ingeniero Mecánico Eléctrico |
| thesis.degree.grantor.none.fl_str_mv |
Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ingenierías y Ciencias Puras |
| thesis.degree.level.none.fl_str_mv |
Titulo Profesional |
| thesis.degree.discipline.none.fl_str_mv |
Ingeniería Mecánica Eléctrica |
| thesis.degree.program.none.fl_str_mv |
Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica. Presencial |
| _version_ |
1708735288722849792 |
| spelling |
Arratia Valdez, Yelhsin Henry AntonyMamani Apaza, Leonel2017-12-27T21:51:21Z2019-09-10T23:03:43Z2017-12-27T21:51:21Z2019-09-10T23:03:43Z2017Vancouverhttp://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/863En el capítulo I se detalla el marco metodológico de nuestra investigación, donde denotamos la justificación a nuestro tema de investigación y planteamos el problema general, problemas específicos, hipótesis general, hipótesis específicos, variables dependientes, variables independientes. Es en este capítulo donde fundamentamos el porqué de nuestro título de investigación llamado: “Construcción de un prototipo vehicular eléctrico de tres ruedas optimizando su autonomía de recorrido mediante un sistema regenerativo de energía eléctrica” En el capítulo II se adentra a conocer sobre los conceptos relacionados a los vehículos eléctricos, como son sus sistemas: motorización, baterías, control, chasis y partes mecánicas para la transmisión. También estudiamos algunos antecedentes relacionados a este proyecto. Todo esto nos servirá para poder nosotros construir el prototipo vehicular eléctrico. En el capítulo III se hace el dimensionamiento y construcción del prototipo vehicular eléctrico; este comprende hacer un dimensionamiento energético para poder obtener la potencia del motor eléctrico, y en base a esto calcular la cantidad de baterías requeridas. También se realiza la simulación aerodinámica para corroborar que nuestro cálculo de motor es correcto. Se hace también una descripción de las partes fundamentales que conforman el diseño, como es: motor, baterías, controlador, y eficiencia En el capítulo IV, se hacen las pruebas de conducción del prototipo vehicular eléctrico, basándonos en un formato elaborado por nosotros, estas pruebas son de autonomía y de velocidad angular, cada una de ellas nos sirve para hacer cálculos posteriores. En el capítulo V se hace el dimensionamiento del sistema regenerativo de energía eléctrica, utilizando algunas fórmulas de diseño mecánico y seleccionando equipos como son los alternadores y el convertidor elevador DC –DC. En el capítulo VI se hace el análisis de resultados, este consiste básicamente en demostrar el porcentaje de aumento de la autonomía, si tuviera instalado el sistema regenerativo de energía eléctrica. Se toma como caso la ruta de prueba que es la vía Juliaca – Lampa y viceversa En el capítulo VII se detalla los costos hechos para la construcción del prototipo vehicular eléctrico. Así como también los costos estimados para implementar en un futuro el sistema regenerativo de energía eléctrica. Asimismo se calcula el VAN, TIR y B/CTesisapplication/pdfspaUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquezhttp://repositorio.uancv.edu.pe/SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Andina Néstor Cáceres VelásquezRepositorio Institucional - UANCVreponame:UANCV-Institucionalinstname:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquezinstacron:UANCVConstrucción de un Prototipo Vehicular EléctricoSistema Regenerativo de Energía EléctricaConstrucción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctricainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisIngeniero Mecánico EléctricoUniversidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - Facultad de Ingenierías y Ciencias PurasTitulo ProfesionalIngeniería Mecánica EléctricaEscuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica. PresencialTEXTARRATIA VALDEZ YELHSIN HENRY ANTONY - MAMANI APAZA LEONEL.pdf.txtExtracted texttext/plain165376http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/863/1/ARRATIA%20VALDEZ%20YELHSIN%20HENRY%20ANTONY%20-%20MAMANI%20APAZA%20LEONEL.pdf.txtc45561d2f8549f07d8801d6979c3f923MD51LICENSElicense.txttext/plain1748http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/863/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALARRATIA VALDEZ YELHSIN HENRY ANTONY - MAMANI APAZA LEONEL.pdfapplication/pdf13209091http://repositorio.uancv.edu.pe/bitstream/UANCV/863/3/ARRATIA%20VALDEZ%20YELHSIN%20HENRY%20ANTONY%20-%20MAMANI%20APAZA%20LEONEL.pdf17e2b0a046067944f1e336ed89da0623MD53UANCV/863oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/8632019-09-10 18:03:43.067Repositorio Institucional de la UANCVrepositorio@uancv.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).