Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico de Tres Ruedas optimizando su Autonomía de Recorrido mediante un Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica
Descripción del Articulo
En el capítulo I se detalla el marco metodológico de nuestra investigación, donde denotamos la justificación a nuestro tema de investigación y planteamos el problema general, problemas específicos, hipótesis general, hipótesis específicos, variables dependientes, variables independientes. Es en este...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
| Repositorio: | UANCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/863 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/863 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Construcción de un Prototipo Vehicular Eléctrico Sistema Regenerativo de Energía Eléctrica |
| Sumario: | En el capítulo I se detalla el marco metodológico de nuestra investigación, donde denotamos la justificación a nuestro tema de investigación y planteamos el problema general, problemas específicos, hipótesis general, hipótesis específicos, variables dependientes, variables independientes. Es en este capítulo donde fundamentamos el porqué de nuestro título de investigación llamado: “Construcción de un prototipo vehicular eléctrico de tres ruedas optimizando su autonomía de recorrido mediante un sistema regenerativo de energía eléctrica” En el capítulo II se adentra a conocer sobre los conceptos relacionados a los vehículos eléctricos, como son sus sistemas: motorización, baterías, control, chasis y partes mecánicas para la transmisión. También estudiamos algunos antecedentes relacionados a este proyecto. Todo esto nos servirá para poder nosotros construir el prototipo vehicular eléctrico. En el capítulo III se hace el dimensionamiento y construcción del prototipo vehicular eléctrico; este comprende hacer un dimensionamiento energético para poder obtener la potencia del motor eléctrico, y en base a esto calcular la cantidad de baterías requeridas. También se realiza la simulación aerodinámica para corroborar que nuestro cálculo de motor es correcto. Se hace también una descripción de las partes fundamentales que conforman el diseño, como es: motor, baterías, controlador, y eficiencia En el capítulo IV, se hacen las pruebas de conducción del prototipo vehicular eléctrico, basándonos en un formato elaborado por nosotros, estas pruebas son de autonomía y de velocidad angular, cada una de ellas nos sirve para hacer cálculos posteriores. En el capítulo V se hace el dimensionamiento del sistema regenerativo de energía eléctrica, utilizando algunas fórmulas de diseño mecánico y seleccionando equipos como son los alternadores y el convertidor elevador DC –DC. En el capítulo VI se hace el análisis de resultados, este consiste básicamente en demostrar el porcentaje de aumento de la autonomía, si tuviera instalado el sistema regenerativo de energía eléctrica. Se toma como caso la ruta de prueba que es la vía Juliaca – Lampa y viceversa En el capítulo VII se detalla los costos hechos para la construcción del prototipo vehicular eléctrico. Así como también los costos estimados para implementar en un futuro el sistema regenerativo de energía eléctrica. Asimismo se calcula el VAN, TIR y B/C |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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