Atención de Salud relacionado con el tiempo de espera en pacientes Atendidos Hospital Manuel Núñez Butrón. octubre - diciembre 2018

Descripción del Articulo

Objetivo: Describir la atención de salud relacionado con el tiempo de espera en pacientes atendidos Hospital Manuel Núñez Butrón, octubre a diciembre 2018. Material y métodos: El tipo de investigación es descriptivo, analítico, transversal con una muestra de 141 pacientes atendidos en el servicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapana Mamani, Sabino Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/4444
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/4444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:atención, tiempo de espera, paciente
Research Subject Categories::MEDICINE
Descripción
Sumario:Objetivo: Describir la atención de salud relacionado con el tiempo de espera en pacientes atendidos Hospital Manuel Núñez Butrón, octubre a diciembre 2018. Material y métodos: El tipo de investigación es descriptivo, analítico, transversal con una muestra de 141 pacientes atendidos en el servicio de Emergencia del Hospital de Puno. Resultados: Las actividades realizadas en la atención de salud relacionados con el tiempo de espera en pacientes atendidos Hospital Manuel Núñez Butrón, son: La edad del paciente 31,21% tienen de 18 a 35 años de edad, 44,68% tiene procedencia rural, la molestia principal del paciente 31,91% acude por accidentes, 41,13% presentan dolor leve, 69,50% son varios días con la enfermedad, en la prioridad I (atención de inmediato) 70,21% son atendidos los pacientes en schock, en la prioridad II (atención inmediata enfermería/ 7 minutos médicos) 63,83% son pacientes atendidos con riesgo de muerte o complicaciones serias, en la prioridad III (atención en 15 minutos) 41,13% son atendidos pacientes estables, en la prioridad IV (atención en 30 minutos) 41,84% son pacientes atendidos sin riesgo de complicaciones inmediatas, en la prioridad V (atención en 40 minutos) 45,39% son pacientes atendidos sin riesgo de complicaciones, todos con un nivel de significancia P<0,05 Conclusión: El tiempo de espera en los pacientes 54,61% atendidos como prioridad IV (< 30 minutos), 32,62% prioridad III (< 20 minutos), 9,93% prioridad II (< 10 minutos), 2,84% prioridad I (inmediata o < minutos).
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