Exportación Completada — 

Estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de investigación de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería civil de la uancv juliaca, 2019.

Descripción del Articulo

Para la presente investigación se ha planteado el objetivo de establecer si existe alguna relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de investigación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásqu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Apaza, Yesenea
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5183
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia, enseñanza, logro, aprendizaje, investigación, metodología.
Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
Descripción
Sumario:Para la presente investigación se ha planteado el objetivo de establecer si existe alguna relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de investigación de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez sede central Juliaca 2019. Para el cual la metodología de investigación por el alcance que tiene es de tipo explicativo, porque se ha estudiado la variable dependiente y su influencia sobre la variable independiente, El nivel de la investigación es relacional porque se midió el grado de relación existente entre dos variables, se ha identificado una población de 131 estudiantes y se ha trabajado con una muestra de 63 estudiantes. Se ha obtenido como resultado una correlación negativa muy débil de -0.044, lo cual indica que se tiene una relación ínfima entre las estrategias de enseñanza y logros de aprendizaje. Se concluye que no existe una relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de investigación de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez sede central Juliaca 2019. Lo cual es un indicador de que las estrategias de enseñanza no son las adecuadas lo cual se debe de corregir aplicando adecuada mente las estrategias para lograr aprendizajes significativos por parte de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).