Influencia del Síndrome de Burnout en el Rendimiento Académico de los Estudiantes de la Clínica Odontológica.

Descripción del Articulo

Objetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimental de tipo descriptivo, explicat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huayhua Vargas, Krishna Yadine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez
Repositorio:UANCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/2787
Enlace del recurso:http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/2787
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Síndrome de Burnout, rendimiento académico, estudiantes
Descripción
Sumario:Objetivos: Determinar si el Síndrome de Burnout influye en el Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2016. Material y métodos: Es un trabajo de investigación de diseño no experimental de tipo descriptivo, explicativo, con una muestra de 207. Resultados: El Síndrome de Burnout y las características personales que influyeron con el Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la UANCV de Juliaca, fueron: El agotamiento emocional 46,38% medio, la despersonalización 45,89% medio, la realización personal 41,55% medio, la edad 70,05% tienen de 26 a 29 años, el sexo 66,18% femenino, repitió de semestre 34,78% si repitió, procedencia 85,99% del distrito de Juliaca, todos significativos Sig < 0,05, el semestre académico 40,58% cursan el VIII semestre es no significativo Sig=0,248 no siendo significativo; el rendimiento académico de los estudiantes de la Clínica Odontológica de la UANCV 62,32% regular, 15,94% bueno, 13,53% malo, y 8,21% muy bueno. El análisis estadístico se realizó utilizando la prueba estadística R2 de Pearson. Conclusiones: El Síndrome de Burnout y las características personales tienen influencia en el Rendimiento académico de los estudiantes de la clínica odontológica de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez Juliaca 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).