Recursos tecnológicos educativos para mejorar el aprendizaje del inglés en estudiantes del Sexto grado “a” de la institución educativa Pnp. Cabo gc. “teodocio esteban franco garcía” – ica, 2018
Descripción del Articulo
Los Recursos Tecnológicos Educativos en el mundo de hoy, la tecnología es ubicua. cada día se crean nuevas oportunidades y formas de integrar la tecnología en el proceso de aprendizaje. Llevar la tecnología al aula no solo es una herramienta, sino también un recurso para acceder a la información que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Andina Néstor Cáceres Velasquez |
Repositorio: | UANCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uancv.edu.pe:UANCV/5172 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uancv.edu.pe/handle/UANCV/5172 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Recursos tecnológicos educativos Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES |
Sumario: | Los Recursos Tecnológicos Educativos en el mundo de hoy, la tecnología es ubicua. cada día se crean nuevas oportunidades y formas de integrar la tecnología en el proceso de aprendizaje. Llevar la tecnología al aula no solo es una herramienta, sino también un recurso para acceder a la información que permite el aprendizaje. En una época en la que las formas de integrar la tecnología en el aula son interminables y desalentadoras, se pretende evaluar los métodos y dispositivos tecnológicos en un esfuerzo por brindar a los educadores una base de datos de recursos eficiente y probada por los maestros. Estamos comenzando el proceso de desarrollar esta base de datos de recursos de tecnología educativa. A medida que desarrollamos y evaluamos los recursos, conocer formas valiosas y actualizadas de incorporar tecnología en un salón de clases. Utilizar recursos tecnológicos en los estudiantes de inglés resulta muy útil en vista de que la enseñanza y el aprendizaje van de la mano, es decir el uso de la tecnología aumenta y fomenta el aprendizaje, obviamente en estos tiempos es novedoso. Este trabajo muestra al mundo virtual como un mecanismo en donde los alumnos pueden existir como avatares y sumergiéndose en el universo de la tecnología, al usar recursos tecnológicos los estudiantes tienen esa oportunidad de poder conectarse y colaborar con sus compañeros y docentes de clase tanto dentro y fuera. Se muestra como un alumno explora su camino de manera más divertida, pudiendo conversar con sus compañeros y sumergirse en el idioma ingles que está aprendiendo. Asimismo con los recursos tecnológicos que tiene el aprendizaje de inglés incorporado los estudiantes reciben instrucción en clase y el contenido que reciben en línea está directamente relacionado con lo que están haciendo en clase, lo que garantiza que sea relevante en términos de idioma y nivel. Página 9 de 50 iv Un claro ejemplo de uso de recursos tecnológicos es el Arte digital ya que Hay muchas aplicaciones de edición de fotos y dibujos, como Photoshop Sketch y ArtRage, lo que significa que hay un gran potencial para aprender inglés y ser creativo. Los aprendices pueden dibujar, pintar o manipular una fotografía y luego describir a la familia, amigos o compañeros de clase lo que hicieron y lo que su imagen significa para ellos. Desde los puntos antes resaltados se nota claramente como lo recursos tecnológicos educativos mejoran el inglés de los estudiantes, ya que consiguen que el alumno tenga desempeño más eficaz y obteniemiento de un aprendizaje bueno. Cabe resaltar que el docente tiene un papel muy importante ya que de el dependerá que recursos tecnológicos serán más afectivos de acuerdo a sus alumnos. Este trabajo académico desarrolla diferentes aspectos los cuales están bien divididos como a continuación se ve. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).