Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017

Descripción del Articulo

Para este plan de marketing se utilizó cinco aspectos del marketing mix: que son Precio, Producto, Plaza, Promoción y Postventa con el objetivo de encontrar las mejoras perspectivas para introducir en el mercado la línea de cereales Libres de gluten en la provincia del Cusco, que pertenecen a la emp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Blas Mora, Joel Andrés, Masias Figueroa, Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1241
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/1241
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Producto-Cereal
Segmento-Mercado
Competitividad
id UACI_d13cf5478e0c7cca29bdf0216b9e14d9
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1241
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
title Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
spellingShingle Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
Blas Mora, Joel Andrés
Marketing
Producto-Cereal
Segmento-Mercado
Competitividad
title_short Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
title_full Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
title_fullStr Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
title_full_unstemmed Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
title_sort Plan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017
author Blas Mora, Joel Andrés
author_facet Blas Mora, Joel Andrés
Masias Figueroa, Santiago
author_role author
author2 Masias Figueroa, Santiago
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Benavides Palomino, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Blas Mora, Joel Andrés
Masias Figueroa, Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Producto-Cereal
Segmento-Mercado
Competitividad
topic Marketing
Producto-Cereal
Segmento-Mercado
Competitividad
description Para este plan de marketing se utilizó cinco aspectos del marketing mix: que son Precio, Producto, Plaza, Promoción y Postventa con el objetivo de encontrar las mejoras perspectivas para introducir en el mercado la línea de cereales Libres de gluten en la provincia del Cusco, que pertenecen a la empresa PROINKA INVERSIONES E.I.R.L. Se busca reflejar la imagen publicitaria de la empresa cusqueña, en su ciudad natal para estar presente en la competencia con grandes empresas de la industria de cereales. De forma que se analizó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del producto y de la empresa que ofrecen una gran expectativa de reconocimiento de la empresa partir de sus productos saludables. Igualmente se analizaron diferentes factores para la realización del plan de marketing: La segmentación de mercado meta, la realización de una encuesta a la población, el análisis del entorno competitivo de cereales y la innovación por parte de la empresa PROINKA INVERSIONES E.I.R.L, fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Para la aplicación eficaz de la introducción de la línea de productos libres de gluten, se planteó diferentes estrategias de acuerdo al marketing mix. Y de cada una de ellas, se planteó diversas tácticas. Las cuales tienen un cronograma de actividades y un presupuesto, que aportarán a la fiel ejecución del plan presentado.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-06T14:26:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-06T14:26:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/1241
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/1241
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
Repositorio Institucional - UAC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f190d582-3aad-4163-8504-a7cdd7007900/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ee17c16-09b9-49e6-97d5-7d109630ce84/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fffb1fef-57af-43fd-bff0-e4eadbb2f590/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c4061e57-2842-4753-ab87-fa0db9c98481/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1defd804-b959-4c78-8710-12ff7f6f7cf4/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/12072d54-c831-43ea-93a6-5806e6783c1f/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7dea602e-25ba-4e06-ae11-9d8f1edff5eb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c875f70938ce82c66e02bc972aa20187
64be411d1124151f9d141b1cb58288e6
059194662df4679cca5b55e1c7b3d477
576d3016d773e52b5bb91fb81aae4f4e
a84df2cb884e64e5c3960e6eea51d239
e994e0abda4bae1c79098ec9db8ad524
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976495303950336
spelling Benavides Palomino, Carlos Alberto0db18627-3a49-4681-b2e3-b285babe8d7b-1f090d438-ea05-4414-ade3-4de5fbdd02a9-1Blas Mora, Joel AndrésMasias Figueroa, Santiago2018-02-06T14:26:28Z2018-02-06T14:26:28Z2017-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12557/1241Para este plan de marketing se utilizó cinco aspectos del marketing mix: que son Precio, Producto, Plaza, Promoción y Postventa con el objetivo de encontrar las mejoras perspectivas para introducir en el mercado la línea de cereales Libres de gluten en la provincia del Cusco, que pertenecen a la empresa PROINKA INVERSIONES E.I.R.L. Se busca reflejar la imagen publicitaria de la empresa cusqueña, en su ciudad natal para estar presente en la competencia con grandes empresas de la industria de cereales. De forma que se analizó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del producto y de la empresa que ofrecen una gran expectativa de reconocimiento de la empresa partir de sus productos saludables. Igualmente se analizaron diferentes factores para la realización del plan de marketing: La segmentación de mercado meta, la realización de una encuesta a la población, el análisis del entorno competitivo de cereales y la innovación por parte de la empresa PROINKA INVERSIONES E.I.R.L, fueron elementos fundamentales para la creación de este plan. Para la aplicación eficaz de la introducción de la línea de productos libres de gluten, se planteó diferentes estrategias de acuerdo al marketing mix. Y de cada una de ellas, se planteó diversas tácticas. Las cuales tienen un cronograma de actividades y un presupuesto, que aportarán a la fiel ejecución del plan presentado.For this marketing plan, five aspects of the marketing mix were used: Price, Product, Square, Promotion and After Sales with the objective of finding the best prospects for introducing into the market the line of free gluten cereals in Cusco, belonging to the company PROINKA INVERSIONES E.I.R.L. It seeks to reflect the advertising image of the company, in its hometown, to be present in the competition with large companies of the cereal industry. In order t analyze the strengths, weaknesses, threats and opportunities of the product and the company that offer a great expectation of recognition of the company from its healthy products. Different factors were analyzed for the realization of the marketing plan: The segmentation of the target market, the conduct of a population survey, the analysis of the competitive environment of cereals and the innovation by the company PROINKA INVERSIONES E.I.R.L, were elements fundamental to the creation of this plan. For the effective application of the introduction of the line of gluten-free products, different strategies were proposed according to the marketing mix. And from each of them, different tactics were proposed. Which have a schedule of activities and a budget, which will contribute to the faithful implementation of the plan presented.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACMarketingProducto-CerealSegmento-MercadoCompetitividadPlan de marketing utilizando la herramienta de las 5P para la introducción de los cereales andinos libres de gluten de la Empresa Proinka Inversiones E.I.R.L. Cusco, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería IndustrialLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f190d582-3aad-4163-8504-a7cdd7007900/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.1.pdfJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.1.pdfapplication/pdf2744771https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0ee17c16-09b9-49e6-97d5-7d109630ce84/downloadc875f70938ce82c66e02bc972aa20187MD53Joel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.2.pdfJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.2.pdfapplication/pdf7488734https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/fffb1fef-57af-43fd-bff0-e4eadbb2f590/download64be411d1124151f9d141b1cb58288e6MD54TEXTJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.1.pdf.txtJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.1.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101085https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/c4061e57-2842-4753-ab87-fa0db9c98481/download059194662df4679cca5b55e1c7b3d477MD517Joel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.2.pdf.txtJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.2.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101351https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1defd804-b959-4c78-8710-12ff7f6f7cf4/download576d3016d773e52b5bb91fb81aae4f4eMD519THUMBNAILJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.1.pdf.jpgJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.1.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22691https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/12072d54-c831-43ea-93a6-5806e6783c1f/downloada84df2cb884e64e5c3960e6eea51d239MD518Joel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.2.pdf.jpgJoel_Santiago_Tesis_bachiller_2017_Part.2.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22269https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/7dea602e-25ba-4e06-ae11-9d8f1edff5eb/downloade994e0abda4bae1c79098ec9db8ad524MD52020.500.12557/1241oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/12412024-10-01 21:34:35.269https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 12.762658
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).