Engagement y resiliencia de los docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de Cusco, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el engagement y la resiliencia de los docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de Cusco, 2023. La metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño no experimental. La conformación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5786 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5786 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Engagement Resiliencia Docentes instituciones educativas emblemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo por finalidad determinar la relación entre el engagement y la resiliencia de los docentes de las Instituciones Educativas Emblemáticas de Cusco, 2023. La metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, alcance correlacional, y diseño no experimental. La conformación de la población se dio por 516 docentes de tres I.E. Emblemáticas de Cusco, siendo la muestra de 221 docentes. Como instrumentos se utilizaron la Utrecht Work Engagement Scale – UWES y la Escala de Resiliencia Docente (ER-D). Los resultados evidenciaron que, para un 43.9% de docentes el nivel de engagement fue medio, mientras que para un 52% de docentes el nivel de resiliencia fue medio. Se llegó a la conclusión de que existe una relación positiva y significativa entre el engagement y la resiliencia de los docentes, con un valor p de 0.000 y un valor de Rho de Spearman de 0.370**, entendiéndose que, ante un mayor compromiso de los docentes con sus actividades laborales se espera un incremento de la resiliencia de ellos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).