Clima institucional, gestión pedagógica del director y actitudes asertivas del docente en la Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión” – Pasco – 2022

Descripción del Articulo

La presente tesis es una investigación de tipo científico básica, pertenece al diseño de investigación No Experimental y se identifica como una investigación correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación existente entre tres variables: el clima institucional, la gestión pedagógic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Aranda, Graciela Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión
Repositorio:UNDAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.undac.edu.pe:undac/4382
Enlace del recurso:http://repositorio.undac.edu.pe/handle/undac/4382
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima institucional
Gestión pedagógica del director
Actitudes asertivas del docente
Institución Educativa Emblemática “Daniel Alcides Carrión”
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis es una investigación de tipo científico básica, pertenece al diseño de investigación No Experimental y se identifica como una investigación correlacional. Es una investigación que mide el grado de relación existente entre tres variables: el clima institucional, la gestión pedagógica del director y las actitudes asertivas del docente en la Institución Educativa Emblemática "Daniel Alcides Carrión". En el estudio se empleó la técnica de Pruebas Adaptadas y Estandarizadas. Se utilizaron tres instrumentos: el Cuestionario de Clima Institucional, que se encarga de medir el clima institucional; el Cuestionario sobre Gestión Pedagógica del Director, que se encarga de medir la gestión pedagógica del director; y, el Autoinforme de Conducta Asertiva (ADCA-1), que se encarga de medir las actitudes asertivas del docente. Se trabajó con un grupo de 90 profesores. Al contrastar los índices cuantitativos que se desprenden de los análisis de los datos con los parámetros estadísticos correspondientes, se encontró que existe una relación significativa y positiva entre el clima institucional, la gestión pedagógica del director y las actitudes asertivas del docente en la institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).