Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel
Descripción del Articulo
La investigación realizada empieza con el diagnóstico de la situación actual, llevado a cabo a través de las entrevistas que permitió recolectar información sobre el proceso de la gestión de reserva de paquetes turísticos. Además para desarrollar apropiadamente el sistema de información se utilizó l...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1210 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/1210 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Reserva-Paquetes Agencia-Turismo Automatización |
| id |
UACI_98d3fec8bb388d2ce58741c3f3461337 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/1210 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel |
| title |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel |
| spellingShingle |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel Huaman Quispe, Estefani Gestión Reserva-Paquetes Agencia-Turismo Automatización |
| title_short |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel |
| title_full |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel |
| title_fullStr |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel |
| title_full_unstemmed |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel |
| title_sort |
Sistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travel |
| author |
Huaman Quispe, Estefani |
| author_facet |
Huaman Quispe, Estefani |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ganvini Valcarcel, Cristhian Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Quispe, Estefani |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión Reserva-Paquetes Agencia-Turismo Automatización |
| topic |
Gestión Reserva-Paquetes Agencia-Turismo Automatización |
| description |
La investigación realizada empieza con el diagnóstico de la situación actual, llevado a cabo a través de las entrevistas que permitió recolectar información sobre el proceso de la gestión de reserva de paquetes turísticos. Además para desarrollar apropiadamente el sistema de información se utilizó la metodología del proceso de desarrollo unificado del software, debido a que esta metodología contempla desde la identificación de los problemas, análisis, diseño del proyecto para ser implementado, las pruebas respectivas tomando en consideración los requerimientos de la agencia de viaje, asimismo se utilizó las herramientas necesarias como las entrevistas y encuestas a los trabajadores. Como en la agencia de viaje Rap Travel se identificó los problemas en el proceso de la gestión de reservas de los paquetes turísticos que lo realizaban manualmente además que no contaban con un control adecuado para el seguimiento del pago a sus proveedores, por ello se desarrolló el sistema de información, el cual permita a los trabajadores desarrollar sus actividades de manera más óptima. Esta fase es la más ardua y larga ya que una vez desarrollado el sistema se realizó las pruebas necesarias, además los trabajadores serán los principales beneficiarios, ya que no solo utilizarán el sistema de información para que los procesos reduzcan sus tiempos, sino que darán valor agregado al servicio que ellos ofrecen. En última instancia, tras toda la recolección de información realizada a través de los instrumentos , se realizaron las pruebas necesarias para determinar que el resultado de la hipótesis sea verdadera asimismo que se logró con el objetivo de mejorar los procesos en la gestión de la reservas de paquetes turísticos; es importante recalcar, que esta investigación muy aparte de los resultados obtenidos y dar solución a los problemas identificados, toma una relevancia social para las personas que están involucradas en el proceso de la gestión de la reserva de paquetes turísticos. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-02T16:58:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-02T16:58:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-10-16 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1210 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/1210 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco Repositorio Institucional - UAC |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0774475c-599d-4a25-9f34-716d44d1d62c/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f0681867-f47e-4c2a-a54b-0ed243cec869/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/213831d6-6329-4fa5-8917-6f18eb035400/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8091db62-2636-4f9a-958e-54dba9ab2c75/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 288756785cd42b2ba6ac3115dc242b64 6b0b0db43e7cfe384c7604d9dedf4d6e c4a123eccc57f496c2fcdce33c401826 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610818246901760 |
| spelling |
Ganvini Valcarcel, Cristhian Eduardo7f483c79-59d7-4247-a08e-e7bd207d4c28-1Huaman Quispe, Estefani2018-02-02T16:58:20Z2018-02-02T16:58:20Z2017-10-16https://hdl.handle.net/20.500.12557/1210La investigación realizada empieza con el diagnóstico de la situación actual, llevado a cabo a través de las entrevistas que permitió recolectar información sobre el proceso de la gestión de reserva de paquetes turísticos. Además para desarrollar apropiadamente el sistema de información se utilizó la metodología del proceso de desarrollo unificado del software, debido a que esta metodología contempla desde la identificación de los problemas, análisis, diseño del proyecto para ser implementado, las pruebas respectivas tomando en consideración los requerimientos de la agencia de viaje, asimismo se utilizó las herramientas necesarias como las entrevistas y encuestas a los trabajadores. Como en la agencia de viaje Rap Travel se identificó los problemas en el proceso de la gestión de reservas de los paquetes turísticos que lo realizaban manualmente además que no contaban con un control adecuado para el seguimiento del pago a sus proveedores, por ello se desarrolló el sistema de información, el cual permita a los trabajadores desarrollar sus actividades de manera más óptima. Esta fase es la más ardua y larga ya que una vez desarrollado el sistema se realizó las pruebas necesarias, además los trabajadores serán los principales beneficiarios, ya que no solo utilizarán el sistema de información para que los procesos reduzcan sus tiempos, sino que darán valor agregado al servicio que ellos ofrecen. En última instancia, tras toda la recolección de información realizada a través de los instrumentos , se realizaron las pruebas necesarias para determinar que el resultado de la hipótesis sea verdadera asimismo que se logró con el objetivo de mejorar los procesos en la gestión de la reservas de paquetes turísticos; es importante recalcar, que esta investigación muy aparte de los resultados obtenidos y dar solución a los problemas identificados, toma una relevancia social para las personas que están involucradas en el proceso de la gestión de la reserva de paquetes turísticos.The investigation begins with the diagnosis of the current situation, carried out through the interviews that allowed to collect information on the process of the management of package tours. In addition, to test the information system, the methodology of the unified software development process is used, since the methodology contemplated from the identification of the problems, the analysis, the design of the project for the implemented one, the respective tests taking into consideration the requirements of the travel agency, as well as the necessary tools such as interviews and surveys of workers. As in the travel agency Viaje Rápido, it was identified the problems in the process of the management of reservations of the tourist packages that made it manually besides that they did not have an adequate control for the monitoring of the payment to the suppliers, for that reason the information system, which allows workers to perform their activities more optimally. This phase is the most arduous and long and once the system was developed the necessary tests were carried out, in addition to the workers with the main beneficiaries, since they not only use the information system for the processes reduce their times, but they will give value added to the service they offer. In the last instance, after the entire collection of information through the instruments, the necessary tests were carried out to determine that the hypothesis is true and that the objective was to improve the processes in the management of tour package reservations; it is important to emphasize that it is a research that is very different from the results obtained and give solution to the identified problems, to take a social relevance for the people who are involved in the process of the management of the package of tourist packages.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Andina del Cuscoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Andina del CuscoRepositorio Institucional - UACreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACGestiónReserva-PaquetesAgencia-TurismoAutomatizaciónSistema de información para la gestión de reserva de paquetes turísticos en la agencia de viaje Rap Travelinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaTitulo ProfesionalIngeniería de SistemasLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0774475c-599d-4a25-9f34-716d44d1d62c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALEstefani_Tesis_bachiller_2017.pdfEstefani_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf4414906https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f0681867-f47e-4c2a-a54b-0ed243cec869/download288756785cd42b2ba6ac3115dc242b64MD53TEXTEstefani_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtEstefani_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101325https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/213831d6-6329-4fa5-8917-6f18eb035400/download6b0b0db43e7cfe384c7604d9dedf4d6eMD510THUMBNAILEstefani_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgEstefani_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18076https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/8091db62-2636-4f9a-958e-54dba9ab2c75/downloadc4a123eccc57f496c2fcdce33c401826MD51120.500.12557/1210oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/12102024-10-01 22:03:03.735https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.098099 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).