Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una metodología analítica, un enfoque cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Andina del Cusco |
Repositorio: | UAC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6580 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Fidelización de clientes Agencias bancarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UACI_6d466ae65ad040b28e6e214258a7c186 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6580 |
network_acronym_str |
UACI |
network_name_str |
UAC-Institucional |
repository_id_str |
4842 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. |
title |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. |
spellingShingle |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Huaypar Huaman, Julio Cesar Atención al cliente Fidelización de clientes Agencias bancarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. |
title_full |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. |
title_fullStr |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. |
title_full_unstemmed |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. |
title_sort |
Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019. |
author |
Huaypar Huaman, Julio Cesar |
author_facet |
Huaypar Huaman, Julio Cesar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chuquimia Hurtado, Arturo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaypar Huaman, Julio Cesar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Fidelización de clientes Agencias bancarias |
topic |
Atención al cliente Fidelización de clientes Agencias bancarias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
El propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una metodología analítica, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se recolectaron datos a través de encuestas con un cuestionario aplicado a una muestra de 243 clientes de la institución. Los resultados indicaron que la fidelización de los clientes era regular en un 66,9%, seguido de niveles bajos en un 22% y 11%. La gestión de atención al cliente fue regular en un 66,1%, seguido de niveles bajos en un 28,6%. Se encontró una correlación positiva moderada entre las variables, con un nivel de significancia estadísticamente significativo (p-valor) de 0.000 <0.05 y un coeficiente de correlación (Rho) de Spearman de 0.558. En conclusión, mejorar la gestión de atención al cliente podría aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle en Cusco en el año 2019. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-01T15:52:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-01T15:52:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-20 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
instacron_str |
UAC |
institution |
UAC |
reponame_str |
UAC-Institucional |
collection |
UAC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75f524d6-c77e-4cfe-9cd0-6a94f849f224/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/115d8a4a-5a03-456c-940c-09115513632b/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d771591-3445-47d3-8ace-4c932d1ab0f0/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/01534cef-aba3-4bbb-b6bc-e5e442ba03ce/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a8c4a2e-3da6-4830-a58a-6f273cb1d688/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b0b476ad-d600-4dc3-a886-c0d8199438d1/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b13d593f-0411-43c8-aff9-ffa92e48f225/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9ad45d5c-fcc6-4be9-929f-8fda7a7e03c1/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3f09d1bd-e6a2-4276-a48c-c177d0236021/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/08507446-ca65-4250-8ac8-0209052e658b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8f0e9283c555744c95b4017a3a46b002 93dd7b403f970b88e3ccb75f2a34999a 7b7662be4f5ec4f0983d37df4afc5f5f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 30e9f289ad10db7e65bde38a15b9733b ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 e015542d44866f0980831d87a15cac70 e7f0679313d5e37165718cfdad793165 bfa8573d3c299a188b877aea958c7367 2a9232d4e1b49da87eaaa1b55590b84f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
_version_ |
1845976535715020800 |
spelling |
Chuquimia Hurtado, Arturocf82fc78-a5eb-405d-b737-19485f3fe5d2Huaypar Huaman, Julio Cesar2024-07-01T15:52:08Z2024-07-01T15:52:08Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580El propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una metodología analítica, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se recolectaron datos a través de encuestas con un cuestionario aplicado a una muestra de 243 clientes de la institución. Los resultados indicaron que la fidelización de los clientes era regular en un 66,9%, seguido de niveles bajos en un 22% y 11%. La gestión de atención al cliente fue regular en un 66,1%, seguido de niveles bajos en un 28,6%. Se encontró una correlación positiva moderada entre las variables, con un nivel de significancia estadísticamente significativo (p-valor) de 0.000 <0.05 y un coeficiente de correlación (Rho) de Spearman de 0.558. En conclusión, mejorar la gestión de atención al cliente podría aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle en Cusco en el año 2019.The purpose of this applied and descriptive study is to determine how the improvement in customer service management can increase customer loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - Marcavalle agency, Cusco - 2019. An analytical methodology was used, a quantitative approach and a non-experimental design. Data was collected through surveys with a questionnaire applied to a sample of 243 clients of the institution. The results indicated that customer loyalty was regular at 66.9%, followed by low levels at 22% and 11%. Customer service management was regular at 66.1%, followed by low levels at 28.6%. A moderate positive correlation was found between the variables, with a statistically significant significance level (p-value) of 0.000 <0.05 and a Spearman's correlation coefficient (Rho) of 0.558. In conclusion, improving customer service management could increase customer loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - Marcavalle agency in Cusco in 2019.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención al clienteFidelización de clientesAgencias bancariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial23930267https://orcid.org/0000-0002-4556-226480245757722026Bolaños Cerrillo, Nicolas FranciscoManrique Palomino, Juan CarlosBenavides Palomino, Juan CarlosBlanco Velasco, Jesus Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulio_Tesis_bachiller_2023.pdfJulio_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf3279959https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75f524d6-c77e-4cfe-9cd0-6a94f849f224/download8f0e9283c555744c95b4017a3a46b002MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf504238https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/115d8a4a-5a03-456c-940c-09115513632b/download93dd7b403f970b88e3ccb75f2a34999aMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf15855167https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d771591-3445-47d3-8ace-4c932d1ab0f0/download7b7662be4f5ec4f0983d37df4afc5f5fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/01534cef-aba3-4bbb-b6bc-e5e442ba03ce/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101711https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a8c4a2e-3da6-4830-a58a-6f273cb1d688/download30e9f289ad10db7e65bde38a15b9733bMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b0b476ad-d600-4dc3-a886-c0d8199438d1/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81830https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b13d593f-0411-43c8-aff9-ffa92e48f225/downloade015542d44866f0980831d87a15cac70MD515THUMBNAILJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18884https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9ad45d5c-fcc6-4be9-929f-8fda7a7e03c1/downloade7f0679313d5e37165718cfdad793165MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32694https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3f09d1bd-e6a2-4276-a48c-c177d0236021/downloadbfa8573d3c299a188b877aea958c7367MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21074https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/08507446-ca65-4250-8ac8-0209052e658b/download2a9232d4e1b49da87eaaa1b55590b84fMD51620.500.12557/6580oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/65802024-10-01 22:37:54.652https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
score |
13.035174 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).