Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.

Descripción del Articulo

El propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una metodología analítica, un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaypar Huaman, Julio Cesar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6580
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Fidelización de clientes
Agencias bancarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UACI_6d466ae65ad040b28e6e214258a7c186
oai_identifier_str oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/6580
network_acronym_str UACI
network_name_str UAC-Institucional
repository_id_str 4842
dc.title.es_PE.fl_str_mv Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
title Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
spellingShingle Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
Huaypar Huaman, Julio Cesar
Atención al cliente
Fidelización de clientes
Agencias bancarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
title_full Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
title_fullStr Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
title_full_unstemmed Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
title_sort Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.
author Huaypar Huaman, Julio Cesar
author_facet Huaypar Huaman, Julio Cesar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chuquimia Hurtado, Arturo
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaypar Huaman, Julio Cesar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Atención al cliente
Fidelización de clientes
Agencias bancarias
topic Atención al cliente
Fidelización de clientes
Agencias bancarias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una metodología analítica, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se recolectaron datos a través de encuestas con un cuestionario aplicado a una muestra de 243 clientes de la institución. Los resultados indicaron que la fidelización de los clientes era regular en un 66,9%, seguido de niveles bajos en un 22% y 11%. La gestión de atención al cliente fue regular en un 66,1%, seguido de niveles bajos en un 28,6%. Se encontró una correlación positiva moderada entre las variables, con un nivel de significancia estadísticamente significativo (p-valor) de 0.000 <0.05 y un coeficiente de correlación (Rho) de Spearman de 0.558. En conclusión, mejorar la gestión de atención al cliente podría aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle en Cusco en el año 2019.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-01T15:52:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-01T15:52:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-10-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580
url https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Andina del Cusco
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UAC-Institucional
instname:Universidad Andina del Cusco
instacron:UAC
instname_str Universidad Andina del Cusco
instacron_str UAC
institution UAC
reponame_str UAC-Institucional
collection UAC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75f524d6-c77e-4cfe-9cd0-6a94f849f224/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/115d8a4a-5a03-456c-940c-09115513632b/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d771591-3445-47d3-8ace-4c932d1ab0f0/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/01534cef-aba3-4bbb-b6bc-e5e442ba03ce/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a8c4a2e-3da6-4830-a58a-6f273cb1d688/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b0b476ad-d600-4dc3-a886-c0d8199438d1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b13d593f-0411-43c8-aff9-ffa92e48f225/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9ad45d5c-fcc6-4be9-929f-8fda7a7e03c1/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3f09d1bd-e6a2-4276-a48c-c177d0236021/download
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/08507446-ca65-4250-8ac8-0209052e658b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f0e9283c555744c95b4017a3a46b002
93dd7b403f970b88e3ccb75f2a34999a
7b7662be4f5ec4f0983d37df4afc5f5f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
30e9f289ad10db7e65bde38a15b9733b
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
e015542d44866f0980831d87a15cac70
e7f0679313d5e37165718cfdad793165
bfa8573d3c299a188b877aea958c7367
2a9232d4e1b49da87eaaa1b55590b84f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco
repository.mail.fl_str_mv jbenavides@uandina.edu.pe
_version_ 1845976535715020800
spelling Chuquimia Hurtado, Arturocf82fc78-a5eb-405d-b737-19485f3fe5d2Huaypar Huaman, Julio Cesar2024-07-01T15:52:08Z2024-07-01T15:52:08Z2023-10-20https://hdl.handle.net/20.500.12557/6580El propósito de este estudio aplicado y descriptivo es determinar cómo la mejora en la gestión de atención al cliente puede aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle, Cusco - 2019. Se utilizó una metodología analítica, un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Se recolectaron datos a través de encuestas con un cuestionario aplicado a una muestra de 243 clientes de la institución. Los resultados indicaron que la fidelización de los clientes era regular en un 66,9%, seguido de niveles bajos en un 22% y 11%. La gestión de atención al cliente fue regular en un 66,1%, seguido de niveles bajos en un 28,6%. Se encontró una correlación positiva moderada entre las variables, con un nivel de significancia estadísticamente significativo (p-valor) de 0.000 <0.05 y un coeficiente de correlación (Rho) de Spearman de 0.558. En conclusión, mejorar la gestión de atención al cliente podría aumentar la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - agencia Marcavalle en Cusco en el año 2019.The purpose of this applied and descriptive study is to determine how the improvement in customer service management can increase customer loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - Marcavalle agency, Cusco - 2019. An analytical methodology was used, a quantitative approach and a non-experimental design. Data was collected through surveys with a questionnaire applied to a sample of 243 clients of the institution. The results indicated that customer loyalty was regular at 66.9%, followed by low levels at 22% and 11%. Customer service management was regular at 66.1%, followed by low levels at 28.6%. A moderate positive correlation was found between the variables, with a statistically significant significance level (p-value) of 0.000 <0.05 and a Spearman's correlation coefficient (Rho) of 0.558. In conclusion, improving customer service management could increase customer loyalty of the Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna - Marcavalle agency in Cusco in 2019.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atención al clienteFidelización de clientesAgencias bancariashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora en la gestión de atención para promover la fidelización de los clientes de la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Tacna – agencia Marcavalle, Cusco - 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDUIngeniero IndustrialUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniería Industrial23930267https://orcid.org/0000-0002-4556-226480245757722026Bolaños Cerrillo, Nicolas FranciscoManrique Palomino, Juan CarlosBenavides Palomino, Juan CarlosBlanco Velasco, Jesus Raulhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALJulio_Tesis_bachiller_2023.pdfJulio_Tesis_bachiller_2023.pdfapplication/pdf3279959https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/75f524d6-c77e-4cfe-9cd0-6a94f849f224/download8f0e9283c555744c95b4017a3a46b002MD51AUTORIZACIÓN.pdfAUTORIZACIÓN.pdfapplication/pdf504238https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/115d8a4a-5a03-456c-940c-09115513632b/download93dd7b403f970b88e3ccb75f2a34999aMD53REPORTE.pdfREPORTE.pdfapplication/pdf15855167https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/1d771591-3445-47d3-8ace-4c932d1ab0f0/download7b7662be4f5ec4f0983d37df4afc5f5fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/01534cef-aba3-4bbb-b6bc-e5e442ba03ce/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8101711https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/0a8c4a2e-3da6-4830-a58a-6f273cb1d688/download30e9f289ad10db7e65bde38a15b9733bMD511AUTORIZACIÓN.pdf.txtAUTORIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-84https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b0b476ad-d600-4dc3-a886-c0d8199438d1/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD513REPORTE.pdf.txtREPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-81830https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/b13d593f-0411-43c8-aff9-ffa92e48f225/downloade015542d44866f0980831d87a15cac70MD515THUMBNAILJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgJulio_Tesis_bachiller_2023.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18884https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/9ad45d5c-fcc6-4be9-929f-8fda7a7e03c1/downloade7f0679313d5e37165718cfdad793165MD512AUTORIZACIÓN.pdf.jpgAUTORIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg32694https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/3f09d1bd-e6a2-4276-a48c-c177d0236021/downloadbfa8573d3c299a188b877aea958c7367MD514REPORTE.pdf.jpgREPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21074https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/08507446-ca65-4250-8ac8-0209052e658b/download2a9232d4e1b49da87eaaa1b55590b84fMD51620.500.12557/6580oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/65802024-10-01 22:37:54.652https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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
score 13.035174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).