Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022

Descripción del Articulo

Estudio titulado: “CARACTERÍSTICAS DE LA SATISFACCIÓN CON LAS TELECONSULTAS, EN PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA, CENTRO DE SALUD DE TECHO OBRERO, SICUANI – CUSCO 2022”. Tuvo como objetivo identificar las características de la satisfacción con las teleconsultas en pacientes del servicio de medicin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Yuca, Liset Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5039
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5039
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características de la satisfacción
Teleconsultas
Pacientes del servicio de medicina
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description Estudio titulado: “CARACTERÍSTICAS DE LA SATISFACCIÓN CON LAS TELECONSULTAS, EN PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA, CENTRO DE SALUD DE TECHO OBRERO, SICUANI – CUSCO 2022”. Tuvo como objetivo identificar las características de la satisfacción con las teleconsultas en pacientes del servicio de medicina, centro de salud de Techo Obrero Sicuani - Cusco 2022. El estudio fue descriptivo, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población muestral fue de 110 pacientes del servicio de medicina que recibieron la atención por teleconsulta en el centro de salud, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: características generales de los pacientes: El 63,6% son del sexo femenino, 43,6% tienen entre 31 a 40 años, 52,7% tienen el nivel superior técnico, 40% conviven con 4 a 5 personas en el hogar. Con respecto a las características de la teleconsulta 58,2% realizaron la primera teleconsulta, el 50,9% realizaron desde el hogar, 70,9% sin compañía, 45,5% realizaron por el seguimiento a una enfermedad y el 45,5% a veces realizan el seguimiento mediante llamadas telefónicas. En cuanto a las características del trato, utilidad, seguridad y satisfacción: 70,9% tratados con amabilidad, 47,2% poco útil, 36.4% nada mejor a lo referido a las consultas presenciales, 41,8% atención poco adecuada, 40% nada de confianza y tranquilidad, 45,5% pocas veces permite absolver dudas, 45,5% si enseña a identificar riesgos, 45,5% brinda poca seguridad, 38,2% muy poca recomendación en la atención y el 61,8% atención menos de 10 minutos.
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Resultados: características generales de los pacientes: El 63,6% son del sexo femenino, 43,6% tienen entre 31 a 40 años, 52,7% tienen el nivel superior técnico, 40% conviven con 4 a 5 personas en el hogar. Con respecto a las características de la teleconsulta 58,2% realizaron la primera teleconsulta, el 50,9% realizaron desde el hogar, 70,9% sin compañía, 45,5% realizaron por el seguimiento a una enfermedad y el 45,5% a veces realizan el seguimiento mediante llamadas telefónicas. En cuanto a las características del trato, utilidad, seguridad y satisfacción: 70,9% tratados con amabilidad, 47,2% poco útil, 36.4% nada mejor a lo referido a las consultas presenciales, 41,8% atención poco adecuada, 40% nada de confianza y tranquilidad, 45,5% pocas veces permite absolver dudas, 45,5% si enseña a identificar riesgos, 45,5% brinda poca seguridad, 38,2% muy poca recomendación en la atención y el 61,8% atención menos de 10 minutos.Study entitled: "CHARACTERISTICS OF SATISFACTION WITH TELECONSULTATIONS, IN PATIENTS OF THE MEDICINE SERVICE, TECHO OBRERO HEALTH CENTER, SICUANI - CUSCO 2022". The objective of the study was to identify the characteristics of satisfaction with teleconsultations in patients of the medicine service, health center of Techo Obrero Sicuani - Cusco 2022. The study was descriptive, non-experimental cross-sectional design and quantitative approach. The sample population was 110 patients of the medicine service who received care by teleconsultation in the health center, the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire. Results: general characteristics of the patients: 63.6% are female, 43.6% are between 31 to 40 years old, 52.7% have a higher technical level, 40% live with 4 to 5 people at home. Regarding the characteristics of the teleconsultation, 58.2% made their first teleconsultation, 50.9% made it from home, 70.9% were unaccompanied, 45.5% made a follow-up of an illness and 45.5% sometimes made a follow-up by telephone call. As for the characteristics of the treatment, usefulness, safety and satisfaction: 70.9% treated with kindness, 47.2% not very useful, 36.4% not at all better than in face-to-face consultations, 41.8% not very adequate attention, 40% not at all trustworthy and reassuring, 45.5% rarely allowed to answer doubts, 45.5% taught to identify risks, 45.5% provided little safety, 38.2% very little recommendation in the attention and 61.8% less than 10 minutes of attention.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Características de la satisfacciónTeleconsultasPacientes del servicio de medicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. 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