Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022
Descripción del Articulo
Estudio titulado: “CARACTERÍSTICAS DE LA SATISFACCIÓN CON LAS TELECONSULTAS, EN PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA, CENTRO DE SALUD DE TECHO OBRERO, SICUANI – CUSCO 2022”. Tuvo como objetivo identificar las características de la satisfacción con las teleconsultas en pacientes del servicio de medicin...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5039 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5039 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Características de la satisfacción Teleconsultas Pacientes del servicio de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UACI_5eacfd72f042e8352dadbd5973a72584 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5039 |
| network_acronym_str |
UACI |
| network_name_str |
UAC-Institucional |
| repository_id_str |
4842 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 |
| title |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 |
| spellingShingle |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 Macedo Yuca, Liset Katherine Características de la satisfacción Teleconsultas Pacientes del servicio de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 |
| title_full |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 |
| title_fullStr |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 |
| title_full_unstemmed |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 |
| title_sort |
Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022 |
| author |
Macedo Yuca, Liset Katherine |
| author_facet |
Macedo Yuca, Liset Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Pariona, Carmen Rosa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Macedo Yuca, Liset Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Características de la satisfacción Teleconsultas Pacientes del servicio de medicina |
| topic |
Características de la satisfacción Teleconsultas Pacientes del servicio de medicina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Estudio titulado: “CARACTERÍSTICAS DE LA SATISFACCIÓN CON LAS TELECONSULTAS, EN PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA, CENTRO DE SALUD DE TECHO OBRERO, SICUANI – CUSCO 2022”. Tuvo como objetivo identificar las características de la satisfacción con las teleconsultas en pacientes del servicio de medicina, centro de salud de Techo Obrero Sicuani - Cusco 2022. El estudio fue descriptivo, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población muestral fue de 110 pacientes del servicio de medicina que recibieron la atención por teleconsulta en el centro de salud, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: características generales de los pacientes: El 63,6% son del sexo femenino, 43,6% tienen entre 31 a 40 años, 52,7% tienen el nivel superior técnico, 40% conviven con 4 a 5 personas en el hogar. Con respecto a las características de la teleconsulta 58,2% realizaron la primera teleconsulta, el 50,9% realizaron desde el hogar, 70,9% sin compañía, 45,5% realizaron por el seguimiento a una enfermedad y el 45,5% a veces realizan el seguimiento mediante llamadas telefónicas. En cuanto a las características del trato, utilidad, seguridad y satisfacción: 70,9% tratados con amabilidad, 47,2% poco útil, 36.4% nada mejor a lo referido a las consultas presenciales, 41,8% atención poco adecuada, 40% nada de confianza y tranquilidad, 45,5% pocas veces permite absolver dudas, 45,5% si enseña a identificar riesgos, 45,5% brinda poca seguridad, 38,2% muy poca recomendación en la atención y el 61,8% atención menos de 10 minutos. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-22T17:08:39Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-22T17:08:39Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-10-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5039 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12557/5039 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Andina del Cusco |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UAC-Institucional instname:Universidad Andina del Cusco instacron:UAC |
| instname_str |
Universidad Andina del Cusco |
| instacron_str |
UAC |
| institution |
UAC |
| reponame_str |
UAC-Institucional |
| collection |
UAC-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bc069380-0be5-46b1-b53c-9b48bbd02a9b/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6d64263b-06d4-4f1e-ad20-6a95fe24e5bb/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f03f78fc-7400-44c6-ab39-2c3cdc0ec1a4/download https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/393bf055-f672-4b41-8466-a292b7b92c9c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
08ee20a789aba54eb68ff1a1c2886570 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7202802524c29b697ef7a0e46cdcd0c4 a791c78c0b725fe5b4963c8d14bcbb5f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Andina del Cusco |
| repository.mail.fl_str_mv |
jbenavides@uandina.edu.pe |
| _version_ |
1846610953050783744 |
| spelling |
Rojas Pariona, Carmen Rosa671f3be0-5d1a-4402-a223-b56a3f44c371Macedo Yuca, Liset Katherine2022-12-22T17:08:39Z2022-12-22T17:08:39Z2022-10-06https://hdl.handle.net/20.500.12557/5039Estudio titulado: “CARACTERÍSTICAS DE LA SATISFACCIÓN CON LAS TELECONSULTAS, EN PACIENTES DEL SERVICIO DE MEDICINA, CENTRO DE SALUD DE TECHO OBRERO, SICUANI – CUSCO 2022”. Tuvo como objetivo identificar las características de la satisfacción con las teleconsultas en pacientes del servicio de medicina, centro de salud de Techo Obrero Sicuani - Cusco 2022. El estudio fue descriptivo, diseño no experimental transversal y de enfoque cuantitativo. La población muestral fue de 110 pacientes del servicio de medicina que recibieron la atención por teleconsulta en el centro de salud, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario. Resultados: características generales de los pacientes: El 63,6% son del sexo femenino, 43,6% tienen entre 31 a 40 años, 52,7% tienen el nivel superior técnico, 40% conviven con 4 a 5 personas en el hogar. Con respecto a las características de la teleconsulta 58,2% realizaron la primera teleconsulta, el 50,9% realizaron desde el hogar, 70,9% sin compañía, 45,5% realizaron por el seguimiento a una enfermedad y el 45,5% a veces realizan el seguimiento mediante llamadas telefónicas. En cuanto a las características del trato, utilidad, seguridad y satisfacción: 70,9% tratados con amabilidad, 47,2% poco útil, 36.4% nada mejor a lo referido a las consultas presenciales, 41,8% atención poco adecuada, 40% nada de confianza y tranquilidad, 45,5% pocas veces permite absolver dudas, 45,5% si enseña a identificar riesgos, 45,5% brinda poca seguridad, 38,2% muy poca recomendación en la atención y el 61,8% atención menos de 10 minutos.Study entitled: "CHARACTERISTICS OF SATISFACTION WITH TELECONSULTATIONS, IN PATIENTS OF THE MEDICINE SERVICE, TECHO OBRERO HEALTH CENTER, SICUANI - CUSCO 2022". The objective of the study was to identify the characteristics of satisfaction with teleconsultations in patients of the medicine service, health center of Techo Obrero Sicuani - Cusco 2022. The study was descriptive, non-experimental cross-sectional design and quantitative approach. The sample population was 110 patients of the medicine service who received care by teleconsultation in the health center, the technique used was the survey and the instrument was a questionnaire. Results: general characteristics of the patients: 63.6% are female, 43.6% are between 31 to 40 years old, 52.7% have a higher technical level, 40% live with 4 to 5 people at home. Regarding the characteristics of the teleconsultation, 58.2% made their first teleconsultation, 50.9% made it from home, 70.9% were unaccompanied, 45.5% made a follow-up of an illness and 45.5% sometimes made a follow-up by telephone call. As for the characteristics of the treatment, usefulness, safety and satisfaction: 70.9% treated with kindness, 47.2% not very useful, 36.4% not at all better than in face-to-face consultations, 41.8% not very adequate attention, 40% not at all trustworthy and reassuring, 45.5% rarely allowed to answer doubts, 45.5% taught to identify risks, 45.5% provided little safety, 38.2% very little recommendation in the attention and 61.8% less than 10 minutes of attention.application/pdfspaUniversidad Andina del CuscoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Características de la satisfacciónTeleconsultasPacientes del servicio de medicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Características de la satisfacción con las teleconsultas, en pacientes del servicio de medicina, Centro de Salud de Techo Obrero, Sicuani – Cusco 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UAC-Institucionalinstname:Universidad Andina del Cuscoinstacron:UACSUNEDULicenciada en EnfermeríaUniversidad Andina del Cusco. Facultad de Ciencias de la SaludEnfermería23838326https://orcid.org/0000-0002-1791-120148782030913016Cuba Ambia, Elizabett MeryChihuantito Abal, Luis AlbertoGallegos Aparicio, EdoCaballero Aparicio, Sdenkahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLiset_Tesis_bachiller_2022.pdfLiset_Tesis_bachiller_2022.pdfapplication/pdf2752440https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/bc069380-0be5-46b1-b53c-9b48bbd02a9b/download08ee20a789aba54eb68ff1a1c2886570MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/6d64263b-06d4-4f1e-ad20-6a95fe24e5bb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLiset_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtLiset_Tesis_bachiller_2022.pdf.txtExtracted texttext/plain; charset=utf-8102648https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/f03f78fc-7400-44c6-ab39-2c3cdc0ec1a4/download7202802524c29b697ef7a0e46cdcd0c4MD55THUMBNAILLiset_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgLiset_Tesis_bachiller_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18829https://repositorio.uandina.edu.pe/bitstreams/393bf055-f672-4b41-8466-a292b7b92c9c/downloada791c78c0b725fe5b4963c8d14bcbb5fMD5620.500.12557/5039oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/50392024-10-01 22:33:40.866https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uandina.edu.peRepositorio Digital Universidad Andina del Cuscojbenavides@uandina.edu.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 |
| score |
13.068285 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).