Calibración del factor de ajuste generado por las paradas de autobuses para determinar la capacidad vial en intersecciones de similar geometría en el corredor vial de la Av. de la Cultura de la ciudad del Cusco en emergencia sanitaria
Descripción del Articulo
El presente estudio está focalizado al establecimiento del valor máximo para el flujo en saturación de intersecciones semaforizadas de similar diseño geométrico que cuentan con un alto tránsito vehicular, las cuales se encuentran ubicadas a lo largo de la red vial de la avenida de la Cultura, así mi...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/4944 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/4944 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intersecciones semaforizadas Tránsito vehicular Capacidad vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio está focalizado al establecimiento del valor máximo para el flujo en saturación de intersecciones semaforizadas de similar diseño geométrico que cuentan con un alto tránsito vehicular, las cuales se encuentran ubicadas a lo largo de la red vial de la avenida de la Cultura, así mismo como prioridad es averiguar la existente capacidad para dicho sistema viario; al desarrollarlo, para Cusco – Perú, se utilizó como referencia el manual de capacidad vial estadounidense impreciso, denominado de esta manera por las grandes diferencias de condiciones con las que se cuentan en aquel país. La presente investigación es original y metódica, dirigida al servicio netamente de la comunidad para la mejora continua de la operatividad en vías terrestres, ahorrando el tiempo para los traslados de personas principalmente y esperando reducir sustancialmente los indicadores de contaminación. Se aspira brindar valores para el ajuste que se asemejen mucho más a lo actual, para distintos modelos de intersecciones semaforizadas, como consecuencia se podrá facilitar a especialistas y a autoridades de la adecuada toma de decisiones y resolución de próximos conflictos referidos a la fabricación y mantenimiento del sistema viario. Se describieron cada uno de los términos utilizados en el estudio y se verificó el procedimiento para calcular el límite del valor de flujo de saturación para intersecciones semaforizadas seleccionadas, generando una correlación con cada nivel de servicio y se formularon mejorías, variantes y adaptaciones para perfeccionar el manejo de tan importante vía esencial. Con esta investigación aportamos de manera significativa un avance sustancial en la pronta implementación de un manual de capacidad vial peruano adaptado a necesidades reales de nuestro país, lo que representara el bienestar para el ciudadano y el legítimo progreso de la sociedad. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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