Análisis y planteamiento de solución a bajo costo de la intersección de la Avenida Alfonso Ugarte con la Avenida las Américas (ingreso a Hunter) en la provincia de Arequipa
Descripción del Articulo
La presente tesis titulada “ANÁLISIS Y PLANTEAMIENTO DE SOLUCIÓN A BAJO COSTO DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA ALFONSO UGARTE CON LA AVENIDA LAS AMÉRICAS (INGRESO A HUNTER) EN LA PROVINCIA DE AREQUIPA”, consiste en hacer un análisis del tránsito actual y poder proyectar la situación a futuro aplican...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica de Santa María |
Repositorio: | UCSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucsm.edu.pe:20.500.12920/9991 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.ucsm.edu.pe/handle/20.500.12920/9991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de Servicio Rotonda Intersección Flujo Vehicular Intersección Semaforizada Intersección con Rotonda |
Sumario: | La presente tesis titulada “ANÁLISIS Y PLANTEAMIENTO DE SOLUCIÓN A BAJO COSTO DE LA INTERSECCIÓN DE LA AVENIDA ALFONSO UGARTE CON LA AVENIDA LAS AMÉRICAS (INGRESO A HUNTER) EN LA PROVINCIA DE AREQUIPA”, consiste en hacer un análisis del tránsito actual y poder proyectar la situación a futuro aplicando las propuestas de solución, el estudio consta de cuatro capítulos: En el primer capítulo se describe la situación actual del área en estudio en aspectos generales. El segundo capítulo está referido a aspectos teóricos que nos facilitara para el desarrollo y procesamiento de datos. El tercer capítulo tratara de evaluar el comportamiento actual del área en estudio, en campo se realizó la toma de información básica: conteo vehicular, tiempo de semaforización y carriles existentes. Se procesará lo datos obtenidos en campo mediante hojas de Excel, para posteriormente introducirlo en el Software Synchro v.8 que desarrollará la simulación de los modelos planteados. El cuarto capítulo se presenta el análisis de resultados, donde se propuso dos alternativas de solución para la optimización del flujo vehicular de la intersección en estudio que consistían en: un cambio de semaforización y la implementación de una rotonda teniendo en consideración la geometría de las vías En Quinto capítulo presenta la discusión que consiste en las conclusiones y recomendaciones a las que se llegó mediante todo el estudio de la tesis. Finalmente se presenta la bibliografía y los anexos respectivos utilizados para la elaboración de la presente tesis. Palabras clave: Nivel de Servicio, Rotonda, Intersección, Flujo Vehicular, Intersección Semaforizada, Intersección con Rotonda. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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