Enfoque comunicativo textual y su relación con la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del V Ciclo de la I.E. Nro. 56025 del distrito de Maranganí- Canchis 2021-2022
Descripción del Articulo
El presente estudio destaca las dificultades y el poco interés que tienen los estudiantes del V ciclo de educación primaria para redactar textos y especialmente argumentativos , que a todas luces exige la habilidad de exponer ideas, sustentar mediante argumentos nacidos de su propia realidad sociocu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Andina del Cusco |
| Repositorio: | UAC-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5575 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12557/5575 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque comunicativo Textos argumentativos Estudiantes secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio destaca las dificultades y el poco interés que tienen los estudiantes del V ciclo de educación primaria para redactar textos y especialmente argumentativos , que a todas luces exige la habilidad de exponer ideas, sustentar mediante argumentos nacidos de su propia realidad sociocultural, económica, natural y geográfica; es decir, hoy en día los estudiantes no tienen que estudiar temas de gramática, lenguaje de manera aislada; pues, tienen que aprender a comunicarse en situaciones reales, de acuerdo a los diferentes problemas, necesidades e inquietudes que se les presente en la familia, la escuela y la comunidad; desarrollando las competencias: se comunica oralmente en su lengua materna, lee diversos tipos de textos en lengua materna y escribe diversos tipos de textos en lengua materna, así como se prevé en la Programación Curricular de Educación Primaria del 2016 . Esta competencia se debe lograr poniendo en práctica los aportes teóricos del enfoque comunicativo textual en la enseñanza a aprendizaje del área de Comunicación. En suma, se ha planteado el problema ¿Cuál es nivel de relación del enfoque comunicativo textual y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa Nro. 56025 del distrito de Maranganí de la provincia de Canchis 2021-2022 ?, cuyo campo de estudio está enmarcado en la didáctica y la lingüística, basado precisamente en la teoría Constructivista de Piaget, la teoría socio constructivista de Vigotsky, la teoría lingüística del enfoque comunicativo textual; lo que ha permitido formular la hipótesis: Existe una relación positiva alta entre el enfoque comunicativo textual y la redacción de textos argumentativos en los estudiantes del V ciclo de la Institución Educativa 56025 del distrito de Maranganí de la provincia de Canchis 2021- 2022. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).