Estrategias proyectuales de la neuroarquitectura para el desarrollo de proyectos educativos: caso COAR (Colegios de Alto Rendimiento) en la ciudad del Cusco

Descripción del Articulo

Los centros educativos son considerados esenciales para la formación de las personas a lo largo de su niñez y adolescencia, ya que allí se establecen las primeras relaciones sociales y se recibe la formación educativa. Por ello, es importante que el ambiente escolar proporcione un entorno adecuado p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Velásquez, Edward
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Andina del Cusco
Repositorio:UAC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uandina.edu.pe:20.500.12557/5727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12557/5727
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arquitectura
COAR
Neuroarquitectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:Los centros educativos son considerados esenciales para la formación de las personas a lo largo de su niñez y adolescencia, ya que allí se establecen las primeras relaciones sociales y se recibe la formación educativa. Por ello, es importante que el ambiente escolar proporcione un entorno adecuado para los estudiantes, lo que implica a varios factores, como las relaciones profesoralumno, así como la infraestructura del colegio. En el Perú, gran parte de los Colegios de Alto Rendimiento mantienen una tipología y estructura similar, sin tener en cuenta los factores culturales, territoriales, ambientales, sociales. Ante esto, el presente trabajo busca concebir un centro educativo “COAR” en base al enfoque de la Neuroarquitectura y los principios que ello supone.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).