Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. El objetivo fue determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3670 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/3670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de enseñanza Aprendizaje y rendimiento académico Alfa de Cronbach |
id |
RUNU_f7444c3d2f78d67697ea7a301c897240 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3670 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Aysanoa Calixto, HugoMarin Ramirez, Marjori Brillith2018-07-13T17:39:08Z2018-07-13T17:39:08Z2018000003097Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3670La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Para ello se ha elaborado un instrumento de ficha de observación basados en dimensiones matemáticas según el diseño curricular nacional de la educación básica regular. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de validez por juicio de expertos y de confiabilidad por el coeficiente de ALFA DE CRONBACH obteniendo una confiabilidad de 0.9 siendo aceptable-confiable. Como resultados se obtuvo que los docentes utilizan adecuadamente las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde se refleja el buen rendimiento académico, de los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “puerto callao” yarinacocha-2017.La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 3 docentes y 97 alumnos. Como conclusión fue que existe relación significativa entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de enseñanzaAprendizaje y rendimiento académicoAlfa de CronbachEstrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000003097T-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf177138https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/667751dd-d139-4855-bf37-3e8391b178c8/download8b32253aa3f9f660f00494dadc781df8MD51TEXT000003097T-RESUMEN.pdf.txt000003097T-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain4857https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f6f6c8c-9d4a-49c1-8dc6-903ec1b07e6b/download1d2fa79dbf3e40222649d316e62fa306MD5220.500.14621/3670oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36702022-05-13 15:28:21.706https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. |
title |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. |
spellingShingle |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. Marin Ramirez, Marjori Brillith Estrategias de enseñanza Aprendizaje y rendimiento académico Alfa de Cronbach |
title_short |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. |
title_full |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. |
title_fullStr |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. |
title_sort |
Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017. |
author |
Marin Ramirez, Marjori Brillith |
author_facet |
Marin Ramirez, Marjori Brillith |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aysanoa Calixto, Hugo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Marin Ramirez, Marjori Brillith |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de enseñanza Aprendizaje y rendimiento académico Alfa de Cronbach |
topic |
Estrategias de enseñanza Aprendizaje y rendimiento académico Alfa de Cronbach |
description |
La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Para ello se ha elaborado un instrumento de ficha de observación basados en dimensiones matemáticas según el diseño curricular nacional de la educación básica regular. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de validez por juicio de expertos y de confiabilidad por el coeficiente de ALFA DE CRONBACH obteniendo una confiabilidad de 0.9 siendo aceptable-confiable. Como resultados se obtuvo que los docentes utilizan adecuadamente las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde se refleja el buen rendimiento académico, de los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “puerto callao” yarinacocha-2017.La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 3 docentes y 97 alumnos. Como conclusión fue que existe relación significativa entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-13T17:39:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-13T17:39:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
000003097T |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3670 |
identifier_str_mv |
000003097T |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/3670 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/667751dd-d139-4855-bf37-3e8391b178c8/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f6f6c8c-9d4a-49c1-8dc6-903ec1b07e6b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b32253aa3f9f660f00494dadc781df8 1d2fa79dbf3e40222649d316e62fa306 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886500157259776 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).