Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. El objetivo fue determ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marin Ramirez, Marjori Brillith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3670
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/3670
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de enseñanza
Aprendizaje y rendimiento académico
Alfa de Cronbach
id RUNU_f7444c3d2f78d67697ea7a301c897240
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/3670
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Aysanoa Calixto, HugoMarin Ramirez, Marjori Brillith2018-07-13T17:39:08Z2018-07-13T17:39:08Z2018000003097Thttps://hdl.handle.net/20.500.14621/3670La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Para ello se ha elaborado un instrumento de ficha de observación basados en dimensiones matemáticas según el diseño curricular nacional de la educación básica regular. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de validez por juicio de expertos y de confiabilidad por el coeficiente de ALFA DE CRONBACH obteniendo una confiabilidad de 0.9 siendo aceptable-confiable. Como resultados se obtuvo que los docentes utilizan adecuadamente las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde se refleja el buen rendimiento académico, de los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “puerto callao” yarinacocha-2017.La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 3 docentes y 97 alumnos. Como conclusión fue que existe relación significativa entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUEstrategias de enseñanzaAprendizaje y rendimiento académicoAlfa de CronbachEstrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educacion PrimariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educacion y Ciencias SocialesTitulo ProfesionalEducación PrimariaORIGINAL000003097T-RESUMEN.pdfResumen; falta autorización del autor.application/pdf177138https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/667751dd-d139-4855-bf37-3e8391b178c8/download8b32253aa3f9f660f00494dadc781df8MD51TEXT000003097T-RESUMEN.pdf.txt000003097T-RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain4857https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f6f6c8c-9d4a-49c1-8dc6-903ec1b07e6b/download1d2fa79dbf3e40222649d316e62fa306MD5220.500.14621/3670oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/36702022-05-13 15:28:21.706https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
title Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
spellingShingle Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
Marin Ramirez, Marjori Brillith
Estrategias de enseñanza
Aprendizaje y rendimiento académico
Alfa de Cronbach
title_short Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
title_full Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
title_fullStr Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
title_full_unstemmed Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
title_sort Estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la Institución Educativa Primaria N°64093 “Puerto Callao”, Yarinacocha-2017.
author Marin Ramirez, Marjori Brillith
author_facet Marin Ramirez, Marjori Brillith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aysanoa Calixto, Hugo
dc.contributor.author.fl_str_mv Marin Ramirez, Marjori Brillith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de enseñanza
Aprendizaje y rendimiento académico
Alfa de Cronbach
topic Estrategias de enseñanza
Aprendizaje y rendimiento académico
Alfa de Cronbach
description La presente tesis tuvo como problema principal saber si existe relación entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017. El objetivo fue determinar esta relación en la muestra de estudio. Para ello se ha elaborado un instrumento de ficha de observación basados en dimensiones matemáticas según el diseño curricular nacional de la educación básica regular. Dichos instrumentos fueron sometidos a prueba de validez por juicio de expertos y de confiabilidad por el coeficiente de ALFA DE CRONBACH obteniendo una confiabilidad de 0.9 siendo aceptable-confiable. Como resultados se obtuvo que los docentes utilizan adecuadamente las estrategias de enseñanza aprendizaje, donde se refleja el buen rendimiento académico, de los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “puerto callao” yarinacocha-2017.La investigación fue de tipo correlacional; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 3 docentes y 97 alumnos. Como conclusión fue que existe relación significativa entre estrategias de enseñanza aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática en niños y niñas del segundo grado de la institución educativa primaria N°64093 “Puerto Callao” Yarinacocha-2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-13T17:39:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-13T17:39:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 000003097T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/3670
identifier_str_mv 000003097T
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/3670
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/667751dd-d139-4855-bf37-3e8391b178c8/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/4f6f6c8c-9d4a-49c1-8dc6-903ec1b07e6b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b32253aa3f9f660f00494dadc781df8
1d2fa79dbf3e40222649d316e62fa306
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886500157259776
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).