Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
Descripción del Articulo
juandiestro90@gmail.com
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4661 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4661 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa televisivo Desempeño educativo Aprendizaje Medición de la calidad de la educación |
| id |
RUNU_f723a72f6661865c5a3c6da9255f8187 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4661 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Tafur Flores, Geni LlermeDiestro Suarez, Juan2021-01-29T18:18:16Z2021-01-29T18:18:16Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4661juandiestro90@gmail.comEl trabajo de investigación ejecutado tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia del programa televisivo alternativa en la calidad desempeño del aprendizaje de los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018, para ello se aplicó diferentes sesiones de aprendizaje acompañado de un pre y pos test, a 76 estudiantes como grupo control (38) y grupo experimental (38), previo se hizo un nivel de confiabilidad de los instrumentos obteniendo un 0.942154 de confiabilidad y sujeto a juicios de expertos (3), dicha investigación obtuvo los siguientes resultados; En la figura 01, se puede demostrar que existe una influencia significativa entre programa de la influencia televisivo alternativa en la calidad desempeño del aprendizaje de los estudiantes, puesto que en el pre-test el grupo experimental 36 afirman que siempre existe influencia mientras que en el pos-test 57 definen que siempre existe la influencia entre ambas variables, casi siempre en el pre-test 23 y 19 siempre en el pos-test. En la figura 02, se puede demostrar que existe influencia del programa televisivo alternativo en el aprendizaje de la comprensión de textos del área de comunicación, en el pos test 76 afirman que siempre es decir el 100% afirma que programa televisivo alternativo es significativo en el aprendizaje de la comprensión de textos del área de comunicación en pre test ninguna daba esta afirmación, y 17 casi siempre en el pre test. En la figura 03, en el pos test 76 estudiantes es decir el 100% afirman que siempre programa televisivo alternativo es significativo en el aprendizaje de la producción de textos del área de comunicación, mientras que en el pre test solo 9 afirmaba un casi por siempre 9.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPrograma televisivoDesempeño educativoAprendizajeMedición de la calidad de la educaciónPrograma televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Evaluación y Acreditación de la calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMedición de la calidad de la educación0012027409778302Medición de la calidad de la educaciónMaestro en: Evaluación y Acreditación de la calidad en la EducaciónORIGINALUNU_MAESTRIA_2021_TM_JUAN-DIESTRO-SUAREZ.pdfapplication/pdf3836400https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55d759b7-588d-499d-ad01-fc06c51ac2bf/downloadd7d4607f099579a6b0881d8958b09285MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2021_TM_JUAN-DIESTRO-SUAREZ.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2021_TM_JUAN-DIESTRO-SUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain83471https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9adeaf59-4713-42a4-b8cf-a1d59ad3dcfd/downloadc0744d3018f9457406fa67fb23dfcae8MD5220.500.14621/4661oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46612021-06-28 08:02:48.359https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 |
| title |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 |
| spellingShingle |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 Diestro Suarez, Juan Programa televisivo Desempeño educativo Aprendizaje Medición de la calidad de la educación |
| title_short |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 |
| title_full |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 |
| title_fullStr |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 |
| title_sort |
Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018 |
| author |
Diestro Suarez, Juan |
| author_facet |
Diestro Suarez, Juan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tafur Flores, Geni Llerme |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diestro Suarez, Juan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa televisivo Desempeño educativo Aprendizaje Medición de la calidad de la educación |
| topic |
Programa televisivo Desempeño educativo Aprendizaje Medición de la calidad de la educación |
| description |
juandiestro90@gmail.com |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-01-29T18:18:16Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-01-29T18:18:16Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4661 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4661 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55d759b7-588d-499d-ad01-fc06c51ac2bf/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9adeaf59-4713-42a4-b8cf-a1d59ad3dcfd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d7d4607f099579a6b0881d8958b09285 c0744d3018f9457406fa67fb23dfcae8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1847154749389930496 |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).