Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018

Descripción del Articulo

juandiestro90@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Diestro Suarez, Juan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4661
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4661
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa televisivo
Desempeño educativo
Aprendizaje
Medición de la calidad de la educación
id RUNU_f723a72f6661865c5a3c6da9255f8187
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4661
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Tafur Flores, Geni LlermeDiestro Suarez, Juan2021-01-29T18:18:16Z2021-01-29T18:18:16Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4661juandiestro90@gmail.comEl trabajo de investigación ejecutado tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia del programa televisivo alternativa en la calidad desempeño del aprendizaje de los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018, para ello se aplicó diferentes sesiones de aprendizaje acompañado de un pre y pos test, a 76 estudiantes como grupo control (38) y grupo experimental (38), previo se hizo un nivel de confiabilidad de los instrumentos obteniendo un 0.942154 de confiabilidad y sujeto a juicios de expertos (3), dicha investigación obtuvo los siguientes resultados; En la figura 01, se puede demostrar que existe una influencia significativa entre programa de la influencia televisivo alternativa en la calidad desempeño del aprendizaje de los estudiantes, puesto que en el pre-test el grupo experimental 36 afirman que siempre existe influencia mientras que en el pos-test 57 definen que siempre existe la influencia entre ambas variables, casi siempre en el pre-test 23 y 19 siempre en el pos-test. En la figura 02, se puede demostrar que existe influencia del programa televisivo alternativo en el aprendizaje de la comprensión de textos del área de comunicación, en el pos test 76 afirman que siempre es decir el 100% afirma que programa televisivo alternativo es significativo en el aprendizaje de la comprensión de textos del área de comunicación en pre test ninguna daba esta afirmación, y 17 casi siempre en el pre test. En la figura 03, en el pos test 76 estudiantes es decir el 100% afirman que siempre programa televisivo alternativo es significativo en el aprendizaje de la producción de textos del área de comunicación, mientras que en el pre test solo 9 afirmaba un casi por siempre 9.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUPrograma televisivoDesempeño educativoAprendizajeMedición de la calidad de la educaciónPrograma televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en: Evaluación y Acreditación de la calidad en la EducaciónUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoMedición de la calidad de la educación0012027409778302Medición de la calidad de la educaciónMaestro en: Evaluación y Acreditación de la calidad en la EducaciónORIGINALUNU_MAESTRIA_2021_TM_JUAN-DIESTRO-SUAREZ.pdfapplication/pdf3836400https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55d759b7-588d-499d-ad01-fc06c51ac2bf/downloadd7d4607f099579a6b0881d8958b09285MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2021_TM_JUAN-DIESTRO-SUAREZ.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2021_TM_JUAN-DIESTRO-SUAREZ.pdf.txtExtracted texttext/plain83471https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9adeaf59-4713-42a4-b8cf-a1d59ad3dcfd/downloadc0744d3018f9457406fa67fb23dfcae8MD5220.500.14621/4661oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/46612021-06-28 08:02:48.359https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
title Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
spellingShingle Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
Diestro Suarez, Juan
Programa televisivo
Desempeño educativo
Aprendizaje
Medición de la calidad de la educación
title_short Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
title_full Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
title_fullStr Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
title_full_unstemmed Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
title_sort Programa televisivo alternativa y su influencia en la calidad desempeño de los aprendizajes en los estudiantes del 2do grado de secundaria en el área de comunicación en la I.E Julio C. Tello de Irazola, 2018
author Diestro Suarez, Juan
author_facet Diestro Suarez, Juan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tafur Flores, Geni Llerme
dc.contributor.author.fl_str_mv Diestro Suarez, Juan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa televisivo
Desempeño educativo
Aprendizaje
Medición de la calidad de la educación
topic Programa televisivo
Desempeño educativo
Aprendizaje
Medición de la calidad de la educación
description juandiestro90@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-01-29T18:18:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-01-29T18:18:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4661
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4661
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/55d759b7-588d-499d-ad01-fc06c51ac2bf/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9adeaf59-4713-42a4-b8cf-a1d59ad3dcfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d7d4607f099579a6b0881d8958b09285
c0744d3018f9457406fa67fb23dfcae8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1847154749389930496
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).