La influencia de los programas televisivos infantiles en los niños del nivel inicial
Descripción del Articulo
La educación inicial es una de las etapas más importantes en el ser humano, durante este período los aprendizajes servirán como base para el desarrollo de toda su vida, los niños son como esponja que absorben con facilidad todo tipo de estimulación ambiental, muchas veces de manera inconsciente. La...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Tumbes |
Repositorio: | UNTUMBES-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.untumbes.edu.pe:20.500.12874/1912 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.untumbes.edu.pe/handle/UNITUMBES/1912 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación inicial Niños Programas televisivos infantiles. Educación General |
Sumario: | La educación inicial es una de las etapas más importantes en el ser humano, durante este período los aprendizajes servirán como base para el desarrollo de toda su vida, los niños son como esponja que absorben con facilidad todo tipo de estimulación ambiental, muchas veces de manera inconsciente. La televisión es usada como un medio informativo y de distracción por las familias y ejerce influencias positivas o negativas sobre todo en lo niños, dependiendo del tipo de programa que vean; convirtiéndose en un factor de socialización. Sin embargo, es esencial que los padres actúen como un filtro sobre los contenidos que se ofrecen en las escuelas y a través de los medios comunicativos para evitar la imitación de comportamientos inadecuados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).