La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019
Descripción del Articulo
martinjsotelo@gmail.com
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4393 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4393 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje significativo y correlación Motivación Educación |
id |
RUNU_edb0f6b052bb5667d679606c88ae8a5e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4393 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Hernandez Panduro, OtiliaSotelo Asipali, Jose Martin2020-09-03T14:32:55Z2020-09-03T14:32:55Z2019Solicitud de URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4393martinjsotelo@gmail.comEl trabajo de investigación tuvo como objeto de estudio analizar la relación entre la variable motivación y aprendizaje significativo, que tuvo como muestra a 92 estudiantes de la carrera profesional de ciencias contables y financieras de la universidad nacional de Ucayali, para el procesamiento de los datos se aplicó un cuestionario sometido a juicio de expertos y a un nivel de confiabilidad, donde se aplicó el programa estadístico simple, para el contraste de la hipótesis se aplicó el programa estadístico de Pearson y la t de student, donde se obtuvo los siguientes resultados: En la figura 1, se muestra una estrecha relación en funciona la variable motivación y aprendizaje significativo, donde 32 y 19 estudiantes opinan que casi siempre y 60 con 73 señalan que siempre, por lo tanto, existe relación entre la motivación y el aprendizaje significativo, por lo tanto, existe relación significativa entre ambas variables, en la figura 2, se muestra que 14 y 9 opinan que casi siempre existe una relación entre motivación y aprendizaje significativo, mientras un buen porcentaje determina que 78 y 83 estudiantes opinan que siempre existe relación significativa entre los diversos factores (ambiente, relación y empatía) y el aprendizaje significativo entre ambas variables, en la figura 3, se muestra una relación significativa entre los factores relacionados con el docente (estrés y carga lectiva) y el aprendizaje significativo en los estudiantes, donde 9 y 5 opinan que casi siempre, mientras que 74 y 87 señalan que siempre existe relación significativa entre ambas variables, en la figura 4, se muestra que en su perfección 92 estudiantes determinan que siempre existe una relación significativa entre los factores conceptuales (investigación) y el aprendizaje significativo existe una relación de relevancia 100% significativa.application/pdfspaUniversidad Nacional de Ucayaliinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAprendizaje significativo y correlaciónMotivaciónAprendizaje significativo y correlaciónEducaciónLa motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestro en Educación con Mención en Docencia y Pedagogía UniversitariaUniversidad Nacional de Ucayali. Escuela de PosgradoEducaciónORIGINALUNU_MAESTRIA_2020_TM_JOSE_SOTELO_ASIPALI.pdfapplication/pdf2397544https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/739ca7b0-c91f-4ea1-98e5-e4c223d50d2c/download42363de9174388e20622a57125aa0c68MD51TEXTUNU_MAESTRIA_2020_TM_JOSE_SOTELO_ASIPALI.pdf.txtUNU_MAESTRIA_2020_TM_JOSE_SOTELO_ASIPALI.pdf.txtExtracted texttext/plain77069https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a94e43ad-9487-47cf-86a6-c45f65d50f6c/download8cf9d4f92287d97c32c5490830d69481MD5220.500.14621/4393oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/43932022-12-12 14:51:19.222https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 |
title |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 |
spellingShingle |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 Sotelo Asipali, Jose Martin Aprendizaje significativo y correlación Motivación Aprendizaje significativo y correlación Educación |
title_short |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 |
title_full |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 |
title_fullStr |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 |
title_full_unstemmed |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 |
title_sort |
La motivación y el aprendizaje significativo en los estudiantes del quinto ciclo de la escuela profesional de ciencias contables y financieras universidad nacional de Ucayali 2019 |
author |
Sotelo Asipali, Jose Martin |
author_facet |
Sotelo Asipali, Jose Martin |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Hernandez Panduro, Otilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sotelo Asipali, Jose Martin |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje significativo y correlación Motivación Aprendizaje significativo y correlación Educación |
topic |
Aprendizaje significativo y correlación Motivación Aprendizaje significativo y correlación Educación |
description |
martinjsotelo@gmail.com |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-09-03T14:32:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud de URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4393 |
identifier_str_mv |
Solicitud de URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4393 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/739ca7b0-c91f-4ea1-98e5-e4c223d50d2c/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/a94e43ad-9487-47cf-86a6-c45f65d50f6c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
42363de9174388e20622a57125aa0c68 8cf9d4f92287d97c32c5490830d69481 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886480947347456 |
score |
13.361153 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).