El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019

Descripción del Articulo

brialuz1828@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Comun Cuba, Sharai Sthefany, Reategui Saavedra, Magda Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4595
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/4595
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego libre
Creatividad
Originalidad
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNU_e6ffacb0afd4418624c67efca4289f67
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4595
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertComun Cuba, Sharai SthefanyReategui Saavedra, Magda Luz2020-12-03T23:41:22Z2020-12-03T23:41:22Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4595brialuz1828@gmail.comEl estudio se preocupó principalmente en determinar la relación existente entre el juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de 05 años de la IEI.Nº423 Virgen María, 2019, esta investigación fue no experimental con su diseño descriptivo correlacional transaccional, por otra parte, estuvo conformado por una población de 90 entre niños y niñas, con una muestra de tipo no probabilístico de 30 estudiantes. La técnica que empleó fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación y cuaderno de campo, para medir la variable 1 Juego libre en los sectores y la variable 2 creatividad respectivamente, en el procesamiento de los datos obtenidos, se usó la estadística descriptiva e inferencial, al mismo tiempo se utilizó la prueba de correlación de Rho de spearman para contrastar y tomar las decisiones de aceptación o rechazo de las hipótesis. De los resultados se obtuvo que el 86.7% de niños y niñas observados siempre participan el en juego libre en los sectores y el 83.3% tienen un nivel alto de creatividad, en cuanto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se obtuvo un valor estadístico Rho igual a 0,618 y un p-valor de positivo 0.000, lo cual establece una relación positiva moderada. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre el juego libre en los sectores y la creatividad.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUJuego libreCreatividadOriginalidadDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40866569http://orcid.org/0000-0001-9332-35947631637976534070322035Choy-sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_TESIS_SHARAI-COMUN_MAGDA-REATEGUI.pdfapplication/pdf5106128https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cbdf94ea-282d-46a9-8e6d-7a4f91522567/download23d8b746dc1bad14b37a32467a0404d7MD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_TESIS_SHARAI-COMUN_MAGDA-REATEGUI.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_TESIS_SHARAI-COMUN_MAGDA-REATEGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain110547https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36127bb2-8a5a-46d6-a53c-d8f778dbb276/downloadf5d21d3480c8c0b3cbf0cfee6305b1ceMD5220.500.14621/4595oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45952022-05-13 15:28:27.017https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
title El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
spellingShingle El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
Comun Cuba, Sharai Sthefany
Juego libre
Creatividad
Originalidad
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
title_full El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
title_fullStr El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
title_full_unstemmed El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
title_sort El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
author Comun Cuba, Sharai Sthefany
author_facet Comun Cuba, Sharai Sthefany
Reategui Saavedra, Magda Luz
author_role author
author2 Reategui Saavedra, Magda Luz
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Comun Cuba, Sharai Sthefany
Reategui Saavedra, Magda Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Juego libre
Creatividad
Originalidad
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
topic Juego libre
Creatividad
Originalidad
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description brialuz1828@gmail.com
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-03T23:41:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-03T23:41:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/4595
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/4595
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cbdf94ea-282d-46a9-8e6d-7a4f91522567/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36127bb2-8a5a-46d6-a53c-d8f778dbb276/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 23d8b746dc1bad14b37a32467a0404d7
f5d21d3480c8c0b3cbf0cfee6305b1ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845886429834510336
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).