El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019
Descripción del Articulo
brialuz1828@gmail.com
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
Repositorio: | UNU-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4595 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/4595 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego libre Creatividad Originalidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
RUNU_e6ffacb0afd4418624c67efca4289f67 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/4595 |
network_acronym_str |
RUNU |
network_name_str |
UNU-Institucional |
repository_id_str |
4869 |
spelling |
Ruíz De La Cruz, Jhonn RobertComun Cuba, Sharai SthefanyReategui Saavedra, Magda Luz2020-12-03T23:41:22Z2020-12-03T23:41:22Z2020Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/4595brialuz1828@gmail.comEl estudio se preocupó principalmente en determinar la relación existente entre el juego libre en los sectores y la creatividad en los niños de 05 años de la IEI.Nº423 Virgen María, 2019, esta investigación fue no experimental con su diseño descriptivo correlacional transaccional, por otra parte, estuvo conformado por una población de 90 entre niños y niñas, con una muestra de tipo no probabilístico de 30 estudiantes. La técnica que empleó fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación y cuaderno de campo, para medir la variable 1 Juego libre en los sectores y la variable 2 creatividad respectivamente, en el procesamiento de los datos obtenidos, se usó la estadística descriptiva e inferencial, al mismo tiempo se utilizó la prueba de correlación de Rho de spearman para contrastar y tomar las decisiones de aceptación o rechazo de las hipótesis. De los resultados se obtuvo que el 86.7% de niños y niñas observados siempre participan el en juego libre en los sectores y el 83.3% tienen un nivel alto de creatividad, en cuanto a los resultados de la prueba de hipótesis general, se obtuvo un valor estadístico Rho igual a 0,618 y un p-valor de positivo 0.000, lo cual establece una relación positiva moderada. Por lo tanto, se concluye que existe una relación significativa entre el juego libre en los sectores y la creatividad.application/pdfspaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUJuego libreCreatividadOriginalidadDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Educacion InicialUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social40866569http://orcid.org/0000-0001-9332-35947631637976534070322035Choy-sanchez Panduro, JesseniaSoria Ramirez, LlesicaLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALUNU_EDUCACION_2020_TESIS_SHARAI-COMUN_MAGDA-REATEGUI.pdfapplication/pdf5106128https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cbdf94ea-282d-46a9-8e6d-7a4f91522567/download23d8b746dc1bad14b37a32467a0404d7MD51TEXTUNU_EDUCACION_2020_TESIS_SHARAI-COMUN_MAGDA-REATEGUI.pdf.txtUNU_EDUCACION_2020_TESIS_SHARAI-COMUN_MAGDA-REATEGUI.pdf.txtExtracted texttext/plain110547https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36127bb2-8a5a-46d6-a53c-d8f778dbb276/downloadf5d21d3480c8c0b3cbf0cfee6305b1ceMD5220.500.14621/4595oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/45952022-05-13 15:28:27.017https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 |
title |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 |
spellingShingle |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 Comun Cuba, Sharai Sthefany Juego libre Creatividad Originalidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 |
title_full |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 |
title_fullStr |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 |
title_full_unstemmed |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 |
title_sort |
El juego libre en los sectores y el desarrollo de la creatividad en los niños de 05 años IEI.N°423 Virgen María, Pucallpa 2019 |
author |
Comun Cuba, Sharai Sthefany |
author_facet |
Comun Cuba, Sharai Sthefany Reategui Saavedra, Magda Luz |
author_role |
author |
author2 |
Reategui Saavedra, Magda Luz |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruíz De La Cruz, Jhonn Robert |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Comun Cuba, Sharai Sthefany Reategui Saavedra, Magda Luz |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Juego libre Creatividad Originalidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social |
topic |
Juego libre Creatividad Originalidad Desigualdades sociales, calidad de enseñanza-aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
brialuz1828@gmail.com |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-03T23:41:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-03T23:41:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4595 |
identifier_str_mv |
Solicitud URL |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/4595 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
instacron_str |
UNU |
institution |
UNU |
reponame_str |
UNU-Institucional |
collection |
UNU-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cbdf94ea-282d-46a9-8e6d-7a4f91522567/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/36127bb2-8a5a-46d6-a53c-d8f778dbb276/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
23d8b746dc1bad14b37a32467a0404d7 f5d21d3480c8c0b3cbf0cfee6305b1ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
_version_ |
1845886429834510336 |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).