Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021

Descripción del Articulo

angelcecilio155@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autores: Soria Maynas, Angel Cecilio Bo, Roque Brito, Marlith Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Enseñanza aprendizaje
Producción de textos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_c9c320095cdc7ea40e20b1f310c3c994
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5359
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSoria Maynas, Angel Cecilio BoRoque Brito, Marlith Lorena2022-05-18T16:49:01Z2022-05-18T16:49:01Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5359angelcecilio155@gmail.comEl objetivo de este estudio fue determinar la relación significativa entre el idioma ingles y las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de Educación Secundaria del 3er Grado “A” de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021. La metodología se enmarcó en el análisis de contenido. Para la selección de los materiales literarios se asumieron criterios de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación entre 2018 a 2021. Sin embargo, se incluyó trabajos de otros años por considerarlos valiosos para este estudio. Los resultados indican es una estrategia que potencia el aprendizaje del inglés usando las habilidades comunicativas. El dominio de esta lengua extranjera coloca al estudiante en una posición ventajosa en el contexto actual globalizado. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre el Idioma ingles y su relación con las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de Educación Secundaria del 3er Grado “A” de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021. Se concluyó que: el aprendizaje del inglés es una necesidad, pues es la lengua universal en la cual se realizan innumerables actividades del mundo de la ciencia, negocios, empresariales, otros.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades comunicativasEnseñanza aprendizajeProducción de textosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944839717973784219121646Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_ANGEL_SORIA_MARLITH_ROQUE.pdfapplication/pdf4182567https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec691699-4bb9-42fd-a91a-ca4a5e6f2fa7/download365c3926eeb4be5fc0987333071583fdMD51TEXTB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_ANGEL_SORIA_MARLITH_ROQUE.pdf.txtB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_ANGEL_SORIA_MARLITH_ROQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain154148https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/82895636-ec48-4b58-85a0-c2a49c87ed7f/download31ccd30a34a21a2f1c3bdd922a1da2b2MD5220.500.14621/5359oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53592022-05-22 08:00:12.691https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
title Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
spellingShingle Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
Soria Maynas, Angel Cecilio Bo
Habilidades comunicativas
Enseñanza aprendizaje
Producción de textos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
title_full Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
title_fullStr Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
title_full_unstemmed Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
title_sort Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
author Soria Maynas, Angel Cecilio Bo
author_facet Soria Maynas, Angel Cecilio Bo
Roque Brito, Marlith Lorena
author_role author
author2 Roque Brito, Marlith Lorena
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Soria Maynas, Angel Cecilio Bo
Roque Brito, Marlith Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Enseñanza aprendizaje
Producción de textos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
topic Habilidades comunicativas
Enseñanza aprendizaje
Producción de textos
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description angelcecilio155@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-18T16:49:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-18T16:49:01Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5359
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5359
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec691699-4bb9-42fd-a91a-ca4a5e6f2fa7/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/82895636-ec48-4b58-85a0-c2a49c87ed7f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 365c3926eeb4be5fc0987333071583fd
31ccd30a34a21a2f1c3bdd922a1da2b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1846520612339580928
score 13.394457
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).