Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021
Descripción del Articulo
angelcecilio155@gmail.com
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/5359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades comunicativas Enseñanza aprendizaje Producción de textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_c9c320095cdc7ea40e20b1f310c3c994 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5359 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertSoria Maynas, Angel Cecilio BoRoque Brito, Marlith Lorena2022-05-18T16:49:01Z2022-05-18T16:49:01Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5359angelcecilio155@gmail.comEl objetivo de este estudio fue determinar la relación significativa entre el idioma ingles y las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de Educación Secundaria del 3er Grado “A” de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021. La metodología se enmarcó en el análisis de contenido. Para la selección de los materiales literarios se asumieron criterios de calidad metodológica y científica, aportes y año de publicación entre 2018 a 2021. Sin embargo, se incluyó trabajos de otros años por considerarlos valiosos para este estudio. Los resultados indican es una estrategia que potencia el aprendizaje del inglés usando las habilidades comunicativas. El dominio de esta lengua extranjera coloca al estudiante en una posición ventajosa en el contexto actual globalizado. Luego de haber procesado en el software SPSS.25 los datos recabados para contrastar la hipótesis general de este estudio, se tuvo una rho de correlación de Spearman positiva alta de 0.869 y un p-valor de 0.000 estableciéndonos el rechazo de la misma, es decir que, existe una relación directa y significativa entre el Idioma ingles y su relación con las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de Educación Secundaria del 3er Grado “A” de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021. Se concluyó que: el aprendizaje del inglés es una necesidad, pues es la lengua universal en la cual se realizan innumerables actividades del mundo de la ciencia, negocios, empresariales, otros.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUHabilidades comunicativasEnseñanza aprendizajeProducción de textosDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación socialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDULicenciado en Educación Secundaria, Especialidad: Idioma InglésUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-35944839717973784219121646Ling Villacrez, Freysi LilianSoria Ramirez, LlesicaAparcana Laura, Adan Genarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_ANGEL_SORIA_MARLITH_ROQUE.pdfapplication/pdf4182567https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec691699-4bb9-42fd-a91a-ca4a5e6f2fa7/download365c3926eeb4be5fc0987333071583fdMD51TEXTB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_ANGEL_SORIA_MARLITH_ROQUE.pdf.txtB5_2022_UNU_EDUCACION_2022_T_ANGEL_SORIA_MARLITH_ROQUE.pdf.txtExtracted texttext/plain154148https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/82895636-ec48-4b58-85a0-c2a49c87ed7f/download31ccd30a34a21a2f1c3bdd922a1da2b2MD5220.500.14621/5359oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/53592022-05-22 08:00:12.691https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 |
| title |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 |
| spellingShingle |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 Soria Maynas, Angel Cecilio Bo Habilidades comunicativas Enseñanza aprendizaje Producción de textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 |
| title_full |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 |
| title_fullStr |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 |
| title_sort |
Idioma inglés y su relación en las habilidades comunicativas en estudiantes bilingües-shipibos (L3) de educación secundaria del 3er grado "A". de la IE. Oscar R. Benavides-B Distrito de Iparia, 2021 |
| author |
Soria Maynas, Angel Cecilio Bo |
| author_facet |
Soria Maynas, Angel Cecilio Bo Roque Brito, Marlith Lorena |
| author_role |
author |
| author2 |
Roque Brito, Marlith Lorena |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soria Maynas, Angel Cecilio Bo Roque Brito, Marlith Lorena |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades comunicativas Enseñanza aprendizaje Producción de textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social |
| topic |
Habilidades comunicativas Enseñanza aprendizaje Producción de textos Desigualdades sociales, calidad de enseñanza - aprendizaje y comunicación social https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
angelcecilio155@gmail.com |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-18T16:49:01Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-18T16:49:01Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5359 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/5359 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/ec691699-4bb9-42fd-a91a-ca4a5e6f2fa7/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/82895636-ec48-4b58-85a0-c2a49c87ed7f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
365c3926eeb4be5fc0987333071583fd 31ccd30a34a21a2f1c3bdd922a1da2b2 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1846520612339580928 |
| score |
13.394457 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).