Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019

Descripción del Articulo

marlucashu@gmail.com
Detalles Bibliográficos
Autor: Cashú Falconi, Marlu
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5845
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/5845
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de conocimiento
Prácticas de autocuidado
Alimentación en alumnos nivel primario
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNU_a4fdfaeb01ad1d8e26693beab76b6e7d
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/5845
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
spelling Torres Vargas, EldalaineCashú Falconi, Marlu2022-10-19T14:24:25Z2022-10-19T14:24:25Z2022Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/5845marlucashu@gmail.comEl objetivo del estudio fue establecer la relación entre el nivel de conocimiento y prácticas de autocuidado sobre alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. Nº 65012 William Dyer Ampudia, metodológicamente el estudio es no experimental, correlacional, prospectivo y de corte transversal. La muestra se conformó por 110 escolares. La técnica de recolección fue la encuesta, el instrumento un cuestionario sobre conocimiento y prácticas de autocuidado sobre la alimentación la cual consta de 32 preguntas. Los datos se registraron y tabularon en el programa SSPS 24, el análisis y contrastación mediante la prueba Tau b de Kendall con una significancia de: p=0.05. Los resultados muestran el 61.8% de ellos presentan un nivel de conocimiento bueno sobre alimentación, y el 38.2% un nivel de conocimiento regular. En cuanto a la práctica de autocuidado el 83.6% es correcto y el 16.4% presentó autocuidado incorrecto sobre alimentación. En conclusión, existe correlación moderada positiva (Tau b de Kendall = 0.418) y significativa (p = 0.000) entre el nivel de conocimiento y prácticas de autocuidado en los referidos estudiantes.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUNivel de conocimientoPrácticas de autocuidadoAlimentación en alumnos nivel primarioSalud Públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado(a) en EnfermeríaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Ciencias de la SaludSalud Pública00089850https://orcid.org/0000-0002-6786-097541695376912017Pastor Segura, Jaime AlbertoHernández Mendoza, Víctor MisaelLLaja Rojas, César Emigdiohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB10_2022_UNU_ENFERMERIA_2022_T_MARLU_CASHU_V1.pdfapplication/pdf2269416https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cd746fbf-6008-4014-ba72-ceed1d0145bd/download7220dcafbb1aa2d4714ed839d26e62ddMD51TEXTB10_2022_UNU_ENFERMERIA_2022_T_MARLU_CASHU_V1.pdf.txtB10_2022_UNU_ENFERMERIA_2022_T_MARLU_CASHU_V1.pdf.txtExtracted texttext/plain129646https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a2ae0c1-de08-4509-816d-b1b447003140/download8b8e027daeb57951c3454296269751acMD5220.500.14621/5845oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/58452025-08-28 15:50:24.461https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
title Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
spellingShingle Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
Cashú Falconi, Marlu
Nivel de conocimiento
Prácticas de autocuidado
Alimentación en alumnos nivel primario
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
title_full Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
title_fullStr Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
title_full_unstemmed Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
title_sort Relación entre el nivel de conocimiento y practicas de autocuidado sobre la alimentación en los alumnos del nivel primario de la I.E. N° 65012 William Dyer Ampudia de Pucallpa, 2019
author Cashú Falconi, Marlu
author_facet Cashú Falconi, Marlu
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres Vargas, Eldalaine
dc.contributor.author.fl_str_mv Cashú Falconi, Marlu
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Nivel de conocimiento
Prácticas de autocuidado
Alimentación en alumnos nivel primario
Salud Pública
topic Nivel de conocimiento
Prácticas de autocuidado
Alimentación en alumnos nivel primario
Salud Pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description marlucashu@gmail.com
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-19T14:24:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-19T14:24:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/5845
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/5845
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/cd746fbf-6008-4014-ba72-ceed1d0145bd/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/1a2ae0c1-de08-4509-816d-b1b447003140/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7220dcafbb1aa2d4714ed839d26e62dd
8b8e027daeb57951c3454296269751ac
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1845254999876042752
score 13.277416
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).