Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022

Descripción del Articulo

Más info repositorio@unu.edu.pe
Detalles Bibliográficos
Autor: Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio:UNU-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6874
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14621/6874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Audio cuento
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id RUNU_927bf3306121d7a063b24c8b8647fbbe
oai_identifier_str oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6874
network_acronym_str RUNU
network_name_str UNU-Institucional
repository_id_str 4869
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
title Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
spellingShingle Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan
Audio cuento
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
title_full Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
title_fullStr Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
title_full_unstemmed Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
title_sort Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
author Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan
author_facet Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Audio cuento
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia
topic Audio cuento
Estrategias de aprendizaje
Comprensión lectora
Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Más info repositorio@unu.edu.pe
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-29T18:40:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv Solicitud URL
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14621/6874
identifier_str_mv Solicitud URL
url https://hdl.handle.net/20.500.14621/6874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Ucayali
Repositorio institucional - UNU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNU-Institucional
instname:Universidad Nacional de Ucayali
instacron:UNU
instname_str Universidad Nacional de Ucayali
instacron_str UNU
institution UNU
reponame_str UNU-Institucional
collection UNU-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e4d0f2d-96cb-4d00-af3c-62f7f75debee/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9d32b1b9-c035-4a6b-9088-d257bab5eda2/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/455bb0d8-3ca7-43a7-b64d-50abb18d9f55/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/66310385-aa47-4be7-882b-8c3dc940bf98/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/177b301b-e6ca-40d0-8abb-215c2b43ac6e/download
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/14bf72e6-83af-46d4-be82-be9e84571bcf/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1c8fea8ddb143ba19354e004d0e7452a
80702a6508b882ec5453830a202935a4
6e412b9ef2f6c5ac796000599d3bf990
eaee99b5dc95ed689372b119c079f6f8
eb57cafc9558d8724528353e6d4b5c28
d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UNU
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unu.edu.pe
_version_ 1850326331106000896
spelling Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertEugenio Evaristo, Cristhian Jhan2024-01-29T18:40:21Z2024-01-29T18:40:21Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6874Más info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de esta investigación fue. Demostrar que el Audio cuentos estrategia mejora tiene efecto en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali- 2022, indica que el tipo de investigación que es experimental, la cual consiste en la Identificación de los factores explicativos de un fenómeno de la presencia de ciertos acontecimientos, considera que el diseño de investigación que se utilizó corresponde al cuasi experimental porque se refiere a diseños de investigación experimentales en los cuales los sujetos de estudio, no están asignados aleatoriamente. Diseño cuasi- experimental. Utilizando el audio cuento si mejora significativamente de la comprensión lectora de los estudiantes del 3ºer grado “A” de primaria de la institución educativa Miguel Grau Ucayali 2022. De acuerdo a los resultados de la prueba de hipótesis indica que la prueba t calculada arrojó 3,496, por lo que se confirma la hipótesis especifico 2 de investigación y se rechaza la hipótesis especifico 2 nula, esto demuestra que el audio cuento mejoró significativamente la comprensión oral dimensión Inferencial.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAudio cuentoEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación sociahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación primariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-3594756531158112999Soria Ramirez, LlesicaDiaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_CRISTHIAN-EUGENIO-EVARISTO.pdfapplication/pdf1621740https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e4d0f2d-96cb-4d00-af3c-62f7f75debee/download1c8fea8ddb143ba19354e004d0e7452aMD51A.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdfA.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdfapplication/pdf233576https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9d32b1b9-c035-4a6b-9088-d257bab5eda2/download80702a6508b882ec5453830a202935a4MD53detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf684061https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/455bb0d8-3ca7-43a7-b64d-50abb18d9f55/download6e412b9ef2f6c5ac796000599d3bf990MD54TEXTB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_CRISTHIAN-EUGENIO-EVARISTO.pdf.txtB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_CRISTHIAN-EUGENIO-EVARISTO.pdf.txtExtracted texttext/plain82635https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/66310385-aa47-4be7-882b-8c3dc940bf98/downloadeaee99b5dc95ed689372b119c079f6f8MD52detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain91338https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/177b301b-e6ca-40d0-8abb-215c2b43ac6e/downloadeb57cafc9558d8724528353e6d4b5c28MD55A.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdf.txtA.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/14bf72e6-83af-46d4-be82-be9e84571bcf/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD5620.500.14621/6874oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68742025-09-19 14:35:47.483https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe
score 13.0095215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).