Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022
Descripción del Articulo
Más info repositorio@unu.edu.pe
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Ucayali |
| Repositorio: | UNU-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6874 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14621/6874 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Audio cuento Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
RUNU_927bf3306121d7a063b24c8b8647fbbe |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/6874 |
| network_acronym_str |
RUNU |
| network_name_str |
UNU-Institucional |
| repository_id_str |
4869 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 |
| title |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 |
| spellingShingle |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan Audio cuento Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 |
| title_full |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 |
| title_fullStr |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 |
| title_full_unstemmed |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 |
| title_sort |
Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022 |
| author |
Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan |
| author_facet |
Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz de la Cruz, Jhonn Robert |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Eugenio Evaristo, Cristhian Jhan |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Audio cuento Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia |
| topic |
Audio cuento Estrategias de aprendizaje Comprensión lectora Desigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Más info repositorio@unu.edu.pe |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:40:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-29T18:40:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
Solicitud URL |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6874 |
| identifier_str_mv |
Solicitud URL |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14621/6874 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Ucayali Repositorio institucional - UNU |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNU-Institucional instname:Universidad Nacional de Ucayali instacron:UNU |
| instname_str |
Universidad Nacional de Ucayali |
| instacron_str |
UNU |
| institution |
UNU |
| reponame_str |
UNU-Institucional |
| collection |
UNU-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e4d0f2d-96cb-4d00-af3c-62f7f75debee/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9d32b1b9-c035-4a6b-9088-d257bab5eda2/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/455bb0d8-3ca7-43a7-b64d-50abb18d9f55/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/66310385-aa47-4be7-882b-8c3dc940bf98/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/177b301b-e6ca-40d0-8abb-215c2b43ac6e/download https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/14bf72e6-83af-46d4-be82-be9e84571bcf/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1c8fea8ddb143ba19354e004d0e7452a 80702a6508b882ec5453830a202935a4 6e412b9ef2f6c5ac796000599d3bf990 eaee99b5dc95ed689372b119c079f6f8 eb57cafc9558d8724528353e6d4b5c28 d784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UNU |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unu.edu.pe |
| _version_ |
1850326331106000896 |
| spelling |
Ruiz de la Cruz, Jhonn RobertEugenio Evaristo, Cristhian Jhan2024-01-29T18:40:21Z2024-01-29T18:40:21Z2024Solicitud URLhttps://hdl.handle.net/20.500.14621/6874Más info repositorio@unu.edu.peEl objetivo de esta investigación fue. Demostrar que el Audio cuentos estrategia mejora tiene efecto en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de Educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali- 2022, indica que el tipo de investigación que es experimental, la cual consiste en la Identificación de los factores explicativos de un fenómeno de la presencia de ciertos acontecimientos, considera que el diseño de investigación que se utilizó corresponde al cuasi experimental porque se refiere a diseños de investigación experimentales en los cuales los sujetos de estudio, no están asignados aleatoriamente. Diseño cuasi- experimental. Utilizando el audio cuento si mejora significativamente de la comprensión lectora de los estudiantes del 3ºer grado “A” de primaria de la institución educativa Miguel Grau Ucayali 2022. De acuerdo a los resultados de la prueba de hipótesis indica que la prueba t calculada arrojó 3,496, por lo que se confirma la hipótesis especifico 2 de investigación y se rechaza la hipótesis especifico 2 nula, esto demuestra que el audio cuento mejoró significativamente la comprensión oral dimensión Inferencial.spaUniversidad Nacional de UcayaliPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de UcayaliRepositorio institucional - UNUreponame:UNU-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Ucayaliinstacron:UNUAudio cuentoEstrategias de aprendizajeComprensión lectoraDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación sociahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de audio cuentos como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Grau, Ucayali 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación primariaUniversidad Nacional de Ucayali. Facultad de Educación y Ciencias SocialesDesigualdades sociales, calidad de enseñanza – aprendizaje y comunicación socia40866569https://orcid.org/0000-0001-9332-3594756531158112999Soria Ramirez, LlesicaDiaz Torres, BetzabethLing Villacrez, Freysi Lilianhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_CRISTHIAN-EUGENIO-EVARISTO.pdfapplication/pdf1621740https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/2e4d0f2d-96cb-4d00-af3c-62f7f75debee/download1c8fea8ddb143ba19354e004d0e7452aMD51A.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdfA.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdfapplication/pdf233576https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/9d32b1b9-c035-4a6b-9088-d257bab5eda2/download80702a6508b882ec5453830a202935a4MD53detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdfapplication/pdf684061https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/455bb0d8-3ca7-43a7-b64d-50abb18d9f55/download6e412b9ef2f6c5ac796000599d3bf990MD54TEXTB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_CRISTHIAN-EUGENIO-EVARISTO.pdf.txtB1_2024_UNU_EDUCACION_2023_T_CRISTHIAN-EUGENIO-EVARISTO.pdf.txtExtracted texttext/plain82635https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/66310385-aa47-4be7-882b-8c3dc940bf98/downloadeaee99b5dc95ed689372b119c079f6f8MD52detailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtdetailed-report_es_unu_2023_educacion-_t_cristhian_v1 - Jhonn Robert Ruiz de la Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain91338https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/177b301b-e6ca-40d0-8abb-215c2b43ac6e/downloadeb57cafc9558d8724528353e6d4b5c28MD55A.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdf.txtA.P.EUGENIO - LANY PINEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.unu.edu.pe/bitstreams/14bf72e6-83af-46d4-be82-be9e84571bcf/downloadd784fa8b6d98d27699781bd9a7cf19f0MD5620.500.14621/6874oai:repositorio.unu.edu.pe:20.500.14621/68742025-09-19 14:35:47.483https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unu.edu.peRepositorio UNUrepositorio@unu.edu.pe |
| score |
13.0095215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).