La estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°184 distrito Pallasca - Ancash, 2020
Descripción del Articulo
La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años en la I.E. N°184 Distrito de Pallasca-Ancash, 2020? al notar que los niños tenían dificultad para comprender un texto cuando lo hacían preguntas. La investigación plant...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Audio Cuento Comprensión Estrategia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años en la I.E. N°184 Distrito de Pallasca-Ancash, 2020? al notar que los niños tenían dificultad para comprender un texto cuando lo hacían preguntas. La investigación planteo el objetivo determinar si la estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la I.E N°184 distrito Pallasca-Ancash, 2020. La metodología fue de tipo cuantitativa, explicativa con diseño pre experimental donde se presentó el pre y post test en conjunto, con una muestra de 15 estudiantes. El instrumento utilizado fue la Guía de observación para medir el nivel de comprensión de textos y la técnica fue la observación, se dio al inicio y final de la aplicación de las 15 sesiones de aprendizaje dirigidas a la estrategia de audio cuento para mejorar el nivel de comprensión de textos. En los resultados se confirmó que la mayor parte de niños se encontraban en nivel medio de comprensión de textos antes de aplicar la estrategia (73%), condición que se restituyo después de la aplicación (80% de niños desarrollo su nivel de comprensión).Asimismo, en la prueba de hipótesis se contrasto que hay una diferencia de -2,818 puntos a favor del post test con sig. ,005 (P >0.05), concluyendo que la estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).